4 ideas para volver tu blog una fuente de ingresos rentable

monetiza-tu-blog

Una de las mejores maneras de conectar con otros y compartir tus experiencias es iniciar tu propio blog. De hecho, esta fue una de las razones por las cuales inicié mi blog. Pero más allá de compartir tus conocimientos y experiencias, seguro que actualmente quieres monetizar tu blog y hacerlo un negocio rentable. ¿O me equivoco?

Hay numerosas maneras de monetizar tu blog y en este post te compartiré las mejores alternativas para tener un negocio rentable desde casa trabajando como blogger. ¿Estás lista?

1. Ofrece tus servicios

Una forma rápida y fácil de generar ingresos con tu blog es ofreciendo un servicio a tu audiencia. Este servicio puede ser cualquier cosa que creas que tu público necesita, por ejemplo: diseño gráfico, asistente virtual, coaching, asesoría, etc.

Tener un negocio basado en servicios es perfecto para aquellos que nos estamos dedicando al mundo del blogging ya que te permite gestionar tu propio horario, tienes control de tu tarifa, de las horas que trabajas en el día, y tienes flexibilidad de tener varios clientes a la vez.

Los pasos para vender tus servicios son:

  • Decide que quieres ofrecer en base a las necesidades de tu cliente ideal.
  • Crea una página donde describas el servicio que estás ofreciendo y los detalles generales de la oferta.
  • Crea los elementos visuales de tus servicios y optimízalos de forma que se puedan compartir en redes sociales.
  • Una vez creada tu página de servicios puedes crear un post para el blog donde resaltes tus servicios. Por ejemplo, si uno de tus servicios es diseño web, puedes crear un post sobre “Los beneficios de tener un website profesional para tu empresa” y luego pones un link hacia la página de tu servicio.

2. Gana dinero con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una manera fácil de obtener ingresos a través de tu blog promoviendo productos o servicio de terceros. En ocasiones los ingresos que devengamos de este tipo de estrategias no es tan elevado como para vivir como quisieras pero si hay muchos emprendedores online que han vuelto su negocio viable utilizando el marketing de afiliados.

gana-dinero-con-tu-blog

Una vez que hayas decidido a que programas de afiliados te inscribirás, te recomiendo crear un post tipo tutorial donde guíes paso por paso a tu audiencia sobre cómo usar y sacarle partido a determinado producto. Esta es una forma de motivarlos aún más.

Ingresa el link de referimiento de manera natural en tu post. Nada de llenar tu posts de links de afiliados ni abusar de ellos en tus redes sociales o email.

Una vez realizado el post puedes compartirlo en redes sociales o incluso colocar tu link de afiliado en los posts más importantes de tu blog.

3. Crea y vende un producto digital

Aquí es donde pasas de ser un blogger convencional a un emprendedor digital. Crear un producto (eBook, curso, serie de vídeos, planners, etc.) es magnífico porque una vez que lo haces, puedes venderlo una y otra vez, convirtiéndose en una fuente de ingresos pasivos excelente.

Tu producto no tiene que ser mega extenso, puede ser un Workbook, planificador, calendario o libro digital y puedes diseñarlo en programas tan fáciles de dominar como Microsoft Word, Power Point o Canva y comenzar a monetizarlo. Una vez creado, configura tu cuenta para recibir pagos vía Paypal y envíale un email de agradecimiento a tu comprador.

4. Abre una cuenta en Etsy o en Creative Market

¿Eres una persona creativa? Tal vez vender tus productos vía una tienda especializada en herramientas creativas y artículos hechos a mano sea una buena opción para ti.

Puedes vender tus productos abriendo una tienda en Etsy o en Creative Market. Cientos de personas a nivel mundial están haciendo un muy buen dinero vendiendo por esta vía.

No necesariamente debes vender productos físicos, puede ser printables, planners, calendarios, media kits, etc.

Volver tu blog una fuente de ingresos rentable y ascendente puede ser todo un reto, pero es posible. Estas ideas pueden ayudarte a comenzar a rentabilizar tu negocio de forma exitosa.

Ahora te toca a ti, ¿Qué retos estás enfrentando a la hora de monetizar tu blog?

Tags

top
CLOSE
CLOSE