5 herramientas de Gmail para aumentar tu rendimiento y productividad

herramientas-de-gmail-para-aumentar-tu-rendimiento-productividad

Si me pusiera a contarte con lujo de detalle las muchas razones por las que amo Gmail, no acabaría hoy este post sino que durarían un mes o más para leerlo. Y es que tener una cuenta de Gmail es una tarea obligatoria para todo emprendedor o dueño de empresa que quiere eficientizarse la vida, aumentar su rendimiento y comenzar a dedicar tiempo a aquello que realmente les importa.

Es por eso que en este post te compartiré algunas de las herramientas básicas que utilizo en mi negocio y en mi vida personal para mejorar mis procesos gracias a la magia del Gmail.

Ventajas de utilizar una cuenta de Gmail

  • Puedes configurar tu cuenta de dominio empresarial para recibir y enviar correos desde tu Gmail. Esto permite que puedas accesar a todos tus cuentas corporativas desde una misma herramienta, fácil y de manera intuitiva.
  • Si utilizas Google Chrome puedes añadir extensiones a tu cuenta que te permitan ampliar las posibilidades de uso de tu cuenta de Gmail.
  • Puedes segmentar los mails que te entran de manera que se dividen los correos realmente importantes, del resto de los mails, como por ejemplo, las promociones.
  • Puedes utilizar tu cuenta de Gmail para utilizar los demás servicios de Google: Google Drive, Youtube, Google+, Google Maps, etc.
  • Puedes manejar tu calendario, agendando todas las tareas y crear recordatorios.
  • Si tienes conectado tu Android, puedes utilizar la herramienta de Fotos para respaldar tus imágenes y así tenerlas a tu disposición desde donde quieras.

Herramientas para aumentar tu rendimiento y productividad

Boomerang for Gmail

Esta extensión mágica es la que más me gusta pues me permite de manera fácil liberar mi mente y agendar envíos de correos para más tarde. Te permite de manera fácil darle seguimiento a los correos agendados y a los enviados e incluso te permite programar el reenvío de un correo si nadie lo ha leído, si no lo han clicado, si no lo han abierto, si no te han contestado o si simplemente quieres reenviarlo. Está disponibles para móviles también y es totalmente gratis.

Streak CRM para Gmail

Al añadir Streak a tu Gmail podrás convertir tu correo e una herramienta de CRM desde el cual podrás manejar y organizar mejor las etapas que estás trabajando con cada cliente, desde el proceso de captación hasta el cierre de venta, sea una venta ganada o una venta denegada.

Lo que más me gusta de esta extensión es que puedo crear líneas de mensajes de correos. Por ejemplo puedo crear una lista de Lead que se llame Documentos importantes y marco los mensajes que sean documentos importantes de mi empresa bajo este lead. Cuando doy click en este Lead, el sistema me arroja la lista de mails que incluyen informaciones importantes y debajo me da una lista de las personas que participaron en los envíos y respuestas de estos correos. Te permite agregarle notas y te dice la ultima fecha en la que enviaste o recibiste un correo. Todo un éxito para organizar mejor tus correos

Otra funcionalidad super interesante es que te envía notificaciones informándote cuando se ha visto un correo que enviaste y quien lo ha leído (en caso de que hayas enviado a varios destinatarios).

Puedes además, programar envíos de correos, crear plantillas parar responder a correos repetitivos y rastrear correos.

Clearbit

Esta extensión te permite acceder a los datos relevantes, emails y persona de contacto de cualquier dominio o de cualquier persona o empresa de que recibas correos.

Assistant.to

Assistant.to es como tener una secretaria que te permitirá agendar tus citas, estableciendo el tiempo de la reunión, la fecha y cuáles serán los participantes. Es muy practica porque podrás darle seguimiento directo desde tu correo.

Al utilizar esta herramienta puedes permitir que las personas elijan la fecha y la hora en la que podrán reunirse contigo, de acuerdo a la disponibilidad que previamente has establecido. Todo desde tu bandeja de correo y automáticamente agregada a tu calendario.

Momentum

¡Como adoro esta pestaña! Sencillamente muero de amor, puesto que gracias a ella puedo enfocarme en lo que realmente debo hacer en el día. Momentun es un sustituto de la página inicial que se muestra al abrir tu navegador Google Chrome. En esta pestaña puedes disfrutar de la vista al contar cada día con imágenes hermosas e inspiradoras de diferentes lugares del mundo, una frase inspiradora que puedes compartir en tus redes sociales, puedes conocer el clima de tu ciudad, tienes una barra en la parte superior izquierda que te permite acceder a tus links guardados o favoritos y una barra de búsqueda.

Pero la característica básica de Momentum es que te ayuda a eliminar la procrastinación gracias a que te permite añadir tu lista de tareas pendientes y la tarea principal de cada día. Cada vez que añadas una nueva pestaña a tu buscador, verás a Momentun recordarte aquello que debes hacer y las tareas pendientes.

No sé si ya conocías alguna de estas herramientas, si aún no sabías de ellas, te exhorto a utilizarlas y compartirme tu experiencia. Te cambiarán la vida y la manera de trabajar. Te ayudarán a mantenerte enfocado, a liberar tu mente y a alcanzar tus metas más rápido.  Puedes encontrar más herramientas de productividad interesantes en este blog.

Recuerda que , como dice Zig Ziglar “Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos“, deja que estas herramientas formen parte de tu equipo, en especial si estás comenzando a emprender.

¿Conocías alguna de estas herramientas? ¿Que otras herramientas recomendarías para Gmail que creas que son eficaces?

Tags

top
CLOSE
CLOSE