Cómo comenzar un blog de WordPress en Bluehost

como-crear-tu-blog-de-wordpress

El blogging ha cambiado mi vida, pues me ha hecho dar a  conocer mi marca a nivel internacional, captar clientes y obtener ingresos online. Debo reconocer que el camino no ha sido fácil (nada bueno en la vida lo es, ¿verdad?), pero ha valido totalmente la pena y más porque hago algo que me apasiona y que me permite dedicar tiempo a lo que más amo: mis hijos y mi familia.

Por eso si te estás preguntando cómo comenzar tu propio blog o si tienes dudas en torno a ello, estoy feliz de compartir contigo este post y compartirte esta guía paso a paso para que el proceso te sea más fácil. No necesitas conocimientos avanzados ni experiencia previa. Este es el post que hubiera querido encontrar cuando comencé mi blog hace 4 años.

Además, te he incluido un precio especial que he negociado con Bluehost de  manera que puedas comenzar tu blog a un mejor precio y puedas obtener el dominio gratuito por 12 meses. Así que actua rápido porque no se por cuanto tiempo esté abierta esta oferta.

Da click aquí para iniciar tu blog de WordPress, luego haz uso de este tutorial para comenzar.

Si estás buscando un buen hosting, económico y seguro, Bluehost es una excelente opción, yo personalmente puedo asegurarlo pues he probado varios y este es el que más ha llenado mis expectativas. Lo mejor es que puedes comenzar tu propio blog con ellos por un precio tan bajo como $3.95 al mes (este precio solo es válido a través de este link)! Si quieres un mejor precio puedes optar por un plan de 24 o 36 meses meses. 

Primeros pasos para crear tu blog

  • Decide sobre qué quieres hablar. Escribe sobre un tema que te guste, del que tengas conocimientos y en que te permitan posicionarte como especialista en tu nicho.
  • Escoge la plataforma en la que montaras tu blog.
  • Elige un buen hosting.
  • Escoge el nombre de dominio ideal.
  • Instala WordPress en tu hosting.
  • Diseña y personaliza tu blog.

Si estás interesado en hacer dinero con tu blog e impulsar tu negocio, invertir en un hosting es un Must. Con en hosting como el de Bluehost puedes tener tu website libre de publicidad, puedes añadir links de afiliados, vender productos y servicios, etc. Aunque a veces queramos ahorrar teniendo un blog en una plataforma gratuita, al tenerla así tendremos limitaciones en el uso de este, nuestros archivos no nos perteneceran y no manifestaremos la profesionalidad que queremos transmitir.

Hay muchas razones por las que elegir Bluehost puede ser una excelente opción para ti. Entre ellas tenemos:
  • Es fácil de usar y configurar.
  • Bluehost ofrece servicio técnico especializado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Tiene precios accesibles de hasta 50% de descuento el año.
  • Ofrece dominio GRATIS los primeros 12 meses.
  • Puedes instalar WordPress desde el panel de control de Bluehost con un solo click GRATIS.
  • Bluehost ofrece respaldo de datos.
  • Facilidad de hacer UPGRADE cuando lo amerites sin necesidad de aperturar una nueva cuenta.
  • Al tener una web en un hosting profesional brindarás una apariencia más profesional a tus lectores. Mucho más que si utilizas un servicio gratuito.

Cómo iniciar un blog de WordPress en Bluehost

Bluehost home

 

1. Registra tu cuenta y adquiere tu dominio.

Lo primero que debes hacer es dar click aquí y comenzar a crear tu cuenta en “Get Started”.

Antes de comenzar debes haber elegido cuidadosamente el dominio que quieres usar a fin de que sea fácil para tu audiencia recordar tu web. Procura que este dominio sea corto y que vaya alineado al nombre de tu proyecto y a tu nicho.

Puedes elegir tu dominio directamente desde Bluehost o puedes configurar un dominio existente. Si eliges el dominio vía Bluehost, el primer año lo obtendrás GRATIS.

Elige el plan que más te convenga. El plan “Basic” es más que suficiente para que comiences con tu blog.

Bluehost plans

Elige el dominio a utilizar o configura tu dominio existente.

como montar un blog

Completa tu información personal. Confirma los datos del plan que adquirirás y los servicios opcionales que desees agregar. como montar un blog

Agrega los datos de tu tarjeta de crédito para que el pago sea procesado.

pago Bluehost

2. Confirma tu cuenta y tu contraseña.

Luego de procesar la compra el siguiente paso es configurar tu contraseña.

bluehost creacion de blog bluehost creacion de blog Luego de configurar la contraseña ya puedes loguearte en el panel de control de Bluehost.bluehost creacion de blog

3. Instala WordPress, selecciona el tema de tu preferencia e instala.

Cuando ingreses por primera vez al panel de control de tu cuenta de hosting de Bluehost, podrás instalar en un solo paso WordPress. Luego podrás elegir el tema de tu preferencia dentro de las opciones que te muestra Bluehost.

configura tu hosting de Bluehost

Y luego podrás comenzar a configurar tu blog.

configura tu hosting de Bluehost

4. Conecta tu dominio a tu cuenta de hosting de Bluehost.

Si de antemano ya tenías tu dominio comprado vía otro proveedor, debes seguir estos pasos para conectarlo con tu nuevo hosting de Bluehost.

Si este no es tu caso, salta esta parte.

Cómo comenzar un blog de WordPress en Bluehost

Cómo modificar los DNS Nameservers de tu dominio:

  1. Logueate en el panel de control del proveedor de tu dominio.
  2. Selecciona la opción de DNS.
  3. Introduce los Nameservers de Bluehost: ns1.bluehost.com; ns2.bluehost.com.
  4. Guarda los cambios.

El tiempo de propagación de los Nameservers suele tardar unas horas. Luego de que pase este tiempo tu dominio estará enlazado correctamente a tu hosting.

5. Instalando WordPress en Bluehost.

Es sumamente fácil crear un blog en WordPress. A continuación te comparto algunos puntos básicos a tomar en cuenta:

  • Después de crear tu contraseña, Bluehost te marcará los pasos exactos para que puedas iniciar tu blog.
  • Buehost te invitará a elegir uno de sus temas. Pero tienes toda la libertad de elegir el que más te guste de los muchos que hay en internet. Desde aquí puedes comprar plantillas profesionales a buen precio.
  • Haz click en “Start Building”.
  • En la pantalla siguiente, puedes elegir entre blog “personal” o de “negocios” para que el te guíe. O puedes elegir, “No necesito ayuda” o “I don’t need help.”

wordpress dashboard

Ahora ya tienes tu blog de WordPress creado. Solo te resta comenzar a diseñar y personalizar tu blog, así como enriquecerlo con contenido de calidad.

Tips para navegar WordPress

  • Para ingresar a tu cuenta de WordPress, deberás configurar el usuario y contraseña de tu cuenta. Estarás recibiendo confirmación de esos datos por email. En ese correo recibirás tu URL para loguearte en WordPress, tu usuario y contraseña. Guarda este email en un lugar seguro.
  • Para añadir nuevos artículos a tu blog haz click sobre “Entradas” en la barra lateral izquierda de la sesión de administrador. Puedes añadir una página haciendo click en “Página”.
  • Puedes añadir imágenes haciendo click en “Medios” o subiéndola directamente en el post.
  • En la sección de “Apariencia”, puedes añadir widgets para personalizar tus barras laterales y al pie de página.
  • Puedes añadir nuevos “plugins” dando click en la barra lateral izquierda y clicando “añadir plugin”.

Como ves, crear tu blog es super fácil con Bluehost. Además de que tendrás acceso a una de las plataformas de hosting más estables, funcionales y con precios accesibles para nuevos bloggers y bloggers profesionales.

¿Qué te pareció este post? Si tienes dudas en torno a este tema dejámelas en los comentarios para responderte a la mayor brevedad posible. 😀

 

Tags

top
CLOSE
CLOSE