Cómo crear una animación en Photoshop

A pesar de que Photoshop no es una herramienta especializada en el diseño de animaciones super complejas, si se pueden hacer cosas geniales con transiciones de imágenes.

Manejar efectivamente esta característica, te puede hacer destacar en el mercado ya que puedes tener nuevas y mejores alternativas, más dinámicas para dar a conocer tus servicios, tus productos, tus blogs posts, tu contenido a tu audiencia.

Pasos a seguir para crear GIF o animaciones en Photoshop

Tenemos las siguientes imágenes editadas en Photoshop.

 
  • Cuando ya tienes tus imágenes editadas y sin necesidad de guardarlas de manera externa, vas a la opción Ventana y seleccionas Línea de Tiempo.
  • Automáticamente las capas de tu arte se pasan a la línea de tiempo. Puedes evr un ejemplo acá de como aparecerán.

Crear animaciones en photoshop

  • Claro está, las capas o imágenes en la línea de tiempo aparecerán sin organización personaliza en cuanto a cuándo aparecerán, así que debes personalizar el tiempo que durará la animación modificando la capa inferior. Las demás las vas ajustando a medida. En este caso, quería que la animación durara 3 segundos, 1 segundo cada capa que se cambiará.
  • Puedes convertir tu animación en cuadros, que no son más que la secuencia de las imágenes que formarán parte de la animación. Esta opción está en la parte inferior izquierda donde podrás ver  este icono ☐☐☐.
  • Puedes añadir una pista de audio para tu animación.
  • Cuando ya esté lista, puedes exportarla como vídeo dando clic en la flecha ➦ que está en la parte inferior de la herramienta Photoshop.

crear animación en Photoshop

  • Asignas un nombre el archivo, la ubicación de destino, el formato (sugiero dejarla como muestra la imagen más arriba) y en Orden de campos selecciona Superior Primero o Inferior Primero.
  • En Rango puedes seleccionar Todos los cuadros (incluye todas las imágenes que forman parte de la animación) o un rango específico de fotogramas.

Nota: Cuando seleccionaba la opción Ajuste preestablecido (progresivo) o progresivo en Orden de Campos, la imagen de la animación no se veía. Por tal razón recomiendo usar Orden Superior Primero.

  • Seleccionar Interpretar y ¡listo!, la animación se importa como vídeo.

El resultado final será algo similar a esto:

 

Exportar Animación como GIF

  • Das clic en Archivo ➔ Exportar ➔ Guardar para la Web (Heredado)

Crear animación GIF en Photoshop

  • En la siguiente pantalla seleccionas el formato GIF, la resolución deseada (máxima es 256 colores). En la parte inferior de esa pantalla se encuentra Animación en la cual puedes elegir Repetir una sola Vez o Infinito.

Crear animación GIF en Photoshop configuracion

  • Das clic en Guardar y seleccionas la ubicación de destino del archivo.

El resultado será algo como esto:

Crear animación GIF en Photoshop

¿Viste lo divertido de este efecto? 

¿Qué cosas crees que puedes crear para potenciar los resultados de tus negocios con esta herramienta?

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE