Cómo crear un buen hashtag?

0847796ec6624860a3707a302e7ad297Muchas veces generar buen contenido en Twitter y organizar la información bajo un hashtag es algo complicado para algunos usuarios que recién ingresan al mundo Twitter. Pero ahora con estas 10 recomendaciones que te brindamos a continuación tus hashtags serán los más vistos.

Un hashtag es una etiqueta que permite agrupar tweets que se refieran a un mismo tema y facilitar su búsqueda. Se usan mucho en eventos noticiosos muy importantes que recorren Twitter, para hacer cobertura de eventos y charlas, y para muchas otras actividades.

Crear un hashtag es bastante sencillo, la forma de hacerlo es colocar el símbolo de # seguido de una palabra. Algunos ejemplos: #mundodigital, #promocyonesrd, #visualmag.

A continuación 10 consejos para que puedas crear buenos y explicativos hashtags en Twitter:

  1. Hashtags repetidos: Muchos eventos tienen pensado el hashtag que se usará mucho tiempo antes. Otros se generan de forma espontanea. Por ello, si existe ya, es mejor buscar y unirte a la conversación a que crees otro.
  2. Hashtags cortos: Mientras más largo es un hashtag menos caracteres se pueden usar para expresar las ideas. Esto puede ser un gran problema, si tienes 140 caracteres y usas 20-25 en la etiqueta que los agrupará, estas desperdiciando espacio.
  3. Hashtags autocontenido: En otras palabras tratar de explicarse el mismo en pocas palabras. Si el hashtag es corto, y al mismo tiempo logras que se entienda el tema al cual se refiere, tendrás una gran etiqueta.
  4. Hashtags originales: Un hashtag no tiene porque ser una variable de programación. Nuestro idioma está repleto de palabras cortas. Con un poco de ingenio y creatividad podemos crear fantásticos hashtags.
  5. Hashtag en consenso: Si un grupo pequeño de personas, una organización quiere comenzar a escribir tweets sobre un tema, lo mejor es conversar y llegar a un acuerdo sobre la etiqueta que se usará. Muy válido para charlas, ruedas de prensa, eventos pequeños.
  6. Hashtag fácil de memorizar: Al tratar de hacer corto un hashtag es probable que usemos letras o combinaciones complicadas. Actualmente hay un hashtag muy popular que es #grrrr, el cual es fácil de memorizar una vez que te diste cuenta que son 4 erres, pero que es de entrada muy complejo. Aunque no es un hashtag sencillo se hizo popular por ser original, y porque se podía recordar una vez comprendida su estructura. Pero al mismo tiempo es muy fácil equivocarse. Por supuesto, es de esas etiquetas que tienen implícito el humor.
  7. Hashtag con doble sentido: No solamente a la posible implicación sexual de algunas palabras. Es probable que en otro país esa misma palabra signifique todo lo contrario o sea ofensiva.
  8. Hashtag con equilibrio: debe ser corto y a la vez expresivo. Hay que lograr ese equilibrio, quizás al ser muy claro estamos abusando de las palabra, o al ser muy corto nada se comprende.
  9. Hashtag para otro fin: Si estas organizando un evento, lo menos que quieres es que la información y los tweets se confundan con otras cosas. Investiga un poco y decide cual vas a usar basándote en este punto.
  10. No abusar de los hashtags: No tienes que crear una etiqueta para cada cosa que escribas en Twitter. Tampoco llenes tus tweets de 5 hashtags, con uno o dos (en casos extremos) es suficiente.

Fuente

Tags

top