Estrategias para captar seguidores en Instagram

Desde hace un tiempo he venido probando algunas herramientas de las que nos ofrecen hacer crecer nuestra udiencia en Instagram en followers reales y leales y hoy les comparto mis observaciones luego de probar un par de ellas.

Herramientas para captar followers en Instagram

La mayoría de las aplicaciones que nos ofrecen hacer crecer nuestra audiencia de manera real son en idioma inglés o están diseñadas para ser más optimas en el mercado anglosajon.

Tuve la oportunidad de probar un par con todo el miedo de que mis cuentas de Instagram fueran penalizadas, así que tomaba ciertas medidas a la hora de configurar las opciones de follows, unfollows y comentarios.

Lo que si pude percibir es que la mayoría de estás apps si te ayudan a captar nuevos usuarios, pero estos usuarios en su mayoría no son tu público o cliente ideal, por más opciones que pongas para segmentar, y luego de que el periodo contratado en la app expira, tu volumen de seguidores desciende drásticamente y, que decir de los comentarios, que ya no son tan exuberantes como cuando la herramienta está corriendo.

Estas herramientas le brindan mejores resultados a personas o marcas que sean de habla inglesa o bilingues y que utilicen hashtags en inglés.

Lamentablemente para el mercado latino algunas configuraciones no funcionan tan bien por lo que el alcance de a quienes le puede llegar nuestra cuenta se ve muy limitado o es nulo.

Algunas de las herramientas que ofrecen este servicio de captación de fans supuestamente reales en Instagram son:

Qué podemos hacer con estas apps automaticas para aumentar seguidores

  • Captar nuevos followers
  • Dejar de seguir personas
  • Dar me gusta de manera masiva
  • Comentar de manera masiva y automática

¿Y que es lo malo de todo esto?

Pues que si en realidad lo que queremos es crear comunidad, estas herramientas no son la mejor opción ya que quien nos siga no estará realmente interesado en lo que hacemos o compartimos y por ende, aún si se queda como parte de nuestros seguidores, será una cuenta más que no aportará ningún valor.

Estrategias-para-captar-seguidores-en-Instagram

Cuál es la mejor estrategia para hacer cercer tu audiencia en Instagram

No por nada Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios, que duran en promedio 2 horas al día deslizandose por esta herramienta. Tener una amplia base de seguidores en esta red puede significar un aumento de tus ventas, más vistas a tus publicaciones en blogs y una familia virtual que te será fiel, que compartirá contigo y que hará que tu marca se vuelva más fuerte.

¿Pero cómo hacen miles de personas para captar seguidores de manera constanten en Instagram? Sigue estos tips y comienza a ver resultados.

  • Define el perfil de tu cliente ideal o buyer persona. Deberás tener bien establecido a quien quieres dirigirte, cuáles son sus intereses, que edad tienen, que posiciones ostentan, en qué país residen, y cualquier otro dato que pueda servirte para identificar que contenido puedes crear para llegarle mejor a esa audiencia.
  • Da like, comenta y sigue cuentas que se encuentren dentro de tu sector. Esta estrategia es muy poderosa porque demuestra interés por los demás. Susan Petersen (CEO de Freshly Picked) recomienda que demos like al menos 5-10 fotos de una misma cuenta cada día, dejemos comentarios genuinos y seguir cuentas que te interesen realmente. Hacer esto cada día te colocará en el ojo del huracán y te hará visible ante un nuevo público.
  • Crea un estilo propio para tus fotos. Utiliza colores de tu branding para posicionarte y crear un estilo reconocible. A continuación algunos ejemplos de feeds que han creado un estilo muy característico.

Nathalia the Key Item

El sueño de Ada-Ada Massiel

aww.sam

  • Crea una descripción atractiva, que defina lo que le brindas a tu audiencia o lo que ella puede encontrar en tu cuenta. Utiliza emojis para adornar tu descripción y hacerla más linda. Aprovecha todos los espacios disponibles para escribir cosas sobre ti y tu marca que vendan.
  • Socializa. Deja comentarios en fotos de personas que sigues o admiras, responde los comentarios que dejen en tu cuenta, da likes, tag personas en fotos relevantes para ellos.
  • Crea un hashtag personalizado y anima a otros a usarlos. Cuando una persona use el hashtag que hayas creado puedes repostear esta foto, dándole los respectivos créditos al creador. Esto hará que tu audiencia se sienta más animada a seguir compartiendo contigo y tu marca.
  • Publica algún concurso que vaya alineado a la esencia de tu marca y que realmente pueda interesar a tu cliente ideal. Puedes buscar hacer alianzas con otras marcas o emprendedores que tengan púbico similar al tuyo y cerar concursos en donde ambos ganen nuevos seguidores, y por ende, posibles clientes.
  • Relaciona todas tus cuentas de redes sociales de modo que una pueda enviarte seguidores a otra.
  • Coloca los iconos de tus redes sociales en tu blog de manera visible.
  • Usa Geolocalizaciones en tus fotos. De ese modo cuando otros fans busquen foto de una ciudad, pueblo o lugar en específico, podrá ver tu foto y verá que tienen algo en común, por lo que es más probable que te siga.
  • Monitorea tu marca para poder detectar a tiempo que cosas funcionan y que cosas no tanto. Esto te permitirá crear contenido nuevo que realmente sea el que tu audiencia necesite.
  • Hazle preguntas a tu audiencia. Involucralos en la conversación, pídeles recomendaciones, comparte locaciones, etc.
  • Busca la forma de colaborar con otras marcas dentro de tu sector.
  • Estudia y monitorea tu comeptencia para sí ver que cosas están haciendo, cuáles estrategias están aplicando, de qué forma puedes mejorar tu contenido, qué la gente pregunta o comenta, entre otros.

Herramientas para planificar tu contenido en Instagram

Estas herramientas te permiten prever el contenido que vayas a subir en Instagram de manera que puedas crear un feed coherente con el estilo y tono de tu marca. Además te permiten programar dicho contenido, crear el caption a usar y los hashtags.

Herramientas para editar tus fotos

¿Cuáles pasos sigues para captar seguidores en Instagram? Será todo un placer leer tus comentarios. 😀

 

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE