Cómo redactar un buen Guest Post

Cuando recién estas comenzando tu blog, atraer visitantes y darte a conocer puede resultar muy complicado por lo que resulta favorable utilizar el guest posting a tu favor, ya que al escribir en blogs que tengan mas audiencia puedes darte a conocer a través de una referencia. El guest posting es una técnica que consiste en escribir para blogs de otras personas que tengan mayor audiencia, este post llamará la atención de la audiencia que le interese esa temática de la que hablas y te permitirá conseguir enlaces de calidad hacia tu blog.

Al participar en diferentes blogs ganarás visibilidad, empezarás a ser conocido, aumentarás tu reputación y popularidad, además de que tu blog comenzará a conocerse más. El guest posting es una excelente forma de tener contenido fresco y renovado en tu blog si tener que dedicar tiempo a crearlo, te permite ahondar sobre temas que no tienes tanto dominio y te permite crear relaciones con otras personas de otras webs e introducirte a nuevas comunidades.redactar un guest post

Es muy importante investigar y contactar blogs que permitan que escribas para ellos y cuales son las características del post a publicar. Le envías el post y normalmente, el bloguero receptor depurará el contenido del post y decidirá si lo publicará en su blog. Las principales características que debe tener un post invitado son las siguientes:

  • Debe ser tu mejor post. Es recomendable que publiques tu post mas impactante.
  • Escribe con la mejor calidad posible.
  • Cuida la redacción y la ortografía a la hora de enviar tu post.
  • El contenido del post debe encajar en la temática del blog receptor por lo que debes estudiar la pagina y ver de que forma escribe y sobre qué escribe.
  • Debes estar sujeto a modificaciones por parte del bloguero receptor. Esto es bueno pra ti porque te permitirá aprender de los grandes. Ábrete a sugerencias sobre tu contenido y no cuestiones a menos que sea estrictamente necesario.

Pero ¿cómo hago para acercarme a un blog y escribir para el?

Para acercarte a un bloguero y ofrecerle escribir en su blog, es necesario que lo conozcas de antemano, que sepas su nombre, que conozcas la temática del blog y que comentes con frecuencia en su blog. A la mayoría de los blogueros les molestan las solicitudes informales. Debes plantearle que pongas un enlace en su pagina que redirija hacia tu blog, de esa forma generarás trafico y puede que obtengas nuevos suscriptores.

Una buena proposición de guest posting vía email debe tener las siguientes características:

  1. Se debe comprender el trabajo del bloguero receptor. Antes de proponer ideas es necesario que conozcas y te familiarices con el trabajo que se realiza en el blog que te interesa postear.
  2. Escoge tu mejor post para proponerselo al bloguero receptor.
  3. El asunto del email debe capturar la atención del bloguero receptor y debe manifestar sus intenciones claramente. Por ejemplo, “Sugerencia de Guest post para X blog: Tema del post”.
  4. Personaliza tus emails. Esta tarea puede ser sumamente complicada pero es obligatorio adecuar cada email que envies al bloguero de destino. Asegúrate de tener una conexión previa, ya sea por medio de comentarios en el blog, retuiteando sus tweets, dándole mención en twitter o aportando información en su facebook.
  5. Incluye detalles de tu trabajo y de tu propio blog en los guest post que crees. Añade links de viejos posts que hayas escrito y que tengan relevancia en tu blog. En caso de que nunca hayas escrito en internet anteriormente, añade 2-3 párrafos del articulo que te interesa publicar el el blog receptor.
  6. Incluye imágenes, títulos y subtitulo de calidad y que faciliten la lectura.
  7. Depura tu post. Verifica que no tenga errores gramaticales o mala redacción. Lo que escribes hablará mucho de lo eres y de tu profesionalismo. Chequea, vuelve a chequear y vuelve de nuevo a chequear antes de oprimir el botón enviar.
  8. Añade un plus o un valor agregado a tu contenido. Dale a tu nueva audiencia un beneficio de mayor valor.
  9. Cuando ya hayas escrito un guest post en un blog de otra persona, debes:
  10. Linkear el post desde tu blog.
  11. Promueve en tus redes sociales.
  12. Responde todos los comentarios en el blog que te han invitado.
  13. Agradece a la persona que te dio la oportunidad.

¿Donde encontrar blogs que aceptan Guest posting?

El primer lugar donde debes buscar es en Google. Busca de acuerdo tu nicho. Te comparto algunos terminos que te permitirán encontrar oportunidades de guest blogging en la web:

  • Bloggers “nicho”
  • Blog “nicho”
  • Guest post “nicho”
  • Guest blogger
  • Escritor invitado o “Guest contributor”
  • Añadir un articulo de invitado
  • Contribuir con un articulo
  • Buscando guest blogger
  • Escribe para nosotros o “Write for us”
  • Bloguea para nosotros o “Blog for us”

Visita otras webs de tu mercado. Algunos de ellos aceptan bloggers invitados. Verifica si estos sitios tienen enlaces como: autor invitado, escribe para nosotros, escribe un articulo, envíanos tu idea, envíanos tu articulo o únete.

Haz relaciones con otros bloggers y contactalos. Como regla básica, un buen bloggers debería mantener contacto con al menos 10 bloggers de su mercado. Si no los tienes, ponte a buscarlos. Date a conocer, interactúa con los que son lideres en tu mercado y pregúntales si les gustaría que escribieras para ellos.guest posting

Descárgate gratis la plantilla para hacer propuestas efectivas de Guest Posting realizando una de las siguientes acciones sociales.

 

 

Tags

top
CLOSE
CLOSE