5 escuelas online para emprendedores creativos

Hay una frase famosa de Voltaire que reza “La Suerte es el encuentro de la oportunidad con el conocimiento”. ¿Pero que pasa si la oportunidad aparece (de hecho, siempre están presentes) y por falta de conocimiento la pierdes? Para que eso no te pase es necesario que te mantengas estudiando, aprendiendo día a día, leyendo, buscando la manera de mantenerte al día y seguir creciendo a nivel personal y profesional.

Un emprendedor apasionado por lo que hace estudia cada día con el objetivo de añadir valor a su empresa y mantenerse innovando. Con el gran crecimiento del Internet, tenemos el beneficio de que mucha de esa información podemos obtenerla desde nuestras casas u oficinas a través de cursos online, libros y blogs especializados.

Es por esto que en este post te comparto mis 5 escuelas online favoritas para emprendedores creativos. Todas cuentan con una amplia cartera de cursos, muchos de ellos avalados por prestigiosas universidades a nivel mundial. Veámoslas!!

EDX.org

EDX es una plataforma que conecta estudiantes con universidades y escuelas de todo el mundo con el objetivo de ampliar los conocimientos de los participantes. Hay cursos gratuitos y otros más especializados que son de pago. De los gratuitos tienes las opción de pagar por un certificado que avales tus estudios. Este certificado tiene un costo promedio de $50 dólares. Tiene cursos en español y en inglés, aunque la mayoría es en Inglés.

Coursera

Esta plataforma provee acceso universal a los mejores cursos online provistos por universidades y escuelas de todo el mundo. Tiene cursos en español y en inglés. Puedes optar por pagar una membresía para poder acceder a varios cursos o pagar por cada curso solicitado. Algunos cursos te permitirán acceso gratuito si solo deseas ver su contenido. En este caso no recibirás certificado ni otros recursos premium.

Skillshare

Skillshare es una comunidad de aprendizaje para creadores de contenido donde puedes encontrar miles de cursos online en temas de diseño, fotografía, negocio y muchos más. Los nuevos registrados pueden apuntarse disfrutando un periodo de prueba gratis y luego pueden decidir si se apuntan a la membresía premium. Los cursos y toda la plataforma está solo en inglés. Es un lugar ideal para que creativos y emprendedores desarrollen y amplíen su potencial por medio de aprendizaje personalizado y focalizado en el punto que le interesa.

Cada curso te permite ver una introducción gratuita y de ese modo te permite  identificar si es el curso que andas buscando.

 ESCUELAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES CREATIVOS

Crehana

Crehana es la mejor comunidad de aprendizaje para creativos con plataforma y cursos totalmente en español. Aquí puedes encontrar cursos de diseño, de diseño de aplicaciones, diseño web, animación, etc. Todos los cursos tienen costo, aunque siempre están colocando ofertas imperdibles. Los cursos constan de vídeos que muestran el paso a paso de las técnicas a aprender.

Si estas suscrito a su lista de emails, podrás recibir ofertas exclusivas de accesos gratuitos a cursos y ofertas especiales.

Creative Live

En Creative Live puedes encontrar cursos online especializados para creativos, diseñadores, comunicación, emprendimiento, música, finanzas y más. La plataforma solo se encuentra en el idioma inglés. La suscripción a los cursos es gratuita, aunque tienes el beneficio de que los Tops cursos puedes verlos online en el aire de manera gratuita.

Espero que te animes a visitar estas plataformas y a apuntarte a algunos de sus cursos. El conocimiento no ocupa lugar y te empodera en todos los sentidos.

¿Conocías alguna de estas escuelas? ¿Cuál otra recomendarías?

Tags

top
CLOSE
CLOSE