25 cosas que tienes que saber sobre marketing y redes sociales

Hace poco fuimos participes del evento TycSocial 2014 como Media Patners y tuvimos el grato de placer de participar en el taller de Instagram y en el Congreso de Redes sociales, en dichos encuentros se hablo de todo un poco en el área de las redes sociales, social media y el marketing digital, a continuación les compartimos 25 cosas que debes saber:

1. Hacer más con menos en la nueva era digital es lo básico. Esto quiere decir, llegar a más gente con menos esfuerzo y con menos personal.

2. La era digital nos permite equivocarnos menos si se monitoriza cada movimiento que hagamos.

3. Las empresas deben salir de su cubo y ser menos organizadas  o rígidas, para avanzar más rápido.

4. El marketing de contenidos habla con las personas.

5. Lo importante en redes sociales es tu audiencia, tu comunidad.

6. Aporta valor monitorizando. Un truco para crecer en Twitter es monitorizar keywords y preguntas de tu sector, al responder las que sepas a personas que no te siguen estarás creando visibilidad y comenzarás a aumentar tu comunidad.

7. Nunca traiciones a tus usuarios. Si alguien se registra porque le estas ofreciendo un E-book, no le mandes tu newsletter.

8. Gratifica a tus usuarios. Envía un regalo a tus usuarios alguna vez. Si este regalo es sorpresa, mucho mejor.

10. Co-crea con la competencia. Haz alianzas con la competencia con el fin de crear algo para la audiencia. Esto hará que amplíes tu mercado y te des a conocer.

11. Aprovecha lo que otros tienen.

12. Si tu newsletter no está funcionando, ciérralo y analiza en que otra cosa puedes invertir tu tiempo y, sobretodo, tu dinero.

13. Analizar  es necesario para mejorar. Lo que no se mide no se sabe para donde va.

14. Cambia rápido, elimina lo que no te funciona para no generar distracciones.

15. Tu primer usuario es oro.  Tratalo como a los nuevos usuarios o mejor. Ten coherencia en tus acciones y eso te hará grande entre tu audiencia.

16. ¡Si respondes a un usuario, respóndele a todos!

17. En las fotos apostemos al PRODUCT PLACEMENT, es decir, haz que un producto salga sutilmente en las fotos para que no parezca campaña publicitaria.

18. Debemos hacer estrategias con influyentes por su credibilidad. Si queremos combinar credibilidad y fama, podemos contratar a un influyente para que cree un tweet de nuestro producto y a una persona famosa, que tenga muchos seguidores, para que de RT. Con esta acción no prostituyes tu imagen.

19. Debemos hacer que los post patrocinados sean orgánicos.

20. La mejor campaña con influyentes es la que no parece campaña.

21. Es la era del más es menos en SEO. Olvidémonos de las tácticas básicas en SEO y pensemos en más usuarios.

22. Sé único y los links llegarán solos.

23. Lo importante del SEO es conectar con los usuarios.

24. Para enamorar a Google o cualquier buscador debemos trabajar duro, cuidar los detalles y poner cariño en lo que hagamos, diversificar nuestro contenido aplicando estrategias diferentes, pensar en los usuarios, aportar contenido de valr, la calidad debe estar unida a la cantidad, debemos estar orientados a generar más beneficio con nuestras webs y a satisfacer a nuestros usuarios generando fidelidad.

25. En la analítica web debemos convertir los datos en conocimiento. Debemos preguntarnos: ¿Cuál es el objetivo principal de nuestro negocio? ¿Qué estas haciendo para conseguirlos? ¿ Tus objetivos son realistas?

Esperamos que les haya gustado el resumen y apliquen lo aprendido. 😀

Tags

top