Consejos para crear un exitoso concurso de Instagram

instagramCada vez más empresas ganan presencia en Instagram y una de las practicas mas utilizadas es la realización de concursos que conecten al consumidor con el producto ya que es una de las mejores formas de conseguir contenido original generado por los usuarios. Pero la gran pregunta es ¿sabes como obtener más engagement con tus clientes? A continuación te resumimos algunos consejos para que tu concurso de fotos de Instagram sea un BOOM.

1. Primero lo primero. Planifica tu concurso con tiempo para que sea un exito. Si esta todo bien organizado tendras mas probabilidades de alcanzar tus objetivos.

2. Define tus objetivos puntuales, tu publico (a quien va dirigido el concurso) y tu presupuesto (es importante saber cuanto invertiras).

3. El premio que elijas debe estar relacionado con tu negocio preferiblemente pues esto te ayudara a hacer de los usuarios futuros clientes.

4. En Instagram te recomendamos un concurso de foto, para que los usuarios hagan lo que les gusta hacer (compartir fotos). Aunque tambien puedes realizar un sorteo publicando una imagen para que los followers los reposteen y etiqueten a tu marca, concursos de video, concursos de textos, etc.

5. No te recomendamos los concursos de vídeo ya que el resultado puede ser frustrante ante la poca participacion del publico comparado con el concurso de fotos.

6. Si vas a crear un concurso de foto en Instagram elige un tema para las fotos teniendo en cuenta el público objetivo que quieres alcanzar, tus objetivos y el área de tu empresa.

7. Puedes configurar un concurso usando un hashtag (etiqueta) específico, y haciendo que el participante lo use en sus propias fotos para participar.

8. Monitorea tu concurso, dale seguimiento a las participaciones, contesta preguntas, monitorea HT.

9. Define las bases de tu concurso. Establece el modo de participación, fecha de inicio y fin del concurso, premio, modo de selección del ganador, método de entrada, normas sobre el uso de contenido, etc.

10. El HT  utilizar no siempre tiene que llevar el nombre de tu marca, pero es recomendable que lo uses.

11. Realiza concursos de corta duración, unas 2-3 semanas como máximo.

12. Establece cuales herramientas utilizaras para medir tus resultado, como Instagram no dispone de analiticas se hace necesario utilizar aplicaciones de terceros, un ejemplo seria Iconosquare, Statigram o webstagram.

14. Promociona tu concurso en varias plataformas: Facebook, Twitter, Pinterest, publica un articulo en tu blog o en otros blogs, utiliza Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, añade un banner en tu página web, utiliza codigos QR en promociones impresas, publica tu concurso en paginas de concursos en Instagram, envia Newsletter.  Incluye el HT en todas las publicaciones.

15. Dependiendo de los resultados que veas en tiempo real, modifica tus anuncios u otros métodos de promoción. Por ejemplo, envía una segunda campaña de email para captar una nueva audiencia y medir resultados. Si necesitas conseguir mejores resultados, añade nuevas keywords para describir tu concurso de Instagram, o actualízalo con mejores imágenes sobre el premio.

16. Aunque tu concurso haya terminado, aprovecha la interaccion conseguida para seguir en contacto con tus usuarios que son clientes potenciales. Para destacar a tus ganadores puedes darle mencion en las redes, postear una foto de el con su premio (esto lo hará sentir importante), promocionar la foto ganadora o al ganador en sí en tu pagina web, en Facebook, en Twitter, en Pinterest, etc.

17.  Mantén la conexión entre tu negocio y los clientes potenciales. Asegúrate de invitarles a tu próximo concurso. Puedes regalar a todos los participantes un descuento especial de los servicios o productos de tu marca.

18. Repite tus concursos constantemente, modificándolos según los resultados obtenidos. Crea concursos de Instagram cada semana. Esto acostumbrará a tus clientes a visitar tus redes sociales o página web.

Como ves, realizar un concurso en Instagram no es tan fácil, pero puede aumentar considerablemente la visibilidad de tu marca y el trafico de tu pagina web. Éxitos en tus próximas promociones. 😀

Tags

top
CLOSE
CLOSE