Corregir error de permisos al subir imágenes a WordPress

Hoy es un día muy especial para mi, pues al fin he logrado migrar efectivamente una de mis webs de hosting. Y es que tenía semanas buscando un buen hosting que me ofreciera estabilidad en el servidor, que fuera multidominio y que no afectará el SEO de mi web ni hiciera que Google penalizara mi página por caídas constantes del servidor. Pero lo que nunca me imaginé es que este proceso sería tan tortuoso y díficil. Me topé con varios inconvenientes en el camino que me han servido para crecer y para demostrarme a mi misma que querer es poder.

Uno de los errores con los que me topé fue que cuando ya el blog estaba alojado en el nuevo hosting y parecía que todo andaba bien, me salía este error a la hora de subir alguna imagen:

“No se pudo crear el directorio uploads/2014/11. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.”

Este error es mucho más común de lo que pensé y a veces nos puede llevar a la desesperación. Pero su solución es super fácil.

Cómo solucionar el problema

1. Ingresa a tu panel de control de WordPress: tusitioweb.com/wp-admin.

2. Selecciona la pestaña Ajustes (Settings) y elige la sección Medios.

3. Allí te vas a la opción “Subida de archivos” y observas la ruta de uploads.

4. Si está predefinida la ruta que hace alianza con tu antiguo hosting, cámbiala a esta: wp-content/uploads.

Con estos pasos habrás solucionado este problema y podrás volver a subir imágenes sin ningún problema a tu nuevo servidor.

Espero que este tutorial te haya sido muy útil. Cualquier duda estoy disponible en los comentarios.

Imagen: Freepik.es

Tags

top