La razón por la que estas perdiendo clientes

como-mantener-clientes-contentos

¿Alguna vez te ha pasado que vas a un sitio y al salir de el no lo quieres ver ni en pintura?

¿Sientes que estás perdiendo clientela pero no sabes cómo ni por qué?

¿Por qué un cliente te preferiría a ti respecto a tu competencia?

Uno de los principales retos de cualquier negocio actual es mantener contenta a toda su clientela, eso, en vista de que hay muchísimas otras opciones que pueden ofrecer el mismo producto o servicio que tu y, en ocasiones, a un precio más competitivo.

Sin embargo, muchos se pierden en el camino hacia un buen servicio al cliente. Los clientes actuales no tenemos tanto tiempo para sentarnos a esperar horas a que nos brinden un servicio y que, para colmo, este sea deficiente. La primera impresión vale mucho, en los negocios también. De esa primera experiencia determinaremos si nos quedamos, si nos vamos o si hablamos bien o mal de tu negocio.

Es necesario que cuides la reputación de tu marca y de tu empresa como si fuese un niño al que hay que atender con dedicación. Ya que si algo sale mal, los resultados pueden ser caóticos y no hay peor publicidad que un cliente que hable mal de tu servicio.

Hoy en día con el afán de la vida se hace necesario eficientizar las cosas. La gente esta ávida de productos y servicios que les ahorren tiempo, que les brinden buenos resultados y que satisfagan sus necesidades. Piensa en esos factores a la hora de trazar tu estrategia de servicio al cliente y tu cartera de productos.

No nos importa si el producto o servicio es costoso, ya que valoramos más la calidad, la durabilidad, la exclusividad, la utilidad y, sobretodo, el servicio que se nos brinda.

Sigue estos consejos para mantener a tus clientes contentos:
  1. Un “Buenas Tardes, ¿en que podría ayudarle?” cambia todo. Se amable y dale seguimiento a las solicitudes de tus clientes.
  2. Dirígete a tus clientes con respeto.
  3. Valora el tiempo de tu cliente y trata de brindarles soluciones en el menor tiempo posible.
  4. Dar la milla extra puede aportar mucho valor a tu negocio. Si un cliente te solicita un servicio, añadirle una nota de agradecimiento por solicitar tus servicios puede marcar la diferencia y fidelizarlo.
  5. Mira a tus clientes cuando te estén hablando, préstales atención. Eso los hará sentir importantes.

Tags

top