Cómo combinar tu marketing de social media y de contenidos

¿Cómo está yendo tu programa de marketing de contenidos? ¿Estás creando un buen contenido en el blog de tu empresa, landing pages y páginas web? Si es así, ¡felicitaciones! Es un buen inicio.

No obstante, tu gran contenido puede marchitarse en tu página web sin un coordinado esfuerzo para distribuirlo en los canales de social media y conectado en medios industriales. Eso no le conviene a nadie. Con un poco de esfuerzo, puedes doblar la efectividad de tu marketing de contenidos con una buena distribución en el social media.

Establece tu estrategia

El pensamiento estratégico acerca de tu contenido y audiencia meta es esencial para tu éxito. Antes de crear contenidos para clientes externos o áreas internas, asegúrate de lo siguiente:

  •  Formular las preguntas adecuadas. Preguntas sobre audiencias meta, personalidades de clientes, tono de contenidos y profundidad de contenidos a través de entrevistas informativas.
  • Crear un plan para tu contenido. Genera ideas para aspectos creativos. Crea un calendario de seis meses que esté concentrando en tu audiencia.
  • Crear contenido excelente. Asegúrate de que tu contenido sea lo más perfecto e interesante posible. Con tanto contenido en la web, es importante llamar la atención de tus lectores.

Distribuye tu contenido

Piensa en tu blog como el nido de tus contenidos. Tus publicaciones, estudios de caso, entrevistas empresariales y páginas blancas son polluelos. Permite que ese contenido salga de su nido y regrese con seguidores. Para lograr esto, sigue estos consejos:

  • Escribe tus publicaciones, comparte el enlace en el LinkedIn de tu empresa, Twitter y Facebook.
  • Readapta las publicaciones de tu blog al compartirlos en Pinterest e Instagram con un enlace hacia el artículo de tu blog. Usa hashtags con imágenes para encontrar tu audiencia meta.
  • ¿Tu contenido es pesado en estadísticas y números? Crea tres o cinco presentaciones de cualquier dato importante y publícalo en SlideShare con un enlace hacia el contenido de tu blog.

Usa herramientas sociales

Aquí tienes algunas herramientas emergentes que te pueden ayudar como profesional de marketing digital.

  •  Social media. Muchos profesionales de marketing digital usan herramientas sociales como Hootsuite, Buffer y Sprout Social para hacer que sus publicaciones sean fáciles de compartir. Si sigues usando aplicaciones nativas de Twitter y Facebook para tu marketing de contenidos, es tiempo de mejorar y apostar por una de estas herramientas.
  • Los vídeos son cada vez más importantes para el éxito del marketing de contenidos. Pon tus videos en acción.
  • Analíticas. Necesitas comprender cómo tu contenido está funcionando para lograr un mejor alcance en tu audiencia meta. Una de las herramientas más populares es Google Analytics, pero servicios como Hootsuite y Buffer también vienen con sus propias herramientas de analíticas. También existen otras herramientas que son útiles para los profesionales del marketing de contenidos, como Follwerwonk, que te ayuda a aprender más acerca de tus seguidores de Twitter, y Quintly, que te ayuda a monitorear y analizar a tu competencia en las redes sociales.

Si tienes algún otro consejo que apliques en tu estrategia o alguna herramienta que hayamos olvidado mencionar, no dudes en compartirla en los comentarios.

Crédito imagen: freepik.es

Tags

top
CLOSE
CLOSE