Estudio de Facebook: Hashtags, Engagement & Análisis de contenido

stock-illustration-20509177-social-conversationFacebook ha hecho muchos cambios en la manera en la que las marcas y los usuarios interactuan. En los ultimos meses, Facebook ha rediseñado su News Feed para mejorar como el contenido visual es mostrado e introdujo los famosos hashtags clicables con el fin de dar mayor contexto a los post de los usuarios.

En este reporte lanzado por Simply Measured, se analiza la actividad de las 100 marcas principales en el mundo desde el 1 de mayo hasta el 31 de junio del 2013, encontrándose con unos datos muy interesantes.  Veamos:

Datos twiteables del estudio de Facebook:

“Los estados de Facebook con mas de 250 caracteres tienen menos Engagement.”

“Las marcas de automóviles ganan el doble de engagement promedio por encima de otras compañías.”

“29% de las marcas desactivan que los usuarios puedan publicar en su muro y esto les da un promedo de 15% menos de engagement.”

“98% de las marcas tienen Fanpages, 60% postean al menos una vez al día.”

En promedio, las marcas publican 1.5 post diarios o mas pero aun asi no son capaces de mantener el gran interes en los fans. Por ejemplo, Ferrari es una de las empresas automovilísticas que mas publica, con unos 8 posteos diarios, pero aun así se mantiene con un engagement de 43%. Los que nos dice claramente que el engagement de una pagina no esta tan ligado a la cantidad de post diarios.

Mas importante que la cantidad de post diarios de una marca, es su efectividad en su estrategia de contenido. El objetivo de las grandes marcas es mantener el engagement per post elevado.

[stextbox id=”info” color=”000000″ bgcolor=”dde3e0″]Nota: Nos estamos desbordando hablando de “Engagement” y no se si todos saben lo que es.  Aclarando: El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca.[/stextbox]

Desde que Facebook lanzó los Hashtags Clicables el 12 de junio, la cantidad de post que utilizan esta herramienta había aumentado un 20% para finales de junio.

A pesar de eso, los post con hashtags están logrando el mismo efecto que los que no lo tienen, haciéndonos suponer que aun la gente no esta muy enfocada en el descubrimiento de las marcas a través de los hashtags.

Durante mayo y junio del 2013, el 74% de las marcas top publicaron post con imágenes y alcanzaron el 95% de su engagement total, lo que los hizo el tipo de contenido con el cual se interactuó más.

El contenido visual es la herramienta principal de interacción en Facebook. Luego de las imágenes, los vídeos son la segunda forma de contenido que mas engagement. Las marcas han reconocido el gran poder del contenido visual. Las fotos y los videos lideran mas del 80% de los posts de las marcas top.

Las actualizaciones de los estatus están ubicados en el tercer lugar del engagement. Según el análisis de 500 actualizaciones de estatus de las marcas mas importantes, las actualizaciones atraen menos interacción.  Sin embargo, si los estatus no superan los 50 caracteres puede que no atraiga la atención de los usuarios.

Las marcas top experimentan un crecimiento promedio del 5.5% mensual; sin embargo, la mayoria de las marcas solo experimentan un crecimiento de un 1% a 2%. Esto es porque el crecimiento mensual puede verse opacado por la gran cantidad de fans de las grandes marcas.

El engagement representa la habilidad de una marca para interactuar con sus fans. La industria que mas engagement tiene es la del sector automotriz, con un nivel de engagement del 12%. Todo esto se debe a que postean frecuentemente (alrededor de 2.1 post por día) y comparten un alto porcentaje de fotos en muy buena resolución de carros que los fans adoran.

El volumen de engagement mensual que una marca puede recibir depende directamente del numero de fans que tenga la fanpage.

No todas las paginas permiten que sus fans compartan información en sus muros,  el 29% de las marcas top no lo permiten, por lo que la interacción de los usuarios se ve limitado a likes, shares y comentarios en sus posts.

Las marcas que no permiten que sus usuarios publiquen en sus muros tienen 15% menos engagement  que las marcas que si lo permiten. En vista de que no pueden publicar en los muros de las grandes marcas, comentan en los posts, con el fin de escucharse a ellos mismos.

1

Facebook es una red que esta en continua evolución. Es importante monitorizar como las tácticas de las marcas cambian. Las grandes marcas sirven como punto de partida para entender el engagement de la audiencia, crecimiento mensual y cuales son las técnicas de éxito que utilizan las grandes marcas.

Fuente Original

Tags

top
CLOSE
CLOSE