Grandes ventajas del Marketing Online

Autor: Margarita Reyes

Hoy en día, las nuevas tecnología son una parte fundamental de nuestras vidas y, con el acceso a internet, las comunicaciones, las informaciones y las transacciones se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.  Es fundamental estar al día en cuanto a nuevas formas de marketing y con el uso de Redes Sociales.

Social_Media_MarketingEl marketing online ofrece nuevos horizontes con respecto al marketing tradicional y aporta grandes beneficios para las empresas. Aquí les mostramos algunos ejemplos sobre la importancia que puede tener estar conectado a la red.

Publicidad sin fronteras

Su negocio llegará a cualquier parte del mundo, con la red se hace posible que cualquier persona, en cualquier momento pueda acceder a sus productos, sus servicios o sus mensajes. Y lo que es más importante, podrá segmentar  mejor el mercado ya que a través de ciertas herramientas web podrá apuntar más hacia su público objetivo. A diferencia del marketing tradicional que llega a todos sin importar a quién, tu puedes hacer llegar tu publicidad a aquellos que consideres más propensos e interesados en tus servicios o productos a través de las innumerables herramientas que nos ofrecen.

Transparencia Y Diálogo

El cliente lo que busca es transparencia. A través de Internet podemos interactuar con el cliente directamente, crear un diálogo constante con él. El cliente se hace mucho más partícipe, participando en blogs, foros, encuestas, opiniones..Tenemos la posibilidad de saber cuales son las necesidades reales del cliente y que es lo que puede estar buscando un cliente potencial.

Mayor personalización

A través del marketing online ofrecerá a sus clientes una atención personalizada, ya que le permitirá adaptar tu mensaje para llegar a ellos en un formato adecuado. Es necesario conectar con los potenciales clientes y averiguar cuáles son sus necesidades, qué es lo que están buscando. Los social media y los perfiles públicos son sitios clave para crear comunidad, compartir ideas y mejorar sus servicios. Es el ejemplo de las ofertas de empleo online.Cada vez son más las empresas que hacen parte integrante, no solo a las web de empleo sino  a las Redes Sociales para dar a conocer sus puestos de trabajo, personalizados al sector o interés de cada demandante de empleo. Un modo más rápido de encontrar los perfiles adaptados al puesto de trabajo que oferta tu empresa.

Menores costes

Por lo que respecta a las estrategias del marketing, por internet es todo mucho más económico comparado con los medios tradicionales de prensa, radio o televisión. Todas las redes sociales son gratuitas y las páginas estratégicas como Google Places le permitirán conseguir mejores resultados y mayores beneficios.

Información instantánea

A través de herramientas de monitorización y de análisis, podrá mantenerse siempre informado de las últimas tendencias en su sector, de los resultados obtenidos en una campaña o de los clientes que están interesados en sus productos, entre otras muchas cosas. La información es poder.

Venta a cualquier hora

 Tus clientes o potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Si vendes a través de Internet estrás abierto 24 horas, todos los días del año.

Si está pensando en comenzar a aplicar las estrategias del marketing online en su negocio no olvide crearse una página web bien programada, un perfil público atractivo en los social media y un posicionamiento visible en SEO y SEM. Un abanico de posibilidades infinitas para hacer que te negocio sea todo un éxito.

 

Tags

top
CLOSE
CLOSE