¿Como generar leads?

Generar leads

Generar leadsGenerar leads no es más que tratar de llevar a todos los miembros de nuestras redes a una pagina web para que se conviertan en leads o suscriptores y mas adelante puedan convertirse en clientes.

Determina cual es la red social donde se encuentra tu cliente ideal y enfócate en esta. Recuerda que tu marca no debe estar en todas las redes, sino que debes estar donde está tu cliente ideal. A continuación te daré algunas estrategias para generar suscriptores o leads. ¡Comencemos!

Estrategia para Facebook

Facebook ha cambiado las reglas del juego y es necesario que las conozcamos. Hace unos meses Facebook modificó su algoritmo, haciendo que tus publicaciones tengan menos visibilidad. A este nuevo algoritmo se le llama Edgerank. El Edgerank es el algoritmo de fans que verán tu publicación en una pagina. Como mucho el 16% de nuestros seguidores verán nuestras publicaciones. Los siguientes tips te ayudaran a mejorar tu estrategia de marketing online.

  • Debemos aumentar el engagement de nuestras publicaciones en Facebook, ya que esto afectará positivamente el alcance de futuras publicaciones. El engagement toma en cuenta la cantidad de comentarios que recibe una publicación, el numero de veces que es compartida, el numero de likes que recibe y el numero de clics que recibe. Una herramienta que te ayuda a medir tu Edgerank y te da algunos tips para mejorar tu exposición es edgerankchecker.com
  • Determina el mejor momento para publicar. Experimenta posteando en varios horarios y analiza los resultados.
  • No debemos publicar por publicar. Cada publicación debe tener un objetivo. Por ejemplo, con un post mi objetivo puede ser conseguir likes o conseguir comentarios, o como conseguir visitas a tu blog.

Tip para conseguir comentarios y shares: Haz preguntas a tus fans. Una pregunta demanda una respuesta, por lo que interactuarás más con tus usuarios. Para ganar que tus fans compartan tus publicaciones, publica contenido de valor, que les aporte conocimiento a tus seguidores y los inspire.

  • Utiliza el email marketing para conseguir ventas. Pero no creas que los suscriptores vendrán gratis. Para ganar suscriptores debes darles algo a cambio, puedes utilizar una de estas técnicas:
    • Ofrece gratuitamente un curso online, un webinar o ebook.
    • Ofrece un informe de tu sector.
    • Contenidos Premium y exclusivos solo para los que estén suscritos.
  • Utiliza imágenes de alta calidad. En Facebook las imágenes tienen un gran impacto sobre tus usuarios. Por lo que te sugiero usar un banco de imágenes de calidad. Para editar tus imágenes y volverlas super chulas puedes usar  herramientas online  o Photoshop.
  • Crea una landing page para que el usuario llegue a ella y se suscriba a tu lista de usuarios. Una landing page efectiva cuenta con:
    • Un titulo efectivo, que sea corto y directo.
    • Que tenga un formulario de captación de datos. Tip: Mientras menos datos pidas, mucho mejor resultado tendrás.
    • Coloca una imagen de lo que estamos ofreciendo, recuerda que una imagen vale mas que mil palabras.
    • Una pequeña descripcion de lo que estamos ofreciendo. No te olvides de utilizar viñetas para resaltar las principales informaciones.

Tip para crear una landing page: Para suerte de nosotros contamos con herramientas que nos ayudan a crear una landing page sin tener conocimiento previo. Algunas de estas herramientas son Instapage, unbounce y leadpages.

  • Utiliza los facebooks ads. Mas que un gasto, la publicidad es una necesidad y si la utilizas con una estrategia bien planificada, os resultados pueden ser geniales.

Estrategia para twitter

  • Crea el tweet perfecto, es decir, un tweet que sea corto, sencillo y claro. Cuenta con una llamada a la acción o call to action para generar urgencia, incluye un solo enlace y, sobretodo, que tiene un copy efectivo.
  • Determina el momento perfecto para tuitear. Analiza tu audiencia.
  • Utiliza twitter cards. Es una herramienta similar a los twitter ads o landing pages, que le permite al usuario dar clic e inmediatamente podemos adquirir sus datos. Los twitter cards cuentan también con una descripción atractiva y precisa, una imagen de un tamaño mínimo de 800×200 pixeles, una URL y una llamada a la acción.

Prueba Twitter Card 

Opt In Image

Suscríbete y recibe recursos e información exclusiva primero que nadie.

Tags

top