Cómo crear infografías en Power Point

powerpoint

Las infografías son una poderosa herramienta para capturar la atención de tu audiencia objetivo. En general, las empresas que publican infografias aumentan su trafico un promedio de 12% más por encima de las que no lo hacen. La parte dificil, es encontrar tiempo y recursos para crear una infografia efectiva. Es a causa de esto, que hemos tomado la iniciativa de mostrarte como puedes realizar  infografías en un viejo pero muy conocido programa, nada más y nada menos que Power Point.

–       Descarga la Plantilla Base: Lo primero que debes tener es  la plantilla que utilizarás de base para elaborar tu infografía. La puedes descargar a tu PC de varias fuentes online. Una buena opción es la que facilita HubSpot, ya que te va a permitir trabajar en cinco fabulosas plantillas. Una vez que la hayas descargado, abre la plantilla.

–       Modifica los colores de fondo y letra: Este paso lo podrás hacer fácilmente desde las opciones que brinda Power Point en la pestaña de Inicio.

–       Comienza a diseñar: Una vez terminada la base del trabajo, utiliza toda tu creatividad y todas las herramientas que posee Power Point para comenzar con el diseño. Vas a tener a tu disposición imágenes, formas, textos, SmartArts, etc.  De la versión de Power point 2010 en adelante, tienes la ventaja de que puedes añadir imágenes a la infografía y en edición de imágenes puedes quitarle el fondo.

–       Añade información de la empresa: Este paso es muy importante. Deberás añadir a la infografía los datos de la empresa que creas que son necesarios (dirección sitio web, perfiles en redes sociales y/o el logo).

–       Guarda cada diapositiva como imagen: Debes guardar cada una de las diapositivas como imagen en algunos de  los formatos más comunes (PNG o JPG) para que luego las puedas unificar en una sola imagen. Te recomendamos que uses el formato PNG ya que evitara que se pierda la calidad de la imagen al subirla a la web.

–       Une todas las diapositivas en una sola imagen: Acoplar todas las diapositivas en una sola imagen y de forma vertical, una debjo de otra y en correcto orden. Para realizar esto, podrás recurrir a algún editor de imágenes.

–      Guardar la infografía terminada: Una vez terminado todo el trabajo sólo resta guardar la infografía en formato PNG (por lo que te he comentado anteriormente), de modo tal que después la puedas compartir en tu blog, cuenta de Facebook o Twitter, Pinterest,  etc.

Espero que me cuentes que te ha parecido esta nueva experiencia. 😀

Tags

top
CLOSE
CLOSE