El As bajo la manga de la publicidad: el redactor creativo

El As bajo la manga de la publicidad: el redactor creativo

Sin saberlo, pasamos toda la vida siendo parte del mundo publicitario. Vemos comerciales, leemos anuncios, vallas, post en diferentes redes sociales, escuchamos radio y nuestro cerebro -sin nosotros pedírselo- almacena lo que está dirigido especialmente a nosotros. Por lo que al momento de realizar una compra sabemos exactamente qué elegir y porqué.

Seguro te preguntarás, ¿cómo es posible? Detrás de toda campaña publicitaria, hay un grupo de profesionales que se encargan de realizar un estudio que nos ayude a crear un mensaje que le de a la persona lo que desea y que, como resultado, el producto le guste a muchas personas más.

Para lograrlo, cada integrante del grupo debe conocer bien tanto el producto como a quién irá dirigido.

El redactor creativo, a mi me gusta verlo como un camaleón, ya que  debe adaptarse a todo sobre lo que escribirá (ser una madre con hijos pequeños, luego ser un adolescente que le guste el deporte y al final del día escribir sobre el papá que lleva una vida sana y saludable) y próximamente se venderá. Para lograr un excelente resultado en la campaña, se deben realizar unos pasos:

  • Conocer el producto.
  • Usarlo para saber tanto lo bueno como las posibles fallas.
  • Investigación de competencia.
  • Testimoniales del producto.
  • Hallazgos de insight.
  • Referencias gráficas, audiovisuales, tendencias, etc.
  • Solución a un problema.

Pin la imagen de abajo + clic aquí para seguirnos en Pinterest!

El As bajo la manga de la publicidad: el redactor creativo

Durante el proceso de la campaña, se ha realizado anteriormente un estudio del Target de la marca. Por lo que de allí salen palabras y frases claves para crear un engagement con el usuario.

Cuando comienzas a escribir para un medio masivo o para redes sociales, es importante siempre dar una solución con tu producto, sea por forma, diversidad de usos, practicidad o precio.

Debe ser un copy directo, corto y amigable.

En el medio masivo escribe mucho más sobre la marca, sobre sus fortalezas, el atributo, por decirlo es mucho más racional. Sin embargo lo que dará el push a la campaña es el cómo lo digas y cómo lo muestras. Ahí es donde la creatividad es primordial.

Es importante saber, que redactar para un medio masivo no es igual a realizarlo para el mundo digital. Ambos tienen mucho alcance, ¡pero vamos! la era digital es un aliado por lo que trae consigo muchos beneficios. Además es más amigable a nuestro día a día ya que contamos con variedad de apps y tendencias, que hace dejar de ver la marca como publicidad y empiezas a interactuar con ella por mensajes e imágenes por lo humana que se ve.

Esto crea una fidelidad excepcional ya que obtienes una reacción inmediata del consumidor, lo conoces más, brindas soluciones rápidas y creas tu comunidad con miles de canales para seguir creciendo.

La publicidad es un mundo mágico, y el redactor creativo es el truco para asombrar, divertir y hacer disfrutar de lo que te gusta. 

Ahora te invito a contarme ¿cómo se siente saber que tú como usuario inspiras a crear una campaña? Y, ¿sabías que era así?

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE