Como usar hashtags incrementa nuestros seguidores en las redes?

twitter

 Aunque twitter ha estado alrededor de nosotros por un par de años y ciertamente es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, muchos de los dueños de websites encuentran este modo de comunicación demasiado difícil.

Y es que los Hashtags (letras o palabras cortas precedidas del símbolo  #) representan un reto particular, como lo es la forma correcta de usarlos para promover tu negocio o eventos, la cual no es muy aparente que digamos.

Sin embargo, los hashtags son una poderosa herramienta para incrementar tus seguidores en twitter y en cualquier otra red donde se utilicen, como son Pinterest e Instagram. Esta sencilla estrategia de usar etiquetas puede ayudar a que tu cuenta crezca un 13.4%, claro si aprendes a utilizarla correctamente en el espacio de las redes sociales.

Lo primero que debes saber, es que como mencionamos anteriormente los Hashtags se indican por uso del símbolo #, el cual va seguido de abreviaturas, iniciales, palabras o frases en general que representan un interés común.

Pero aparte de aumentar la presencia de nuestros mensajes en las redes sociales, como podemos incrementar la cantidad de seguidores usando hashtags?

La clave esta en la exposición.  Si monitoreas y sigues los hashtags claves en tu industria, podrás comentar y retwittear o repostear las conversaciones en las que la mayor cantidad de personas intervienen, esto atraerá mas seguidores a tu marca. Sigue las siguientes estrategias con las cuales un simple grano de arena en el mar de las redes sociales hará que aumentes radicalmente tu numero de seguidores.

1 – Publica hashtags que son populares en tu nicho de mercado

La primera clave para promover tu negocio es utilizar hashtags populares que identifiquen tu comunidad y que los motive a que te den RT, colocando dicho mensaje en frente de cualquiera que siga ese hashtag.

Para ayudarte con esta labor, puedes usar el directorio Tagdef.com, el cual te permitirá saber cuales son los hashtags existentes que podrian estar usando o buscando los demas usuarios, te permite identificar los hashtags que son trending topics y localizar los hashtags populares en tu industria. Una vez identificado estos hashtags, obsérvalos por par de días para saber que tipos de post ellos publican o dan RT. Imita el estilo de esas publicaciones a fin de obtener una buena reputación online y que te vean de una buena manera. Si ves personas haciendo alguna pregunta que puedas contestar, contéstales y adjunta el hashtag tratado en tu respuesta para incrementar tu percepción de autoridad.

2 – Publica trending hashtags

Utilizar trending hashtags para promover tu negocio es un pequeño truco. Hazlo de una manera discreta pero relevante. No publiques algo que no vaya acorde al hashtag.

Monitoreando el trending hashtag conectaras con personas con intereses afines y esto te dará una exposición gigantesca, lo que hará que este esfuerzo valga la pena.

3 – Crea tus propios hashtags

Si no encuentras un hashtag existente para dirigir tu comunidad, por que no lo creas?? Esta es la forma mas fácil si estas planeando un evento o el lanzamiento de un producto o puedes crear un hashtag propio solo para compartir información de tu marca

Tags

top
CLOSE
CLOSE