10 Tips de marketing que te harán crecer en un dos por tres

tips de marketing

En medio de nuestro afán diario, cuando a veces no tenemos tiempo para nada y andamos corriendo de aquí para allá, el conseguir una herramienta o aplicación que me ahorre trabajo y esfuerzo y, a la vez, me de mayores beneficios, es lo máximo. Por eso a continuación les he realizado una recopilación de tips de marketing que te ayudaran a mejorar y eficientizar tu labor.

1. Establece metas

Es necesario mantenernos al tanto y mantenernos reevaluando nuestras estrategias de marketing digital, evaluando en base a datos reales que nos está funcionando y qué se debe modificar.

2. Cuida tu presupuesto y opta por herramientas gratuitas

El presupuesto de una Pyme es muy reservado y bien cuidado, por eso lo mejor es que si organización no demanda una herramienta PREMIUM , te vayas por las gratuitas que igualmente pueden darte excelentes resultados. No te olvides de descargar la Guía para generar Ventas todo el año para ayudarte con algunas técnicas de venta efectivas que te permitirán controlar tu presupuesto.

3. Cuida tu marca personal

Recuerda que tu marca esta directamente ligada a ti, por lo que todo lo que hagas debe aportar valor a tu imagen. En todo lo que hagas, en cada reunión a la que acudas, en cada email que envíes se debe reflejar lo que eres, lo que predicas, lo que vendes.

4. Anota, no lo dejes todo al cerebro

Nuestros días son tan agitados que es común que se nos escape uno que otro detalle, por tal razón es recomendable anotar cada idea que te venga a la cabeza. Es probable que te des cuenta que una idea se te repite varias veces y decidas ejecutarla. Y quien sabe, esa idea puede convertirse en la gallina de los huevos de oro.

5. No dejes de lado el marketing convencional

Aunque te vaya super bien en los medios digitales y tus ventas estén creciendo mucho, nunca dejes de lado los medios de publicidad convencionales como la televisión, los anuncios de radio, flyers, tarjetas de presentación, etc.

6. Ve más a fondo en la toma de tus fotografías

En vez de mostrar simplemente tus productos en una fotografía, muestra una experiencia de lo que se puede conseguir con ellos. Utiliza también el product placement, que no es más que la inserción del producto de manera subjetiva en la narrativa de un producto o en la fotografía.

7. Activa a tu comunidad

Muchas marcas han entendido bien este mensaje, motivar a tu audiencia a la acción y a que ellos sean los que generen contenidos, es lo que te hará crecer y formar una comunidad sostenible.

8. Dirígete a un nicho

Centra tus esfuerzos de comunicación en un público objetivo, segmenta tu mercado para reconocer a quien realmente debes dirigirte. Después de haber abordado ese mercado y que tu marca sea conocida, podrás empezar a abordar otros mercados.

9. Céntrate en el boca a boca

Enfócate en fomentar la publicidad boca a boca y de oreja a oreja. Conviértete en un líder de opinión en tu mercado, lo que comúnmente se conoce como influencer. Utiliza las redes sociales para llevar tu mensaje a todos los sitios.

10. A veces hay que perder para ganar

Siempre he apostado al hecho de que como empresa debes invertir en hacer llegar tus productos, en ocasiones, gratuitamente a tu mercado. Es dar una probadita gratis de tu servicio o producto puede ayudarte a expandir tu mercado y alcanzar más publico permitiéndote fidelizar a unos cuantos.

 

Espero que estos tips te sean de ayuda para lograr tus metas y alcanzar a tus clientes potenciales. Cualquier otro tip que tengan me lo dejan en los comentarios. 😀

 

 

Opt In Image

Suscríbete y recibe recursos e información exclusiva primero que nadie.

Tags

top
CLOSE
CLOSE