10 Tips fotográficos para construir tu imagen de marca + My Wishlist

Tips-fotográficos-para-construir-tu-imagen-de-marca

Hace unos días te estuve compartiendo algunos trucos para mejorar tus fotografías y construir o mejorar tu imagen de marca. Este es un tema que me apasiona por lo que he decidido indagar un poco más y develar otros 10 tips para que logres fotos de calidad profesional.

A la hora de tomar buenas fotografías, lo más importante es el lente que utilices. Existen infinidad de lentes, cada uno con capacidad de permitirte lograr diferentes efectos. Por lo que si cuentas con un buen presupuesto para invertir en una cámara y unos lentes profesionales, no dudes en hacerlo.

No quiero que con esta aclaración te bloquees y pienses que es imposible lograr buenas imágenes con un equipo móvil o una cámara semi profesional, porque si es posible. Incluso, tengo una amiga que comenzó su carrera como fotógrafa tomando increíbles fotografías con un móvil Sony que tenía. Solo le añadía su toque creativo y la magia salía a la luz. Ahora vamos a lo que vinimos.

10 Tips fotográficos para construir tu imagen de marca

  • Trata de graduar el F y el nivel de Exposición de tu cámara de manera manual. Con el F puedes configurar que tanta luz permites que entre al lente y que afecte la imagen. Mientras más alto el F menos luz entra y mientras más bajo más brillante e iluminada se ve la fotografía. Esto lo puedes hacer con la exposición pero sin abusar. Con la exposición es como si le dieras un rayo de luz a tu imagen y un poco de ayuda nunca cae mal.
  • Trata de no editar una y otra vez tu foto. Si andas buscando un programa fácil de usar y con cientos de funcionalidades para editar tu imágenes puedes utilizar Snapseed, Aviary, PicArts o Pixrl. Todas disponibles para Apple y Android.
  • Investiga por fotógrafos en tu área que les interese fotografiarte a cambio de darle los créditos al publicar las imágenes. Te sorprenderías de ver la cantidad de fotógrafos que estaría dispuestos a entrar en negocios contigo a cambio del reconocimiento social. Esta puede ser una buena opción si no tienes quien te tome buenas fotos o si no tienes el conocimiento para ello. De todos modos, recomiendo que tengas una cámara con una buena resolución o una cámara profesional ya que la necesitarás (y mucho).
  • La mejor hora para tomar hacer buenas fotos es durante la puestas de sol o la también llamada “Hora Mágica”. Esta hora varía según el país.

Tips fotográficos

  • No recomiendo utilizar marcas de agua en tus fotos. Se que te gustaría hacerlo para proteger tu imagen, pero cuando subes una foto a la internet, este es un riego que todos tomamos. Al final de la foto puedes agregar una nota donde diga que al compartir esa imagen se te debe dar el crédito. Donde si recomiendo usar marcas de agua, es en fotografías de bebés y de niños para proteger su integridad. Pero siempre toma en cuenta que esta marca de agua o firma debe ser sutil, no robarse todo el espacio de la foto, tal vez aplicar un poco de transparencia sea buena idea.
  • La mejor manera de aprender es practicar, practicar y practicar. A medida que vayas tomando fotos aquí y allá, jugando con las funcionalidades de tu cámara y con una buena aptitud, verás como irás perfeccionando tu técnica y creando tu propio estilo.
  • Para capturar imágenes en movimiento te recomiendo invertir en un trípode o en un tipo de estabilizador de imagen. Puedes graduar el Shutter Speed o la velocidad del obturador para determinar la cantidad de tiempo que este estará abierto. Para fotos en movimiento mientras más alto esté el shutter Speed mejor podrás captar la imagen. Este valor se representa en 1/1000 o 1/30 y se graduará dependiendo de que tan rápido vaya el sujeto o el objeto en movimiento.
  • No desperdicies tiempo tratando de hacer que tus fotos queden perfectas. Las fotos genuinas y auténticas son las favoritas de la gente.
  • Varía de pose y de ambiente para evitar aburrir a tu audiencia. Se creativa y se paciente. Cuando ya tengas la experiencia, verás como hacer buenas fotos y grabar vídeos de calidad será cosas de niños.
  • Trata de tomar fotografías es espacios no tan concurridos, donde haya poca o ninguna persona. Utiliza paredes bonitas, vintage y atractivas como background. El estar rodeado de gente, mirándote y preguntándote puede causarte ansiedad cuando haces fotografías fuera de casa, pero tranquila, este es un proceso que tienes que superar.

Te comparto My Wishlist de artículos fotográficos que quiero tener y que me están volviendo loca de tan lindos, útiles y prácticos que son.

Wishlist-articulos-fotograficoS

Espero que le saques el máximo partido a estos tips. Déjame en los comentarios tu feedback, tu aporte o tu pregunta respecto a este tema. Nos vemos en un próximo post. 😀

Tags

top
CLOSE
CLOSE