Cómo migrar tu página de wordpress de un servidor a otro

web development

Migrar una pagina alojada en un servidor de WordPress puede convertirse en una labor muy difícil en especial si somos inexpertos. Por experiencia propia, sabemos lo tedioso y agotador que puede resultar no saber que hacer cuando has descargado tu base de datos y el respaldo de tu página web a tu PC y cuando la subes al nuevo servidor pues sencillamente la pagina no funciona o no se ve como antes. ¡Ayyy que ataque casi nos da!

Para evitar esto les hemos creado esta breve guía de como migrar tu página de wordpress de un servidor a otro sin complicaciones. ¡Anoten!

1. Lo primero que debes hacer es descargar una copia de seguridad de tu pagina a tu PC. El servidor que nosotros utilizamos es Hostinger por lo que al generar a copia de seguridad trae consigo la copia de seguridad de la base de datos.

1

 

2. Luego de haber generado y descargado las copias de seguridad generadas a tu PC. Las descomprimes y las subes a tu nuevo servidor usando una aplicación como Filezilla o SmartFTP. Recomendamos Filezilla, es gratuito y fácil de usar. Solo llenas los espacios Servidor, nombre de usuario, contraseña y puerto que te ha proveído tu servidor al registrar tu dominio.

1

 

3. Cuando ya estén arriba los archivos, vas a tu servidor y creas una base de datos SQL e ingresas al panel PHPmyAdmin.

1

1

4. En el panel phpMyAdmin importas la base de datos de tu pagina anterior.

1

 

5. Ya luego de haber hecho todo este proceso, nuestra página esta lista, pero aun falta un detalle. Debemos irnos al administrador de nuestros archivos y editar el archivo WP-CONFIG.PHP. Allí debemos sustituir los datos de la base de datos anterior por la nueva.

1

 

Listo! Ya nuestra pagina esta arriba, con todas sus entradas y funcionalidades restablecidas y lista para que comiencen a trabajar. Esperamos que este tutorial les haya servido. 😀

Tags

top
CLOSE
CLOSE