Cómo instalar un certificado SSL gratis en tu WordPress

certificado SSL gratis en tu Wordpress

Desde hace un tiempo Google notificó que brindaría mayor beneficio en el ranking de posicionamiento a aquellas webs que tuvieran certificado de SSL (Secure Socket Layer), pero es ahora cuando se le está dando mucho enfasis a esto con el objetivo de que los webmasters y desarrolladores tengan un website más seguro y confiable, en especial para aquellos que poseen e-commerce o tiendas online.

Los certificados SSL ofrecen encriptación de los datos del usuario a la hora de que este realice una conexión desde su navegador hasta nuestro servidor. Este cifrado evita que los hackers puedan interceptar la transacción y utilizar los datos del usuario para otros fines.

En una página con certificado SSL, la transferencia segura está marcada en la barra de direcciones con HTTPS:// en vez de HTTP://.

Existen diferentes tipos de certificados por lo que es conveniente que definas cual es el que realmente te conviene dependiendo de tu tipo de negocio, tu necesidad y tu presupuesto.

Si has adquirido ya un certificado puedes Verificarlo aquí y ver incluso algunos detalles importantes sobre tu certificado.

Beneficios de un certificado SSL

  • Mayor seguridad en línea y garantía de privacidad de los datos de los usuarios
  • Mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda por sobre aquellos dominios que no tienen certificado SSL o que no son seguras.
  • Aumenta la credibilidad de la marca.
  • Mayor seguridad a la hora de realizar sus compras
  • Al tener un sello de seguridad en tu web, aumentan las probabilidades que los usuarios compren en tu tienda o te dejen sus datos

Cómo configurar un certificado SSL

La parte delicada de un certificado SSL no es adquirirlo sino configurarlo de manera correcta. Los pasos a dar para instalar correctamente tu certificado dependerán de tu proveedor de Hosting, puesto que cada uno puede tener distintas manera de modificarlo.

Los pasos más comunes son:

  • Reorientar todos las paginas de tu web, las imágenes y los datos a la nueva versión HTTPS modificando el archivo .htaccess
  • Navegar tu web y verificar que todas las secciones de tu web apunten a HTTPS
  • Usar 301 para avisar a los buscadores y a los usuarios que la web ha cambiado a pagina segura
  • Actualizar el Sitema.xml. Si utilizas Yoast o Google Webmaster, esto lo puedes hacer de manera muy sencilla.

ssl bluehost gratis

Si no eres experto en hacer estos cambios, lo mejor por eso es que optes por un servidor que te ofrezca el certificado autoinstalable o que contrates un profesional para que te asista.

Bluehost ofrece un certificado gratuito para aquellos que tienen sus webs en WordPress.org y actualizan automáticamente el lenguaje PHP a la versión 7 con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al usuario en rapidez y seguridad.

Este certificado tiene un tiempo de validez de 3 meses. Puedes configurarlo para que se renueve de manera automática o manual o renovarlo en el momento que desees siempre y cuando tengas un margen de menos de 90 días antes de que expire.

La ventaja radica en que cuando adquieres este certificado, se instala automáticamente en tu web, por lo que no tienes que hacer ninguna modificación adicional, lo cual es perfecto para los que queremos optimizar nuestro tiempo y reducir gastos.

ADQUIERE TU CERTIFICADO SSL GRATIS

 
Espero que estos consejos te ayuden a poner tu negocio online un paso más adelante haciendo uso de los certificados SSL que te brinda Bluehost. 😀

 

Tags

top
CLOSE
CLOSE