Cómo fortalecer tu Social Media Branding?

Esta pensando en incursionar en las redes sociales? Ya estas dentro del mundo del social media pero no sabes como fortalecer tu imagen de marca? Pues aquí te traemos algunos tips que te harán sobresalir del montón y mantener tu imagen de marca estable.

social-media

  1. No seas un robot. Como esperas construir una relación con tu audiencia sino interactuas con ellos. La comunicación es una calle de doble vía. No solo publicites tu marca, también únete a la conversación, inicia una conversación. Si no lo haces nunca seras el tema de una conversación.
  2. Tu marca debe ser única, personal e intransferible. El éxito de nuestro branding dependerá de nuestra capacidad para unificar las características y valores que queremos transmitir y las connotaciones distintivas por las que el público nos identifica.
  3. Conócete a ti mismo como marca si quieres conocer a tus clientes. Piensa en esto cada vez que estés trabajando o no. Si sabes lo que eres como marca seras mas eficiente manifestando tus mensajes. Debemos ser conscientes de quiénes somos, conocer nuestras cualidades y debilidades, es el punto de partida para definir nuestra estrategia de comunicación y marketing en redes sociales.
  4. Agradele a tus seguidores por estar siempre a tu lado, apoyando la marca. Demuéstrales lo importantes que resultan en la construcción de su marca.
  5. Construye relaciones de calidad con tus seguidores.
  6. Tu marca necesita tener una imagen estable y en la cual la gente pueda confiar. Sé consistente, pero no tengas miedo de abrir las puertas a nuevos horizontes. Si Facebook, es tu plataforma más exitosa hasta ahora, no temas insertarte en otras redes.
  7. Se organizado. Esto tal vez no sea tan divertido, pero es esencial. Programa tus publicaciones, sigue el ritmo y planea de antemano. Esto puede demandar mucho esfuerzo, pero ciertamente te hará la vida más fácil a la larga.
  8. Delega, si es posible. No gastes una desproporcionada cantidad de tiempo en una misma actividad. Si no puedes hacer algo, esta bien, después de todo no puedes cargar con todo. Delega las cosas que no sepas hacer o que por “X” razón no puedes hacer. Esto te mantendrá entusiasmado siempre.

Cuáles otros tips añadirías a la lista?

Tags

top