7 consejos para crear un ambiente laboral agradable y productivo

Ambiente de trabajo agradable

Una empresa se mantiene viva por sus recursos, y no estoy hablando de recursos materiales, mas bien me refiero a los recursos humanos, a los miembros del equipo, a los empleados que día a día se levantan temprano para acudir a cumplir con sus labores porque al fin de cuentas necesitan un ingreso, cosa que al final termina siendo su único factor motivador porque una gran cantidad de empresas no fomentan su motivación.

Cuando somos empleados y dependemos únicamente de ese ingreso es normal que si pasamos mucho tiempo en una misma posición y no vemos oportunidades de crecimiento ni de mejoría nuestros brazos decaigan y ya no queramos seguir brindando ese tan esmerado servicio que brindábamos hace una vez. Es importante  crear en las empresas y que esto no se pierda un clima laboral afable, empático, creativo y en el cual sintamos que nuestras opiniones cuentan, que son aplicadas y que son motive de cambio.

Sigue estos consejos y veras como le darás la vuelta a la oficina y las cosas marcharan mucho mejor. Esto a corto plazo se traduce en mejores resultados y mayores beneficios tanto para la empresa como para el empleado:

Involucra a todos los miembros del equipo

 Un líder siempre pone bien en claro los roles de cada miembro del equipo y la importancia de su trabajo en la organización. Es importante hacer que cada miembro del equipo sienta que sus ideas son importantes y que pueden generar un cambio favorable y diferencial en la empresa. Demuéstrale a cada uno de los miembros de tu equipo que tienes confianza en ellos y que te interesas por lo que hacen. Esto energetiza y te da mas ganas de trabajar en busca del éxito.

Reconoce a tu equipo

Asegúrate de que el buen trabajo que realice cada uno de los miembros del equipo sea reconocido y valorado como tal, pero no solo entre ustedes, sino en la empresa en general.

Se flexible

No se trata de ser liberal, mas bien es de ser solidario y tener empatía. Si tu equipo esta enfocado y es responsable con sus tareas, por que no puedes extenderles la mano y darle un poco de libertad? Es importante ser flexible con las reglas, ya que no debemos permitir que el ser muy estricto con políticas que no afectan a la empresa, afecte a nuestro equipo. Esto aumentara su productividad y su valor.

Se afectivo

Siempre pondré como ejemplo a una supervisora que tuve que era muy humana, lloraba contigo si tenia que llorar, te comprendía, se daba cuenta si te sentías mal y te halaba a un lado para que hablaran , pero sin embargo, esto no le quitaba su liderazgo, tenia que ser firme cuando debía serlo y recta al hablarte en serio. Es importante ejercitar este don, ya que es parte esencial de un lider carismático.

Fíjense metas realistas

Es importante determinar y establecer metas realistas, que sean alcanzables en el tiempo estimado que se han propuesto. El establecer metas realistas y lograrlas inspira a las personas a destacarse.

Debes estar abierto a recibir el feedback de tus empleados

Como lideres debemos estar abiertos a recibir retroalimentación de nuestro equipo. Siempre es bueno que tus empleados se sientan en confianza de expresarse contigo y decirte las cosas como son, sin palabras ofensivas. Esto te ayudara a mejorar ese aspecto que esta vulnerable.

Debes ser el ejemplo y dar el primer paso

Un líder siempre da el primer paso, se destaca por ser entusiasta, emprendedor, visionario y pone pasión en todo lo que hace. Un líder da ejemplo, es símbolo de energía y entusiasmo, es de esas personas que te inspiran a seguirlos.

Te exhorto a seguir estos consejos y a contarme cuáles otras estrategias aplicas para motivar a los miembros de tu equipo.

Opt In Image

Suscríbete y recibe recursos e información exclusiva primero que nadie.

Tags

top