10 términos que definen el Inbound Marketing

términos que definen el Inbound Marketing

El interés de las empresas por estar presente en la red y ser visibles para gran cantidad de usuarios es creciente. El Inbound Marketing es una herramienta que facilita el desarrollo de los negocios digitales, dado que aglutina las mejores prácticas del marketing, ordenándolas y estableciendo, de este modo, estrategias para conseguir tus objetivos.

Los siguientes 10 términos definen este tipo de marketing:

1.- Redes sociales

Las redes sociales están diseñadas para que distribuirse por internet a través de una interacción social. Por lo tanto, las redes sociales son fundamentales para el Inbound, ya que ofrece la oportunidad a los profesionales del marketing de ampliar sus canales de popularidad y hacer que su marca llegue al máximo número posible de personas.

2.- Blogging

Blogging es el nombre que recibe el acto donde diferentes personas publican textos, imágenes, vídeos o artículos en un blog. Los propios lectores tienen la opción de participar en estas publicaciones dejando sus comentarios.

Es un arma muy potente para el Inbound ya que muchas veces los autores de estos blogs consiguen mucha popularidad y se convierten en personas con mucha influencia sobre otras. Idóneo utilizar un blogger para promocionar un producto tuyo, ya que entonces todos los seguidores de esta persona llegaran a tu marca también.

3.- Buyer Persona

Se trata de una representación semi-ficticia de los potenciales clientes. Ofrece un perfil de los usuarios basándose en información demográfica, necesidades, gustos y comportamientos. Esto te posibilita acercarte más a tu cliente y conocerle mejor.

4.- Lead

Un lead es un registro que muestra cuándo un usuario ha mostrado interés en un determinado servicio o producto. Si visita tu marca, la información sobre este usuario llegará a ti. Una herramienta idónea para captar más clientes.

5.- Trending Topic

Son las palabras claves utilizadas durante un tiempo específico en Twitter. Esto permite saber qué contenidos son los que más éxito tienen en ese momento y de qué está hablando la gente, ideal para el Inbound Marketing.

6.- Viral

Se dice que un contenido es viral cuando algo se difunde de manera multitudinaria a través de internet como por ejemplo, a través de redes sociales, correo electrónico, blogs… Dado que en internet se pueden expandir ideas a una velocidad trepidante, diferentes contenidos se pueden convertir en virales en cuestión de horas e, incluso, pueden ser distribuidos por los medios de comunicación.

La mayoría de estos contenidos son creados por gente anónima y, en general, no tienen ninguna intención de convertirse en virales. Para una marca conseguir que sus contenidos se hagan virales es todo un éxito pues, de esta manera, llegan a muchas más personas.

7.- SEO

SEO representa las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es la práctica de ampliar o mejorar el sitio donde aparece tu página web en los resultados de búsqueda. Cuanto mejor posición tenga, más serán los clientes a los que llegarás.

8.- ROI (Retorno sobre la inversión)

El ROI (Return on Investement) es el valor económico que se consigue a través de diferentes campañas de marketing. Te permite ver qué campañas han sido las más exitosas y cuáles no y, además, te deja ver dentro de la estrategia que has seguido cuál ha sido la acción de mayor éxito.

9.- Landing page

Son conocidas también por el nombre de “páginas de aterrizaje” y se utilizan para promover una idea, es decir, la página web a la que llega una persona tras pulsar un enlace o un banner. Sirve para conseguir información del usuario a cambio de la oferta de valor.

10.- Smarketing

Es un proceso que alinea tus estrategias de ventas y las de marketing para que de esta manera tengas un mejor impacto y para que estos dos términos se ayuden mutuamente en vez de ser un obstáculo.

Desarrollando estas técnicas de Inbound Marketing tu presencia en la red estará garantizada. A partir de aquí los responsables del marketing de tu empresa desarrollarán y trabajarán sobre la información obtenida de cara a mostrar del mejor modo tu compañía para que los usuarios la conozcan y se conviertan en clientes.

¿Cuáles de estas técnicas ya aplicas en tu negocio online?¿Que te funciona mejor?

Tags

top