Cómo usar los Instagram Stories para hacer crecer tu marca

Cómo usar los stories de Instagram para vender mejor tu marca

¿Te he contado lo mucho que amo Instagram y todas las funcionalidades que me ofrece para crecer mi marca? ¡Pues si! Así es. Instagram se ha convertido en mi mejor amigo a la hora de conectar con mi audiencia y compartir las buenas nuevas. Mis seguidores en Instagram son los primeros en enterarse de los nuevos proyectos que realizamos en Promocyones, de los eventos a los que asistimos y de las recomendaciones que compartimos.

A pesar de que Instagram te ofrece todo un mundo de posibilidades, hoy solo me centraré en compartirte algunas estrategias básicas para utilizar el Instagram Stories para hacer crecer tu marca.

Los Instagram Stories nos permiten compartir de una manera más directa con nuestra audiencia y le permiten a nuestra audiencia tener mayor acceso a nuestra vida frente y detrás de las cámaras, lo que nos permite a la vez aumentar engagement y aumentar nuestra comunidad y fidelizarlos.

La mejor forma de sacarles partido es publicar cada día de manera regular, pero siempre con una estrategia previa que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

Los puedes utilizar posteando fotos, vídeos, Boomerang (a GIF), Rewind (tu vídeo en reversa), Super zoom (efecto de acercarse a un objeto) y manos libres.

Pin la imagen de abajo + clic aquí para seguirnos en Pinterest!

 Instagram Stories para hacer crecer tu marca

A continuación te compartiré algunas estrategias muy utiles para aumentar tu engagement y hacer crecer tu marca😍.

1 | Añade texto a tus vídeos. Preferiblemente añade texto con un color de fondo para que destaque. Realizar preguntas, planteamientos divertidos y encuestas, aumenta tu engagement un 15% más y hace que más personas se sientan tentadas a responder.

2 | Cuenta una historia relacionada con lo que hace su ofreces en forma de mini serie y cada día aporta una información distinta.

3 | Comparte consejos prácticos a tus seguidores sobre tu nicho.

4 | Crea expectativas de lanzamientos

5 | Enseña el behind the scene de lo que haces. Esto puede incluir el detrás de cámara de la fabricación de tus productos, el proceso de diseño de algún servicio, el proceso de organización de tu negocio en X área.

6 | Comparte datos interesantes de tu sector o temática.

7 | Crea expectativas de lanzamientos

8 | Añade pantallazos o screen de testimonios o de otras imágenes que tu audiencia ha hecho sobre ti y tu marca. Se ha demostrado que la prueba social es una de las principales formas de atraer nuevos prospectos a tu negocio.

9 | Muestra parte de tu vida. La gente necesita saber que detrás de una marca existen personas, por lo que añadir de vez en cuando cosas un poco más de ti en tu Instagram stories es super valido.

10 | No es recomendable publicar vídeo tras vídeo de forma ilimitada en tu Instagram stories. Preferiblemente postea de 2-3 vídeos de manera consecutiva sobre un mismo tema. Si abusas del uso de esta técnica es probable que muchos de tus seguidores no vean todas tus historias.

11 | Crea contenido que invite a la gente a responder e interactuar contigo y tu marca. El objetivo de los stories es básicamente volver a tu audiencia adicta a ver lo que compartes por esa vía, pero para conseguir eso debes crear estrategias que hagan sentir al usuario parte de la conversación y los animen a escribirte o responder por DM.

12 | Antes de publicar una imagen, vídeo o boomerang, pregúntate cuál es el objetivo de esa publicación. Procura que cada post tenga un objetivo definido y una llamada a la acción bien clara.

13 | Cuando realices una publicación en tu perfil, invita  la gente por medio del stories a verla, comentar o compartirla. Puedes crear expectativa en torno a esa publicación y cubrirla con algún emoji o colorearla con la herramienta de pincel. Un ejemplo es el siguiente compartido por Haley de Market Beautifully.

Cómo usar los stories de Instagram para vender mejor tu marca

14 | Aplica filtros a tus fotos para darle más dinamismo y dramatismo. Todo dependerá de lo que quieras comunicar.

15 | Utiliza los geotags (tags geográficos) y los hashtags para facilitar que tu storie se posicione y sea encontrado por otras personas que aún no te conozcan. Los Geotags se encuentran en el cuadro superior donde se despliegan los stickers.

16 | Añade colores encima de tu foto o vuelve un fondo solido. Para ello solo debes seleccionar la opción de pincel, luego elijes el color y presionas cualquier área de la imagen durante unos segundos. Cuando lo sueltes automáticamente el fondo tendrá el color que elegiste. Ponte creativo con esta opción.

17 | Añade links a tus stories e invita a la gente a visitarlo. Esto aplica para cuentas con más de 10,000 followers.

18 | Utiliza los filtros de rostro para darle un toque divertido a tus vídeos o fotos.

Como ves, el Instagram Stories te permite usar tantas funcionalidades como desees para aumentar el engagement de tu marca, es solo cuestión de definir como queremos conectar con nuestro cliente ideal, cómo queremos que nos perciba y ponernos creativos.

¿Has usado los stories? ¿Cuál es tu estrategia preferida y la que mejor te funciona?

 

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE