Los 5 fundamentos de la motivación

La motivación es un factor psicológico que mueve todo nuestro desarrollo. Las personas exitosas nunca habrían logrado algo si no hubiesen tenido inspiración o si no hubiesen sido suficientemente motivados para luchar. La vida en sociedad es dura y sus retos cada vez son mas difíciles de alcanzar. Si no controlas tus acciones y las diriges por el camino correcto, nunca harás las cosas realmente bien. Hay personas expertas que pueden ayudarte a mejorar tu motivación. He aquí los 5 factores fundamentales de motivación que te ayudaran a controlar tu futuro. –

# 1 – El poder esta en ti

Recuerda que ‘Tu eres el aspecto as importante del éxito”. Sin tu poder de automotivación, no puedes lograr nada.  Eres tu mas grande inspiración y tu determinación es tu guía mas grande. Si en alguna ocasión te sientes solo e incapaz de hacer algo, mira dentro de ti antes de recurrir a tus amigos, colegas o tu familia, solo en ese momento el éxito te encontrara.

# 2 – Cree en tus metas

Las metas son instauradas por nosotros para nosotros. Tu compañía o empresa puede establecerte objetivos, pero el valor real de la meta es mucho mas amplio que los meros objetivos. Estas metas son las que servirán de lumbrera en la lucha por el éxito. Síguelas con diligencia y constancia, y nunca te apartaras del éxito.

# 3 – Fallar es bueno

No juzgues este párrafo sin antes escuchar atentamente. Los errores reincidentes nunca son buenos, pero fallar en si es uno de los 5 fundamentos de la motivación. Si no cometes errores, nunca podrás obtener la experiencia necesaria para triunfar.  Ningun logro en la historia de la humanidad tuvo un corto recorrido, todo tuvo un inicio lento y un gradual o esporádico éxito.  En medio de todo esto, fueron las pruebas, los errores y los fallos los que le permitieron la victoria.

# 4 – El compromiso es una virtud

Si no tienes tu corazón totalmente sumergido en la tarea que ejecutas, no esperes triunfar. La motivación viene cuando has trabajado detrás de una meta y cuando encuentras el entusiasmo para seguir adelante.   El compromiso es una promesa a ti mismo, así que a la única persona que le fallas cuando no te comprometes es a ti mismo. Aprieta los dientes y trabaja duro  por lo que quieres, dando lo mejor que tienes, los resultados pueden variar de persona a persona, pero la satisfacción es garantizada.

# 5 – El éxito es relativo

Este es uno de los mas importantes fundamentos de la motivación. Nunca te desmotives si tus resultados no son iguales o mejores que los demás. Recuerda que no hay problema si te sientes feliz con el éxito alcanzado, aunque sea mas lento. Lo importante es que tu crecimiento sea constante. Siempre hay una segunda oportunidad de hacer las cosas mejor, pero nunca pierdas la fe.

Fuente

Tags

top
CLOSE
CLOSE