Echa un vistazo a las nuevas estadísticas de Facebook

1

Definitivamente estos últimos meses han sido meses de duro trabajo para Facebook, una de las mas importantes redes sociales en el mundo se reinventa y esta vez nos trae nuevas actualizaciones en el monitoreo de las estadísticas para las fanpages.  Ahora con una imagen más estética y atractiva; y una plataforma mas amigable, las estadísticas de Facebook  ahora nos permiten ver en diferentes pestañas una visión general de nuestra fanpage y del alcance y viralidad de las publicaciones y los me gusta.

Pestañas:

  • Visión general: Obtén un resumen de siete días de la actividad más importante en tu página.
  • Página: Consulta cómo ha crecido tu base de fans a lo largo del tiempo y cómo los usuarios se conectan a tu página.
  • Publicaciones: Compara el rendimiento de todas tus publicaciones.
  • Personas: Obtén más información sobre tus fans y las personas a las que les gustan tus publicaciones, las comentan y las comparten.

Ventajas

  • Observa cómo aumenta tu público: Consulta cuántas veces los usuarios han indicado que les gusta y no les gusta tu página cada día y averigua de dónde proceden los “Me gusta”, es decir, los distintos lugares en Facebook donde los usuarios hacen clic en “Me gusta” para conectar con tu página.
  • Conocer el alcance: Las publicaciones que obtienen más “Me gusta”, que se comentan más y que se comparten más veces se muestran más en la sección de noticias y las ven más personas. Las publicaciones que están ocultas, que están denunciadas o que provocan que a los usuarios les deje de gustar tu página llegan a menos personas. Si observas un aumento o una disminución, examina lo que has publicado ese día para obtener más información sobre el modo en que podrías haber influido en el alcance.
1
  • Compara el rendimiento de las publicaciones: Conocer el modo en que los usuarios responden a tus publicaciones es esencial para poder crear el mejor contenido para tu página. Con todo en un solo lugar podrás ver las publicaciones que tienen mejor o peor rendimiento, de modo que sepas lo que funciona y lo que no.
1
  • Conoce a tus fans: Obtén más información sobre las personas a las que les gusta tu página (tus fans) y a quién le gustan tus publicaciones, quién las comenta y quién las comparte: Similitudes y diferencias de tus fans con respecto a otras personas de Facebook y Características comunes de las personas a las que les gustan tus publicaciones, las comentan o las comparten.

 

1

Si no tienes fanpage para tu empresa, comienza a pensar en ponerte en el mapa, quien no esta en las redes no existe y con estas herramientas tienes muchísimas formas de garantizar el éxito.

Tags

top