5 cosas que debes hacer al trabajar desde casa

Con el enfoque correcto trabajar desde casa se puede convertir en una exitosa y fructífera experiencia para ti y para tus clientes. Sin duda, trabajar desde casa parece estar en el cielo, puedes trabajar todo en pijamas y detenerte cuando estés cansado a hacerte un cafecito. Pero no obstante puede ocasionarte problemas a la hora de manejar las expectativas de tus clientes, por esa razón y para evitar que tu negocio se vea frustrado te traemos 5 consejos para que trabajar desde casa se convierta en una experiencia maravillosa.

1. Haz tu propio espacio

El elemento más importante para cualquier trabajo creativo es encontrar un espacio ideal para realizar este trabajo. Colocar tu laptop en la mesa de cocina y pensar que esa es tu oficina no funcionará ni para ti ni para la gente que vive contigo ya que no respetaran tu tiempo de trabajo. Trata de encontrar un espacio en casa que te permita dedicarte enteramente a trabajar y que desate tu creatividad.

Decora tu oficina en casa a tu gusto y abastecela de acuerdo a las actividades que allí realizarás. Toma en cuenta la luz natural y el tamaño de la oficina. Elige un color que ni muy oscuro como para deprimir el ambiente ni muy colorido como para desconcentrar. Si el espacio va a ser decorado para un varón te sugerimos colores neutros y si es femenino debes orientarte a colores pasteles y un combinaciones coloridas.

Si la oficina es pequeña es recomendable que utilices colores claros para reflejar la luz todo lo que sea posible. Los muebles los puedes elegir con los mismos colores de las paredes o puedes aplicar contrastes cromáticos, esto queda a tu imaginación.

Oficinas en casa

2. Permite que tus clientes tengan acceso

Lo más importante de tener tu oficina en casa es que te permite utilizar herramientas virtuales para darles acceso a tu trabajo a tus clientes y manejar tu tiempo. Actualmente, herramientas como Dropbox (que te permite compartir archivos con un grupo de clientes), Skype (para realizar videoconferencias y reuniones online) y el uso de tu smartphone permiten que tus clientes tengan acceso inmediato a tus archivos de trabajo sin tener que pensar en costosos y duraderos traslados. Además de que con Dropbox puedes tener acceso en la nube a todos tus archivos y disponibles en cualquier dispositivo.

Además, contamos con la ventaja de poder editar y compartir archivos online con el Microsoft Office en linea de Outlook.com. Particularmente, me encanta porque hace un tiempo pase por el tremendo problema de no tener Office en mi PC y al enviarme a mi misma lo archivos que quería editar, lo hacia todo en linea. Claro esta, estos programas tienen ciertas restricciones pero de que funcionan, ¡funcionan!

DALE ACCESO A TUS CLIENTES

3. Ten disciplina

Una de los pasos que debes seguir para conseguir el éxito es la disciplina. Ser disciplinado te ayudara a determinar horarios de trabajo, te ayudará a estar más motivado y orientado a los logros. El hecho de que un día no tengas trabajo o reunión con un cliente no es razón para que la pases viendo Televisión o vídeos en Youtube.

Por el contrario, haz algo productivo a favor de tu empresa, aprovecha para actualizar tu website o los widgets, participa de webinars con temas de tu sector, verifica tus clientes actuales y busca clientes potenciales, el fin es que aproveches el tiempo y en caso de que tengas que hacer algo personal, hazlo pero asegúrate de que eso contribuya a tu crecimiento. Es importante que cuentes con el equipo adecuado para desempeñar un buen trabajo desde casa y que tus clientes queden satisfechos.

4. Trabaja en el horario en el que eres más creativo

La ventaja competitiva de trabajar desde casa es que puedes programar tu día para establecer horarios de trabajo en los que eres más creativo y propenso a mayor rendimiento. Eliges tu locación, manejas las reuniones de acuerdo a la disponibilidad de tus clientes y puedes andar con tu oficina andante, tu smartphone, y responder desde cualquier lugar.

Lo ideal es que el trabajo que surge de imprevisto no altere todo tu día laboral. Trata de mantener un tiempo determinado para dedicar a tu trabajo en la casa y fuera de ella. Esto te garantizará mayor ingreso de dinero y el cumplimiento con tus clientes.

5. Sal de vez en cuando

Una vez que manejas tu empresa desde casa, es probable que salir se te haga incomodo e innecesario, pero la verdad es que debes salir de la rutina saliendo aunque sea a comprar almuerzo, a ejercitarte o al supermercado. Trabajar en casa te permite establecer mayor contacto humano, te permite coordinar citas con clientes actuales o prospectos, tener un almuerzo con amigos y ver más allá de la pantalla de una computadora.

El éxito de trabajar desde casa esta en que tan en serio te tomes “tu trabajo”, te permite crear trabajo en un ambiente y horario ideal y conseguir mas clientes ya que no tienes que estar esperando que el cliente ideal llegue a ti, sino que sales en su búsqueda.

¿Cuáles son tus tips para trabajar de manera efectiva desde casa? 
Opt In Image

Suscríbete y recibe recursos e información exclusiva primero que nadie.

Tags

top
CLOSE
CLOSE