Cómo mudar tu web de WordPress al hosting de Bluehost

Llevo un tiempo trabajando en diseño web y cada una es un reto en especial cuando se trata de trabajar por primera vez con un hosting desconocido para mi. Recientemente estuve mudando una web al hosting de Bluehost gracias a la recomendación de Vilma Nuñez, pero lo que nunca imaginé es que me costaría tanto adaptarme a una nueva plataforma pues la considero realmente poco amigable. No obstante, no me rendí y logre cargar mi backup a este nuevo hospedaje y la base de datos.

Para que ustedes no tengan que pasar por los mismos inconvenientes a la hora de mudar su web de hosting les traigo este tutorial que les guiará paso a paso para que su experiencia sea satisfactoria.

PASO A PASO

1. Realiza un backup de tu sitio web desde el panel de control de tu hosting actual y descárgalo a tu PC.

2. Activa una cuenta en Bluehost y elige el plan que más te convenga.

Planes Bluehost

 

3. Registra tu cuenta con un nuevo dominio o con uno ya existente, en caso de que lo tengas. Procede con el pago de la factura vía tarjeta de crédito o Paypal.

Sign up Bluehost

4. Te llegará un correo informándote de tu registro y confirmándote el pago de la factura. En ese correo te llegarán los datos de acceso a tu panel de control de Bluehost. Te aconsejo que lo guardes muy bien.

5. Accede a tu cuenta y ve a la sección “cPanel” y luego al área “Database Tools”. Ingresa a MySql Database y crea tu base de datos y el usuario de la base de datos.

6. Cuando ya hayas creado tu base de datos, ve a Php My Admin e importa el backup de la base de datos que descargaste a tu PC.

7. Ahora redirigírete a “cPanel” y selecciona File Manager (Administrador de Archivos). En las opciones de destino selecciona Web Root (public_html/www) y haz clic en cargar.

Fichero de archivos8. En la ventana de carga selecciona el archivo backup que contiene los archivos de tu website en formato .ZIP. Inmediatamente comenzará la carga. Cuando termine ingresa nuevamente a la sección administrador de archivos y extrae el contenido de tu archivo comprimido.

9. Procede a actualizar el archivo wp-config.php modificando la zona de los datos de la base de datos por la que creaste.

wp-config10. Para finalizar con el proceso de modificación de servidor, ingresa al sitio en donde tienes registrado tu dominio y actualiza los datos de DNS por los que te proporcionó Bluehost y espera una hora para que los cambios se hagan efectivos.

11. Ahora ya tu sitio debe estar disponible en el nuevo servidor. Intenta ingresar a tu página del modo acostumbrado: www.tusitio.com/wp-admin.

12. Ahora solo resta verificar que los permisos de subida de imagenes esten correctos. Para ello lee Corregir error de permisos al subir imágenes a WordPress.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Cualquier pregunta la pueden dejar en los comentarios y con gusto la responderé.

 

Tags

top
CLOSE
CLOSE