5 formas de aumentar la tasa de conversión

5 formas de aumentar la tasa de conversión

Como dueño de tu propio negocio o al menos con aspiraciones de tenerlo, uno de los objetivos que se plantean desde el principio es captar la mayor cantidad posible de clientes y aunque es un asunto que lleva tiempo, hay acciones que sugiere el Inbound Marketing para hacer el proceso más llevadero tanto para ti, como para tus potenciales clientes. Hoy te contamos 5 formas geniales de aumentar la tasa de conversión en un lapso más o menos corto.

Bien seas un negocio que vende servicios o productos, la meta siempre será aumentar la cartera de clientes. Pero resulta que las cosas en el mundo online se manejan de manera diferente y hay que esforzarse para que el usuario se quede en el sitio web y no se vaya hasta que haya completado un formulario, descargado un eBook, comprado un producto o en general cualquier acción que signifique la conversión.

5 acciones que ayudan a aumentar la tasa de conversión

Aunque suene fácil (y probablemente así lo sea) la tarea de aumentar los Leads lleva tiempo, de hecho todo lo que relacionado a vender online debe darse de manera natural y por ende, de forma paulatina, escalón por escalón. Mientras eso pasa, te recomendamos que apliques estas 5 acciones en tu sitio web para colaborar con tus conversiones:

Cree en el poder que tienen los casos de estudio

Los estudios de casos son historias contadas por tus propios clientes y cómo las soluciones de la empresa (producto/servicio) ayudaron a esa persona a resolver un problema, necesidad, etc.

Los casos de estudio, además de ser una excelente herramienta para vender, son fantásticas para incluirlos en alguna de las etapas del Buyer Journey a fin de impulsar a los usuarios a concretar una compra.

Al hacer casos de estudio, debes tener en cuenta varios aspectos como por ejemplo:

  • Contar una historia que exponga un problema y deje claro como tu negocio ayudó a resolverlo.
  • Decir historias que conmuevan al nicho y toquen sus emociones a fin de que el usuario nuevo desarrolle sentimientos por el negocio.
  • Exponer un relato con la intención de sembrar confianza en quien recién está visitando el sitio web.

Los casos de estudio son geniales para el tipo de negocio que vende servicios, para una tienda online, los testimoniales vendrían siendo la versión corta de los casos de estudio, pero que al desarrollarlo correctamente, generan el mismo impacto.

Incluye CTA en lugares estratégicos

Los CTA son otro elemento de valor para aumentar la tasa de conversiones, pero para que eso ocurra hay que comprender bien el embudo de ventas y en qué lugar exacto conviene ponerlo. Por ejemplo: si se tratase de una tienda online, un lugar estratégico para incluirlo es en tu campaña de Email Marketing.

Por ejemplo: supongamos que finalmente has conseguido el correo de un lead. Mediante la analítica web, te das cuenta que siente preferencia por algún tipo de producto, contenido, etc. En tu campaña de Email Marketing creas una promoción que se haga irresistible ante ese lead e incluyes tu CTA para que concrete la acción que le pides.

Finalmente el Lead termina convirtiéndose en cliente y quizás, si el proceso de compra no es complicado y el producto es bueno, se vuelve fiel a la marca. Así de poderosos son los CTA, solo hay que saber dónde ponerlos para que sean asistentes en tu embudo de ventas.

No compliques las cosas con formularios extensos

Si hay algo que le disgusta a los usuarios online es sentir que está perdiendo su tiempo. Una de las ventajas de buscar productos en Internet y comprarlos por esta vía es que el proceso de compra es mucho más rápido que hacerlo en una tienda física.

Entonces, para que el usuario online no sienta que está perdiendo su tiempo y que el proceso de compra va a la velocidad de la luz (metáfora), haz que tus formularios no se extiendan más de lo debido. Pide exclusivamente lo necesario para concretar la compra, como por ejemplo: correo electrónico, nombre de la persona y, cuando mucho, el documento de identificación.

Entendemos que los formularios son útiles para obtener la mayor cantidad de datos del usuario y así segmentar lista de suscriptores y prospectos, para ofrecer contenido y productos personalizados, pero si la intención es aumentar la tasa de conversión, hazte un favor y reduce el número de ítems para rellenar.

Pin la imagen de abajo + clic aquí para seguirnos en Pinterest!

captar la mayor cantidad posible de clientes

¿Has pensado en usar chatbots?

Los chatbots son una novedosa forma de atender al cliente mediante la visita asistida de los usuarios en un sitio web. Si alguna vez has entrado a un sitio web y se te ha abierto una ventana (por lo general en la parte inferior derecha) al entrar al sitio web preguntándote en qué te puede ayudar, estás frente a un chatbot.

Estos son potencialmente buenos para aumentar las conversiones porque le permite al usuario aclarar dudas sobre algún producto o servicio de la empresa en tiempo real. Un asunto que desde su nacimiento ha significado un verdadero reto, porque como debes imaginar, anteriormente era casi imposible responder al cliente de manera inmediata.

Los cupones de descuentos siempre ayudan

Las ofertas, cupones de descuentos, promociones por fechas especiales, siempre son un recurso invaluable para aumentar la tasa de conversión. Por nuestra parte, sugerimos estar siempre al tanto de lo que el usuario quiere o está buscando en tu sitio, porque con base a esa información se puede ofrecer algo ajustado a su medida, a sus gustos o necesidades.

Ofrecer algo irresistible siempre será de provecho para los negocios online que están en busca de aumentar las conversiones de su sitio web. Pero si hay algo a lo que deben prestar mucha atención es a la reputación del sitio web.

Puede que tengas el mejor producto, la mejor oferta y el mejor diseño web en navegabilidad y usabilidad, pero si no te esfuerzas en demostrar que eres confiable, lo demás no será de utilidad. Así que nuestra recomendación final es que te empeñes en ofrecer una atención al cliente optimizada y mejorarla cada vez más para que sean ellos mismos tu mejor publicidad.

 

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE