6 métricas de Email Marketing imprescindibles para aumentar tu rentabilidad

Desarrollar estrategias de Marketing Online sin medir los resultados no tiene ningún sentido. Las métricas son indicadores que te permitirán medir la efectividad de las Campañas de Email Marketing, ayudarán a evaluar la efectividad de tus acciones y adaptar futuras comunicaciones. Te ayudarán a incrementar la rentabilidad de tu empresa, midiendo el nivel de retorno de cada Email enviado y permitiéndote mejorar tu relación con tus suscriptores aumentando el rendimiento de tus acciones.

Un informe gratuito desarrollado por la empresa de Email Marketing Doppler, ha arrojado interesantes estadísticas que permitirán a las empresas mejorar sus resultados y optimizar sus Campañas. Este informe abarca métricas de Email Marketing en General y por Industria con datos estadísticos que demuestran que cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores que apuestan por el Email Marketing para aumentar sus ventas.

No está de más decir, que el Email Marketing es una de las herramientas que, usadas de manera eficiente, pueden tener un excelente tasa de conversión con una mínima inversión.

Este Reporte de métricas permite medir si una Campaña ha sido exitosa, si ha logrado las aperturas y conversiones esperadas para el sector, cómo corregir errores eventuales, evitar rebotes y remociones. El mismo puede descargarse completo aquí.

Algunos de los resultados extraídos de  este análisis te las resumo a continuación para que las tomes en cuenta en futuras campañas:

1. Apertura de Emails

La apertura de la Campaña o Newsletter es uno de los valores más importantes para analizar el rendimiento de las acciones de Email Marketing. Se refiere al porcentaje de correos abiertos  del total enviado en cualquier Campaña. Se puede medir por hora, por día, por país, por industria, por clientes de correo y dispositivos.

  • Analizando los resultados de Campañas enviadas a través de Doppler, se observa que existen siete horarios donde se percibe una mayor apertura: 3 pm, 11 am, 8 pm10 pm, 2 pm, 10 am, 5 pm.
  • El martes y el jueves (y en menor medida el miércoles) son efectivamente los días con mayor apertura.
  • Según datos arrojados por investigaciones en Latinoamérica y Europa, las industrias que obtuvieron mayor promedio de aperturas fueron: Sector público, Deporte y OcioAlimentos y Restaurantes, Propiedades e Inmuebles, ONGs, B2B (Ventas), Música y Arte y Servicios Online.
  • Los clientes de Email y dispositivos que presentan mejor promedio de aperturas son: Chrome – escritorio, Internet Explorer – escritorio, Firefox – escritorio, Android – móviliPhone OS – móvil  y Outlook – escritorio.

2. Palabras clave en el Asunto

El Asunto de un Email es uno de los elementos más importantes a considerar en toda Campaña.

  • Para maximizar tu Tasa de Apertura la clave será contar con un Asunto de alto impacto.
  • Los Asuntos cortos, menores a 30 caracteres, son los que tienen mayor Tasa de Apertura.
  • Usar un lenguaje concreto, limpio, entendible e informativo, así como la personalización da buenos resultados, siempre que esté bien realizada y a conciencia.

3. Conversiones por Industria

Se refiere a los sectores que obtienen los mejores promedios de conversión y clicks más bajos.

Cada industria posee un promedio de clicks esperados por Campaña de Email. Si sabes cuál es un buen número de clicks, podrás saber si estás en buen camino con tus acciones o si necesitas realizar pequeños cambios hasta obtener el resultado deseado.

  • Según datos compartidos con investigaciones en Latinoamérica y Europa, las industrias que obtuvieron el mejor promedio de clicks o conversiones son: Sector público, Servicios Online, Alimentos y Restaurantes B2C (al por menor), Música y Arte y Marketing y Ventas.
  • Las industrias que obtuvieron el menor promedio de clicks en sus Emails son: Eventos, Industrial, y la industria IT.
  • Estos resultados nos permitirán analizar nuestra propia industria y establecer parámetros para compararnos con nuestra competencia.

4. Rebotes

Los Rebotes Soft hacen que tus Emails no lleguen a la bandeja de entrada debido a errores o situaciones no permanentes; como por ejemplo Email rechazado, inválido, rechazo del servidor o error de transacción.

Los Rebotes Hard suceden cuando tu herramienta de Email Marketing obtiene una respuesta definitiva por parte del servidor de destino, indicando que ese Email no puede y no podrá ser enviado a esa casilla de destino. Demasiados Rebotes Hard es una clara señal de que tu Lista se encuentra vieja y desactualizada.

5. Remociones

Priorizar las métricas implica enfocarse en conseguir más conversiones que porcentajes de apertura.

  • Las industrias que poseen el promedio de remociones más alto son: Moda y Belleza, Recursos Humanos y Reclutamiento, Relaciones Públicas, Alimentos y Restaurantes, Industrial, Salud y Eventos.
  • Por el contrario las industrias que poseen el promedio de remociones más bajo son: Música y Arte, Finanzas y Economía, Educación y Capacitación, Sector Público, Marketing y Ventas, Medios de Comunicación y Editorial.

6. Viralización

Se refiere a los resultados la integración de Email Marketing y Social Media e inclusión de botones sociales. ¡Nada es más efectivo que esto! ¿Sabes por qué?

Simplemente porque las Redes Sociales sirven tanto como para alimentar tu base de datos, como para viralizar tus Emails y maximizar los resultados obtenidos.

  • El uso de los botones de las distintas Redes Sociales, en sus Campañas de Email Marketing, representó un incremento promedio de un 30% del CTR.
  • Al colocar todas tus redes y dar la posibilidad de compartir en promedio se obtuvieron un 10% más de Suscriptores que compartieron el contenido de la pieza de Email enviada.

Con este informe y otros materiales disponibles para descargar aquí, las empresas y profesionales del Marketing Online podrán medir sus acciones, planear estrategias para optimizar el contenido digital y mejorar el Retorno de la Inversión.

Fuente de imágenes: 1

top
CLOSE
CLOSE