5 errores por los que no creces en redes sociales

5 errores por los que no creces en redes sociales

Las redes sociales están aquí y son un innegable canal de promoción para la venta de nuestros productos y servicios. Características como su fácil acceso, manejo simple y amplio rango de público, las han vuelto en poco tiempo la punta de lanza de muchos pequeños emprendedores que buscan dar a conocer sus proyecto en un presupuesto manejable, pero ¿es todo tan simple como lo pintan?

Identificas tu nicho, creas tu identidad, salvas el perfil y listo ¿dónde están mis clientes?.

Aqui te dejo los 5 errores que, según yo, no permiten que llegues a tu público y tu cuenta crezca como deseas.

No entiendes tu demografía.

El primer gran error es no tener claro a quien le vendemos. Siempre que la pregunta sale a relucir la respuesta es “a todo el mundo” o “de 18 años en adelante” y esta respuesta no te ayuda a crecer en un nicho o publico. Querer llegar a todo el mundo es creer que a todo el mundo le gusta o le interesa lo mismo. Aún sea agua, todos tenemos marcas que nos gustan mas que otras por distintos criterios: precio, manejo gráfico, valores de la marca, acceso, percepción de calidad y muchísimos otros factores que permiten que aunque muchas marcas ofrezcan el mismo servicio, se diferencien y atrapen posibles clientes.

Entendamos que “todo el mundo” no es nadie. ¿Cómo es tu el público al que quieres llegar? ¿Cuales son los intereses de ese grupo? ¿Que valoran realmente más allá del buen servicio o la calidad del producto/servicio? ¿A que generación pertenecen? Entender cosas como esta pueden ayudar a mejorar el manejo de tu marca.

5 errores por los que no creces en redes sociales

No generas contenido

Estemos claros: Publicar fotos no es generar contenido. Actualmente vivimos en la era del “volanteo digital”, estamos bombardean a los seguidores con artes y artes de precios y ofertas. Te has preguntado: ¿Seguirías una cuenta solo de publicidad? ¿Qué ofreces que sea único dentro de tu nicho de mercado?

Algunas ideas de contenido: Mostrar el producto y sus distintos usos, testimonios de experiencias de clientes satisfechos, presentar problemas y como tu producto o servicio es la solución, tips útiles para tus seguidores.

Nos buscas interacción

La marca que se encuentra en redes y no busca interacción, no hace nada en redes.

Entender el punto 5 ayuda a buscar temas de conversación con quienes te siguen, pues ya sabes que valoran y de que les gustaría opinar. Temas de opinión, debates, entrevistas a personas relevantes para tu público, colaboraciones, son unas de las cuentas acciones que puedes considerar para darle mas vida a tu perfil.

Usas publicidad tradicional en los medios digitales.

Tu cuenta debe de sentirse como que está viva, que cada día es nuevo y que el contenido es fresco y no enlatado. Siguiendo un poco con el error número 4, publicar artes y volantes no motiva a la interacción por que no se ve como el inicio de una conversación sino como una acción de venta. ¿Qué está pasando hoy en tu tienda/oficina? ¿Qué tema abre la posibilidad a interacción con los seguidores? ¿Aprovechas todas las herramientas que te ofrecen plataformas como instagram (videos, live, encuestas, etc)?

El mundo digital es diferente y debe ser tratado como tal, aprovechando sus ventajas sobre el mundo análogo.

No respetas el fin de la cuenta

¿Cual es el objetivo de tu presencia en redes? ¿Cuales son las cosas de las que habla o no habla la marca? ¿Subes cosas personales no relacionadas con tu mundo laboral en tu cuenta de trabajo? Algunas de estas preguntas son errores que podemos ver a diario en distintas cuentas.

En ocasiones, sentimos que hablamos mucho de lo mismo, pero no te preocupes. ¿Sabías que el usuario promedio sigue de 300 a 400 cuentas? Eso quiere decir, que cada vez que publicas estas compitiendo con todas las otras cuentas que siguen tus followers. Con esto no quiero decir que hay que publicar lo mismo constantemente, sino que puedes diversificar un mismo tipo de información y en el proceso definir los temas de conversación de tu marca.

¿Qué errores de aquí “te suenan”? Deja tu comentario y puedes seguirme a mi cuenta en instagram al usuario @mrpichon.

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE