Cómo elegir un buen hosting para WordPress

CÓMO ELEGIR UN BUEN HOSTING PARA WORDPRESS

En estos días tuve el caso de un cliente que me solicitó diseñar las páginas webs de sus empresas pero con la condición de que estas fueran subidas a su hosting personal.

Todo iba bien hasta que comencé a migrar la web, la cual en un inicio me dió muchísimos problemas porque la versión de WordPress del hosting tenía ciertas diferencias comparado con mi hosting actual y me tocó además eliminar el archivo .htaccess de los dominios

Luego de haber subido las webs, las webs fueron afectadas con un virus que provocó que las webs se cayeran y que tuviéramos que realizar una limpieza exhaustiva de los archivos de cada dominio. El problema se corrigió luego de 2 días trabajando en las webs, y de ahí me nació la idea de compartirte cuáles criterios debes tomar en cuenta a la hora de elegir un buen hosting para tu web en WordPress.

Elegir un buen hosting

Uno de los aspectos más importantes para cualquier proyecto en internet es elegir un buen hosting y hay que tomarse el tiempo para elegir el más adecuado acorde a su necesidad y no quedarnos con el primer proveedor que encontremos solo porque, tal vez, nos ofrezca un precio super bajo.

¡Aprovecha las ofertas de Hosting web!

Si quieres crear tu web o blog, este es tu momento 😀

A continuación te comparto algunas recomendaciones muy útiles en las que te puedes apoyar para tomar una decisión adecuada y que puedas contratar el mejor servicio de hosting para WordPress.

1 | Elige el tipo de Hosting acorde al uso que le vayas a dar

Existen diferentes opciones de Hosting (compartido, especializado o gestionado,  servidor VPS, servidor dedicado) y es bueno que sepas distinguir entre ellos para que puedas elegir el mejor para ti. Dependiendo de como prefieras manejar tu cuenta elegiras entre uno u otro. Mientras te cuento que yo utilizo un hosting compartido porque casi todas las webs que he trabajado hasta ahora las manejo yo de forma interna por lo que el cliente solo cumple con renovar su servicio anualmente o pagar su plan de mantenimiento.

2 | Deja de centrarte en los precios bajos

Uno de los peores errores que podemos cometer a la hora de adquirir un hosting, y es uno que incluso yo cometí en mis inicios, es dejarnos llevar por la publicidad extrema de ciertas empresas de hosting que te ofrecen un servicio muy barato, pero que cuando tu web comienza a ganar visibilidad, te ofrecen el peor servicio del mundo.

Por eso es bueno que siempre te detengas a analizar cuáles son tus necesidades reales respecto a un hosting e investigues referencias en el mercado.

Pin la imagen de abajo + clic aquí para seguirnos en Pinterest!

Cómo elegir un buen hosting para WordPress

3 | Presta atención a las letras pequeñas

Los proveedores de servicios de hosting suelen indicar claramente el espacio en disco y el ancho de banda mensual, pero pocos son claros con la memoria, nivel de CPU, RAM y la potencia de procesador de la que dispone cada cuenta. Por ella presta atención a las limitaciones generales de los recursos antes de elegir.

Del mismo modo, verifica si incluso con un hosting compartido se pueden alcanzar niveles de tráfico muy altos.

4 | Rangos de precio y garantía de devolución

Un hosting bueno normalmente ronda los $5-$8 dolares mensuales (precio neto sin descuento aplicado). Si te vas por comprar uno por menor costo corres el riesgo de comprar un hosting problemático.

Verifica que te ofrezcan la devolución integra de tu dinero antes de realizar la compra.

5 | Verifica que el hosting soporte PHP y MySQL con versiones actualizadas

Esto es porque WordPress es un CMS que está escrito en código PHP y se alimenta de base de datos MySQL.

6 | Verifica que el tiempo de carga esté optimizado

Para que una web se posicione bien en los buscadores es recomendable que cuente con un tiempo de carga menor de 1 segundo y con una disponibilidad de 99.9%. Si el hosting no te ofrece esta experiencia, tal vez sería buena idea ir pensando en otra opción. Para estos casos recomiendo utilizar los servicios de Webempresa.

7 | Que te ofrezca seguridad

Este es un punto que no te puedes saltar. El proveedor que vayas a elegir debe garantizarte que tu cuenta y, por ende, tus archivos e información está protegida contra ataques malignos y contra hackers.

También debe darte la posibilidad de realizar backups de tus webs de manera constante  y frecuente (preferiblemente diario).

8 | Buen soporte de servicio al cliente

El proveedor debe contar con alternativas de contacto prácticas (chat, email o teléfono) para poder realizar cualquier consulta o reporte de problema.

Valida si ese hosting ofrece soporte en tu idioma o si manejas el idioma en el cual te pueden prestar atención especializada.

Mis sugerencias son:

  • Si hablas español, Webempresa es tu mejor opción.
  • Si hablas inglés, Bluehost es la ideal.

9 | Limites en dominios, bases de datos o emails

Si tu objetivo es alojar varias webs en un mismo hosting, debes prestar especial atención a las limitaciones en cuanto a cantidad de dominios, bases de datos y cuentas de correo.

10 | Verificar ofertas especiales o descuento por contratación

Normalmente cuando contratas un hosting por primera vez, este te ofrece un descuento sustancioso. Verifica cuanto es el descuento y lo que te ofrece.

11 | Verificar que el hosting cuente con panel de control (cPanel)

Este tipo de panel es muy sencillo de utilizar y te permite realizar un sin numero de acciones sin necesitar tantos conocimientos técnicos (instalar WordPress, migrar web, crear cuentas de email, crear bases de datos, etc.).

Cómo elegir el hosting ideal

A la hora de elegir la opción de hosting que más de conviene debes tener en cuenta estos criterios:

  • Tu presupuesto.
  • El objetivo de la web.
  • El tráfico que esperas recibir en tu web.
  • Si la web será una página simple, estática.

Acorde a estos parámetros, podríamos trabajar nuestra web perfectamente en un Hosting compartido que nos brinde espacio ilimitado en disco y tráfico ilimitado. En este sentido, te recomiendo a ojos cerrados Bluehost.

Con esta información, espero que ya tengas la mayor parte de tus dudas aclaradas.
De igual forma, si aun tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar abajo en los comentarios.🙂

 

 

Tags

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE