Cómo corregir error 404 de Permalinks en WordPress

Hace unos días estuve volviéndome loca buscando la solución a un problema que nació de la nada, el día anterior mi blog estaba funcionando bien y al día siguiente las categorías no funcionaban. La estructura de los permalinks customizados no funcionaban y las categorías solo eran accesibles si ponía los Permalinks en Default (con todos esos códigos raros). Creí que era que había puesto algún código mal o que había borrado alguno donde no debía así que comencé primero a revisar archivo por archivo el blog en búsqueda del “ERROR MÁGICO”.

Al ver que todo estaba bien a nivel de archivos pues procedí a verificar que la estructura del archivo .htaccess de mi blog estuviera correcta. Este es el código que debe estar para que los permalinks (Enlaces permanentes) se vean bonitos y hacer tu web más fácil de encontrar para los buscadores:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ – [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

</IfModule>

# END WordPress

Luego de la versión de WordPress 3.1 si el archivo .htaccess está reescribible, este código se actualiza automáticamente cada vez que cambias los ajustes en los permalinks. Por lo que deduje que ese no era el problema.

Mi tercera opción fue eliminar la última actualización que le había realizado a mi web haciéndole Downgrade a la versión 4.1. Por experiencia se que cuando este tipo de problemas sucede es porque, en la mayoría de los casos, la actualización de WordPress tuvo algún bug o fallo. Seguí estos pasos para realizar el downgrade pero el problema continuo igual.

Mi cuarta opción fue probar el tema, pero dentro de mi sabía que no podía ser el tema porque cuando lo personalicé verifique que todo funcionara bien. El problema surgió de la noche a la mañana.

Probando los temas, me di cuenta que con el único que funcionaba correctamente las categorías con los permalinks personalizados era con el tema Twenty Fourteen. Justo a ese tema WordPress le había hecho algunas mejoras por lo que opté por eliminarlo y volver a probar mi tema. Pero no funcionó. De seguro te estarás preguntando ¿Ahora que hago si nada ha funcionado?

Pues mi última opción fue arriesgarme a instalar la versión beta de WordPress 4.2 manualmente. Seguí los mismos pasos para realizar downgrade (link más arriba➚).

Este ultimo paso fue lo que solucionó el inconveniente de los permalinks. Todo comenzó a funcionar correctamente.

Resoluciones finales

  • Antes de probar una versión actualizada de WordPress, busca reviews en los foros y en las webs.
  • Solo ten en tu CMS el tema que estés utilizando. Noté que en una de mis webs este problema de las categorías y los permalinks no sucedió porque no tenia el tema Twenty Fourteen instalado. Ahora solo tengo lo que realmente uso y necesito.

¿Te ha pasado alguna vez este tipo de problema? ¿ Cómo lo has solucionado? 

Tags

top
CLOSE
CLOSE