6 formas de hacer publicidad online

Seguramente ya estás cansado de escuchar o leer que migrar a Internet es una de las acciones más recomendadas porque, entre otras cosas, hacer publicidad en línea es mucho más económico que la publicidad tradicional. Hecho que nosotros confirmamos y nos unimos a la extensa lista de especialistas que apoyan las acciones de Marketing Digital. Si ya estás decidido a iniciar un proyecto online y no sabes cómo dar a conocer tu negocio, sigue estas 6 formas de hacer publicidad online.

6 Maneras efectivas de hacer publicidad online

Internet tiene distintas formas de ayudarte a promocionar tu negocio; puedes iniciar con la creación de contenido desde tu blog hasta generar contenido en Redes Sociales de manera promocional. De todas formas te dejamos 6 técnicas para hacer publicidad online:

Publicidad en Redes Sociales

Como cualquier Plan de Marketing, es importante que antes de iniciar tus campañas por estos medios, verifiques quién es tu audiencia, cuál es su comportamiento y determinar cuál es la mejor hora para publicar en Redes Sociales para que tus anuncios, bien sean pagos o contenido propio, tengan mayor alcance y visibilidad.

Ahora ¿Cómo hacer publicidad online con las Redes Sociales? Tienes dos formas de hacerlo: con las Ads de Facebook, Twitter e Instagram y, la forma más usada por las pequeñas y medianas empresas, usando el contenido, una forma más orgánica y natural, pues como debes saber, los usuarios son más receptivos a la información que consideren útil que con la publicidad tradicional.

Si prefieres hacer la publicidad online en redes sociales mediante las Ads, el trabajo lo tienes casi listo porque en el caso de Facebook, la segmentación que ofrece esta plataforma es fantastica.

Por ejemplo: los anuncios de Facebook pueden ser visibles por un tipo de público personalizado. Tiene que ver con los visitantes de tu página, clientes del negocio, públicos similares, etc. Es decir, básicamente Facebook muestra tus anuncios a los que muestran un verdadero interés en tu producto o servicio, de manera que tienes todas las posibilidades de convertir potenciales clientes en clientes.

Ahora, si decides hacer publicidad con contenido, debes tener claro que los resultados suelen verse a largo plazo, lo cual es bueno si quieres establecerte en el mercado por mucho tiempo. Este tipo de publicidad es potencialmente bueno para los negocios que quieren ser reconocidos en el mercado como una referencia, pero no lo es tanto cuando se trata de promocionar algún servicio o producto en especifico.

De cualquier manera, nuestra recomendación es que se usen las dos formas de hacer publicidad en redes sociales, ambas son perfectas para complementarse de acuerdo a las intenciones que persigue en ese momento.

Publicidad en blog

Hacer publicidad en línea con la ayuda de un blog es un asunto que lleva tiempo. Ya te mencionamos que cualquier estrategia que use el contenido como medio para conectar con su audiencia requiere inversión en tiempo, porque el proceso para darlo a conocer, posicionarlo, etc., no se da de la noche a la mañana.

Pero una vez que ya está al ruedo, suele ser un medio conveniente para llevar tráfico al sitio web y, por tanto, permite que el usuario pase tiempo dentro de las páginas, sin duda alguna, una forma de hacer publicidad sin que el usuario perciba que le estás vendiendo algo.

Crear contenido en un blog es una forma de promocionar un negocio bajo la metodología de Inbound Marketing, que como debes saber, consiste en aplicar técnicas de ventas poco invasivas en el que el usuario sea el que haga la búsqueda del producto o servicio y no que la empresa busque al cliente.

Hacer publicidad online con la ayuda de un blog no solo consiste en crear contenido propio en tu sitio web, también nos referimos al Guestblogging, una técnica relativamente nueva que consiste en generar publicidad colaborativa, es decir, contactas a otros blogs que hablen sobre tu misma temática para que te permita incluir un post en su blog con varios enlaces que lleven a tu sitio web y a cambio, tú publicas un post de ellos en tu blog.

Una técnica de provecho para el SEO de tu sitio web o blog porque al lograr incluir un enlace en distintos sitios web, estas ganando relevancia y así Google te considera para sus resultados de búsqueda. Dicho de otra forma, es una de las formas de hacer Backlinks y, al mismo tiempo, publicidad online.

Publicidad online orgánica (SEO)

Hacer SEO se ha vuelto un requisito indispensable para ganar visibilidad online. Cada vez son más las empresas que comprenden este término y contratan agencias especializadas o se atreven a realizarlo ellos mismos para poder “ser alguien” en Google.

El SEO es otra forma de hacer publicidad online porque cuando aprendes a optimizar tu sitio web de cara a las palabras clave que usa tu audiencia, aumentas las posibilidades de aparecer en los primeros lugares de Google. Un Keyword Research es un paso esencial para iniciar una estrategia SEO, de otro modo ¿Cómo optimizar tu sitio web?

Para hacer SEO es necesario poner en práctica una serie de técnicas para ganar relevancia, como por ejemplo: Backlinks, SEO on page, Linkbuilding (usándolo con precaución) y, sobre todo, generación de contenido frecuente rico en palabras clave para darle un motivo a Google de visitar y rastrear tu sitio.

Publicidad con Google Adwords

De igual forma que las Ads de las Redes Sociales, Google Adwords es un excelente medio para hacer publicidad, sobre todo porque las opciones de segmentación guardan relación con las de Facebook.

Google Adwords, con su sistema de subasta, te permite que inviertas en la puja que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto, lo cual es perfecto porque puedes hacer publicidad a la medida de tu presupuesto.

Adwords, a groso modo funciona así:

adwords

Supongamos que tienes un sitio web que vende regalos de boda, regalos de cumpleaños, baby shower, etc., y quieres hacer publicidad para aparecer en los buscadores con banners, anuncios, etc.

Vas a Adwords e inviertes en la oferta sugerida por Google por cada palabra clave con la que quieres posicionar. Una vez que das marcha a la campaña, Adwords gestiona la publicidad con AdSense, que a su vez es el sitio donde los blogs se registran para hacer publicidad a otros sitios webs.

Adwords esoge los sitios o blog (dependiendo del tipo de publicidad que hayas escogido) que más semejanzas guardan con tu negocio para incluir tus anuncios. Lo que quiere decir que tus anuncios o banners llegan justo al tipo público objetivo al que estás apuntando.

Una de las ventajas de usar Adwords es que la publicidad es casi inmediata después de programar la campaña, por lo que la captación de Leads es más rápida que la publicidad orgánica, porque con esta hay que esperar que Google rastree, indexe y posteriormente vaya otorgando relevancia con el paso del tiempo y de tus acciones para alimentar el SEO.

Email Marketing

La ventaja de usar el Email Marketing como método de publicidad online es que puedes hacerlo con contenido y con publicidad directa, es decir, promocionando productos, ofertas, etc. Pero además, es grandioso porque te permite segmentar cada correo de acuerdo al comportamiento del consumidor.

Por ejemplo: puedes enviar correos a los potenciales clientes para promocionar contenido y al mismo tiempo, para otro tipo de usuario, enviar correos para ofrecer ofertas o productos. ¿No te parece genial?

Todo esto sucede cuando apuestas por el uso de la Automatización del Marketing, un software que te permite segmentar el envio de newsletter de acuerdo al comportamiento de los usuarios y consumidores en tu web.

Pop-up o ventanas emergentes

Las ventanas emergentes han sido tema de debate entre especialistas del Marketing Digital, porque aunque suelen ser una gran oportunidad para hacer publicidad y captar prospectos, no podemos negar que algunos suelen ser molestos.

¿Has visto este tipo de anuncios al entrar a un sitio web?

Pop-up o ventanas emergentes

Como puedes ver en este ejemplo, las ventanas emergentes son un excelente medio para hacer publicidad online de una oferta o producto en específico. Son perfectos para dar a conocer alguna promocion de temporada. El problema es que tendrás que crearlo con un diseño discreto, directo para evitar distracciones, pero sobre todo, para evitar que el usuario rechace el anuncio.

Internet es un medio que permite hacer muchas cosas, aunque hay mucha competencia en el medio, creemos que si sabes enfocarte en un nicho muy pequeño, podrás escalar posición tanto en las mentes de los consumidores como en Google.

Nuestra última recomendación es que antes de pensar en hacer publicidad en internet, te enfoques en saber cuál es el método que mayor resultados te dará inicialmente o que mejor se adapte a tu estrategia, porque suponemos que al empezar en esta movida, no tendrás el presupuesto para invertir en todo.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE