Cómo activar el perfil de empresa en Instagram y qué ventajas te ofrece

activar el perfil de empresa en Instagram

Hace unos días, en Julio del 2016, Instagram puso a disponibilidad de, prácticamente, todo el mundo los nuevos perfiles de negocios con nuevas funcionalidades que te permitirán destacarte de la competencia, añadir más formalidad a tu negocio y tener rápido acceso a características que actualmente solo podías manejar por cuentas externas o por Facebook. En este post te explicaré cómo puedes cambiar tu cuenta personal a negocios y algunos datos interesantes para que aprendas a sacarle partido.

Cómo puedo activar mi perfil de negocios en Instagram

En algunas cuentas la opción de cambiar a perfil de negocios aparece inmediatamente ingresas a la aplicación en la parte superior. Si no te aparece la opción, será necesario que utilices una aplicación de VPN (yo estoy utilizando SecureVPN) para que cambies tu IP a Estados Unidos.

Por el momento el perfil de empresa de Instagram está configurado gradualmente para Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Es por eso que si no te aparece disponible, te recomiendo usar una herramienta de VPN.

Si no te sale el mensaje automático de cambio de empresa luego de haber activado la aplicación de VPN, es recomendable que te desloguees e intentes acceder nuevamente a tu cuenta.

Los pasos para activar tu perfil de negocios son:

  1. Selecciona la cuenta en la que quieres activar tu perfil de empresa.
  2. Ve a la zona de configuración.
  3. En la parte de cuenta, selecciona “Cambiar al perfil de empresa” o “Switch to Business Profile”.
  4. Luego de esto, la app te pedirá ingresar a tu páginas de fans en Facebook para sincronizarla.
  5. Configura la información básica de tu empresa: email corporativo, teléfono y dirección. Estos datos no son imprescindibles y pueden ser editados o eliminados en cualquier momento.

En este vídeo de Instagram te muestro todo el proceso paso a paso:

Ventajas del perfil de empresa

Algunas de las ventajas que tiene el perfil de empresa sobre el personal son las siguientes:

  • Obtendrás insights de tus seguidores a partir de las métricas a las que tendrás acceso: Engagement, alcance e impresiones.
  • Podrás promover tus publicaciones directamente desde tu cuenta de Instagram, segmentarla y colocar Call to Actions para incitar que el usuario reaccione a tu contenido.
  • Podrás colocar información de contacto valiosa para tus usuarios en tu perfil: dirección clicable, teléfono, email corporativo, tipo de empresa o categoría de tu negocio (esto vendrá importado desde tu página de fans en Facebook).
  • Tus seguidores podrán visualizar en tu biografía un botón de contacto desde el cuál al dar clic puede decidir por cuál vía quieren comunicarse contigo e inmediatamente tomar acción. Si los seguidores le dan a “Email” serán redirigidos a su servidor de emails para escribirte; y si le dan a “Teléfono”, serán redirigidos al teléfono de su equipo para realizar la llamada o agendar el número.
  • Al enlazar tu cuenta de Facebook y vincularla, tus publicaciones solo aparecerán en esta fanpage, no en tu página personal de Facebook.

Algo que noté es que al cambiar mi perfil a empresa, muchos de los nuevos seguidores correspondían a personas de mi país, personas que conocía o cuentas que pertenecían a la categoría de mi empresa. Por lo que deduje que al activar tu perfil de empresa, aumentas tu visibilidad y poder de atracción de seguidores más cualificados.

Cómo activar el perfil de empresa en Instagram y qué ventajas te ofrece

Nuevas analíticas que tendrás disponibles

Hasta ahora, uno de los mejores beneficios de tener tu perfil de empresa es que podrás tener acceso a ver métricas que ninguna otra herramienta te brindaba. Podrás obtener información que te permitirá medir qué tipos de posts funcionan mejor, los mejores horarios y días para publicar y la demografía de tus seguidores.

Para ver las métricas solo deberás tocar el signo de barras de estadísticas  ubicado en la parte superior derecha de tu perfil de Instagram.

Las estadísticas incluirán lo siguiente:

  • Impresiones: Total de veces que los usuarios vieron tus publicaciones. Cada vez que un usuario vea tu publicación se contará como una impresión
  • Alcance: Número de usuarios únicos que vieron tu publicación. Cada persona se contará solo una vez, sin importar cuantas veces vea tu publicación.
  • Engagement: Interacciones totales de tus seguidores con tus publicaciones, comentarios, me gusta, clics en el sitio web de tu perfil y tiempo medio de permanencia de tus seguidores en un día.
  • Tendrás acceso a ver el sexo, edad subdividida por sexo también y ubicación de tus seguidores.
  • Total de clicks a tu sitio web
  • Top de países de tus seguidores.
  • Días y horas más activas de tus seguidores. Información útil para saber cuando debes publicar.

Para calcular tus datos mensuales tendrás que ir anotando tus resultados semanales, pues se actualizan cada semana y si no las mediste, las perdiste.

Si vives en un país donde aún los perfiles de empresa no funcionan y debiste utilizar una herramienta de VPN, toma en cuenta que las analíticas ni la opción de promocionar te funcionarán a menos que estés conectado con tu VPN. Las herramientas de VPN tienen capacidad limitada por lo que te recomiendo conectarte cuando realmente necesites ver tus métricas y las opciones de promocionar publicaciones.

Cómo promocionar tus posts en Instagram

Antes de realizar promociones en Instagram, hay algunos puntos que debes tener pendientes:

  • Primero debes convertir tu cuenta en un perfil de empresa con los pasos indicados más arriba.
  • Debes ser administrador la página de fans en Facebook conectada con la cuenta de Instagram. Este paso es obligatorio.
  • Las promociones deben seguir las Políticas de publicidad de Facebook.

Pasos para crear tus anuncios en Instagram

  • Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil (en caso de que tengas múltiples cuentas).
  • Toca la publicación que quieres promocionar para seleccionarla y da clic en el botón debajo de la imagen “Promocionar” o “Promote”
  • Configura el público al que quieres llegar, define cuánto quieres gastar y la duración de tu promoción. Toca Siguiente una vez que hayas completado esta información. Y luego toca PromocionarPromote”.
  • Luego de que tu anuncio pase el proceso de revisión y se apruebe, comenzará a funcionar.

Si eres emprendedor, blogger, influencer o figura pública cambiar al perfil de empresas de Instagram es tu mejor opción pues te permitirá medir tus esfuerzos, crear mejor contenido, enfocado a la audiencia que te sigue y, de ese modo, obtener mejores resultados y multiplicar tus conversiones.

Tags

top