Apps que no pueden faltar en mi empresa

Hace unas semanas mi laptop dejó de funcionar sorpresivamente. En la mañana la estaba usando perfectamente y cuando en la noche mi esposo fue a utilizarla no quiso volver a encender. Que bajón sentí pues tenía días presintiendo que no tenía mucho tiempo de vida e incluso comencé a investigar sobre un disco duro externo para hacer un backup de toda mi información pero no me dio tiempo a nada. No fui precavida a tiempo y perdí toda mi información, todos mis archivos y documentos importantes, mi almacén de creatividad y mi biblioteca personal. Lo recuerdo y aun me dan ganas de llorar.

Es por esa razón que ahora le doy más valor a las aplicaciones que nos ayudan a almacenar nuestros datos en la nube, teniéndolos a mano cuando los necesitamos y sin miedos a perderlos si un buen día se nos cae el café en nuestra PC y se nos daña.

A continuación te compartiré una lista de mis aplicaciones preferidas y las que me hacen la vida más fácil, flexible, organizada  y eficiente en el manejo de mi negocio.

WAVE ACCOUNTING

Para mantener las finanzas ordenadas y claras es necesario contar con una aplicación que te automatice las tareas y te permita emitir documentos basados en la base de datos existente. Wave es una buena opción y cuenta con una versión gratuita que te brinda muchas características útiles y necesarias para cualquier pequeño negocio o freelancer.

Con Wave Acocunting puedes manejar y hacer todos tus procesos de facturación, tales como: facturas, recibos, pagos, gestión de nominas, manejar transacciones entre cuentas, contabilizar tus operaciones, generar reportes, entre otras. Viene con plantillas prediseñadas y profesionales en las que solo deberás llenar algunas casillas en blanco y listo. ¡Trabajo hecho!

BITRIX24

En un mundo globalizado, que cada día nos exige más, se hace obligatorio contar con herramientas y CRM que nos permitan eficientizar la comunicación y colaboración entre los miembros de tu equipo de trabajo. CRM es la abreviatura de “Customer Relationship Management”, en español, Manejo de relaciones con clientes, y Bitrix24 es una gran aplicacion gratuita para pequeños negocios.

Con Bitrix24  podrás crear una red social interna que te permitirá compartir y almacenar archivos, manejar posibles prospectos de clientes y clientes existentes, realizar reportes y delegar, y realizar llamadas desde la app. Esta app también está disponible para Android y iOS. El plan gratuito te permite añadir un máximo de 12 empleados y te otorga 5 GB de espacio en disco.

EVERNOTE

Esta aplicación es como tener un espacio de trabajo adaptado a ti en todos lados. Puedes integrar la aplicación con la app para móviles y puedes hacer guardar capturas de páginas, artículos o lo que sea en la nube. Además de que puedes crear notas y puedes compartirla instantáneamente. Sencillamente es una maravilla y es como si fuera una biblioteca de nuestros temas de interés.

TODOIST

Es una herramienta muy fácil de utilizar y muy práctica que te permite gestionar tu agenda y sincronizarla con tu pc y tu móvil. Puedes manejarla online. Incluso cuenta con una extensión que se instala en Google Chrome para permitirte añadir fácilmente tus tareas y cotejar las que ya has hecho. Tiene una versión gratuita bastante completa para los que necesitamos hacer de nuestro tiempo más productivo con el menor esfuerzo.

DROPBOX

Esta herramienta es muy famosa por su fácil manejo y sus grandes beneficios. Nos permite guardar en la nube nuestros archivos y compartirlos de manera fácil por medio de un enlace (link) que puedes enviar a los destinatarios. En su versión Free te permite almacenar hasta 2.5 GB que pueden irse extendiendo a medida que invitas personas o agrandando tu paquete.

TEAM VIEWER

Esta aplicación gratuita es un éxito para manejo de atención a clientes y atención personalizada. En ocasiones, es difícil entender el proceso paso a paso para realizar alguna acción simplemente valiéndonos de llamadas telefónicas o emails, es necesario que mostremos exactamente el proceso y el orden en que se realiza para entenderlo bien. Es aquí cuando Team Viewer entra en acción, permitiéndote acceder al computador de tu cliente de manera remota y controlar su PC a través de la app. Esta app también es útil para realizar reuniones online y trabaja perfectamente con Windows y Mac.

Tags

top
CLOSE
CLOSE