Análisis de social media [GRATIS Recopilación de Herramientas]

Sé que muchos de los que trabajamos con social media, seamos expertos o novatos en el área,  siempre nos estamos preguntando que herramienta es la mas efectiva y nos facilita mas nuestra tarea de monitorizar nuestra marca, pues aquí les he diseñado un manual con las mejores aplicaciones gratuitas y pagas de la web. Pero antes te explicaré donde radica la importancia de realizar reportes y analíticas de tus redes sociales y como sacarle el mejor partido.

Las herramientas de este tipo cuentan con características que hacen mucho más fácil, rápido y efectivo la tarea del Community Manager pues te ayudarán a realizar reportes, programar tareas, asignar pendientes y a tomar decisiones estratégicas en base a resultados.

A la hora de realizar un análisis de Social Media debes tener en cuenta…

Céntrate en tres grupos de datos:

  • Datos Volumétricos: sobre la difusión y la repercusión del contenido publicado (Shares, mentions, impresiones, etc.)
  • Datos cuantitativos: Para obtener un análisis a fondo debes interesarte  por conocer a los usuarios que están detrás de la marca. Su idioma, género, edad, su influencia, sus intereses o su localización. Algunas herramientas que te pueden servir para este tipo de análisis son: SocialBro, Followerwonk, SproutSocialSociack. En este tipo de análisis es necesario escuchar lo que dicen los usuarios, como hablan de tu marca, su sentimiento, sus opiniones y sus puntos de vista.
  • Datos Cualitativos:  El profesional debe analizar las conversaciones de los usuarios sobre la marca y en base a estos extraer insights  que le permitan trazar nuevas y mejores estrategias para alcanzar sus objetivos. En esta fase se persigue realizar acciones para conectar con la comunidad.

Según  de Augure existen 5 grandes campos de social media que te permiten medir la comunicación con tus usuarios. A continuación te los mostramos y no olvides descargar su Whitepaper.

metricas-social-media-comunicacion-infografia

Hoy en día nuestros clientes están en todas partes es por esa razón que no debemos pasar por alto las comunidades y las conversaciones que se encuentran online y en las redes sociales. Debemos analizarlas y determinar cuales estrategias se adaptan mejor a sus necesidades y a los objetivos de la marca.

Descarga tu recopilación de Herramientas 

Si quieres descargar  esta recopilación de herramientas gratuitas y de pago para medir efectivamente tus redes sociales haz clic en “Get It Now” e inmediatamente se habilitará la descarga.

  Buy this on Selz Selz powering ecommerce websites

Tags

top