Como poner tu marca en Pinterest y tener éxito?

Pinterest está comenzado a aparecer por todas partes, de hecho, según cifras, es el sitio de más rápido crecimiento de los medios de comunicación social hasta la fecha, especialmente para las mujeres.

La red de intercambio de imágenes, co-fundada por Ben Iowa Silbermann, se lanzó en marzo de 2010. En agosto de 2011, ya estaba entre la lista de los “50 mejores sitios web” de Time Magazine. En febrero de 2012, anunciaron que ya tenían 11 millones de visitantes y, de acuerdo con un estudio realizado por Shareaholic, pinterest.com actualmente maneja más tráfico de referencia que Google, YouTube y LinkedIn combinados.

Sin embargo, CEOs, vicepresidentes y gerentes de marca que navegan las páginas de Facebook y Twitter se rascan la cabeza en Pinterest, pensando qué esfuerzos de branding se pueden hacer, con esta página que más parece un collage de imágenes que otra cosa. ¿Cómo funciona Pinterest, exactamente? ¿Y cómo puede ayudar a crecer tu marca?

Las bases

Los usuarios de Pinterest organizan las imágenes que les gustan, en cuadros de temáticas, llamados pinboards. La gente puede compartir imágenes mediante el “repinning”, además de linkearlas o realizar comentarios sobre ellas. Se pueden crear conexiones siguiendo pinboards exclusivamente o el perfil completo. Además permite seguir sumando nuevos tableros que puedes organizar de forma específica o general.

La red cuenta actualmente con una demografía femenina notoriamente más alta que la masculina y donde la inclinación más fuerte es hacia los intereses de estilo de vida, moda y hogar – aunque, como todo en Internet y las redes sociales, esto es susceptible a cambios.

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí hay algunas formas para entender y complementar tu visión como un usuario de Pinterest, ya seas una gran marca o sólo un individuo que busca destacar las cosas que te gustan.

1. ¿Quién eres, realmente?

Comenzar en Pinterest es una gran oportunidad para pensar fuera de tu línea tradicional de productos o enfoque de marketing. ¿Qué temas resumen tu marca, y cómo se conectan con tus clientes?
La Editorial Random House mantiene el marketing de productos al mínimo y se centra en los intereses literarios más amplios. Tiene tablas para literatura bodas, las “mejores portadas de libros”, “tatuajes literarios”, “lugares increíbles para leer” y un sin fin de intereses en los distintos pinboards.

 

2. Elabora un estilo

Pinterest es impulsado por los gustos individuales, y la actividad de las marcas debe reflejar eso. La gente viene a Pinterest para compartir y celebrar lo que les inspira, lo que significa que la “venta dura” está fuera de lugar en este tipo de entorno. En cambio, las marcas deben identificar lo que los hace únicos y las cualidades que los conectan a sus clientes. La cadena de tiendas de manualidades Jo-Annse ajusta a la perfección, y sabe cómo apelar a la creatividad de los clientes. La marca va más allá de sus propias líneas de productos con tablas como “Foodcrafting” (manualidades en cocina), “Ser una princesa de Disney” y “Es hora”, una colección de imágenes de reloj.

3. Agregar el icono de Pinterest

 

Si tienes un sitio de comercio electrónico, facilita a tus clientes la acción de seleccionar contenido, adicionando un botón Pinit directamente en tu web. Así no tendrán que salir a buscar en Google imágenes (si es que se dan el tiempo de hacerlo) y nuevos clientes accederán a tu página a través de los pin. Incluso si no es un sitio de comercio electrónico, considera agregar el icono de Pinit. Pinterest ya ha demostrado que puede manejar grandes cantidades de tráfico de diversas marcas.

4. Desvialos a tu web

Pinterest ofrece promoción de productos en su sección de “Regalos”. Cuando cargas un pin, simplemente lo marcas con un precio y la descripción para que pueda aparecer en la página. Si los usuarios siguen el link, les llevará de vuelta a tu sitio web de ventas. Es altamente recomendable que compartas un montón de contenido de otras personas también, y no sólo te preocupes de tus propios productos.

5. Actualizar contenido

Pinterest tiene un formato muy actual: las imágenes populares a menudo reflejan las tendencias de temporada o eventos, tales como vacaciones, comunicados de San Valentín o una película. Actualiza tu contenido de acuerdo a lo que “está pasando”.

6. Pin y más re-pin

Compartir contenido es fundamental para el modelo de negocio de Pinterest. Más que cualquier otra red social, mientras más activo seas en Pinterest, más usuarios serán propensos a seguir tus boards. El re-pinning constante, también ayuda a mantener tu contenido y audiencia renovándose.

7. Incluye a tus seguidores

Pinterest tiene la capacidad única para hacer que la experiencia de marca sea tanto de tu público, como tuya. Lindt, por ejemplo, cuenta con un pinboard denominado “Tus creaciones” que muestra las creaciones de distintos chocolates por parte de los fans. El perfil de BedandBreakfast.com ofrece sugerencias de viajes que sus seguidores han enviado de todo el mundo.

Fuente: TNW

Tags

top
CLOSE
CLOSE