Los Mejores Días para Publicar en tu pagina de fans de Facebook según tu Sector

Es importante conocer que días y a que horas es mas recomendable publicar en nuestras fanpages, ya que de acuerdo a estos horarios, podríamos tener un mejor impacto con nuestras publicaciones.

Muchos investigadores se encuentran analizando permanentemente las conductas que las personas tienen en las redes sociales, y así a partir de dichos estudios entender como nuestras acciones de Marketing pueden servir y ayudar a nuestros seguidores, y sobre todo a que nuestra comunicación sea mucho mas viral.

Algunas de las conclusiones a las que hemos llegado a través de leer varios estudios es que:

  • Cuando más actividad hay, son en los días laborables de lunes a viernes, los días sábados y domingos cae mucho la actividad.
  • Los artículos que se suben por la mañana son los que generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones. Lo que se publica por la mañana genera una participación más alta de lo que se publica por la tarde.
  • Hay 3 grandes picos de actividad en facebook los días laborables: a las 11 am, a las 3 pm y a las 8 pm.
  • Cuando menos actividad se produce son los domingos entre las 2 pm y las 6 pm.
  • Parece que el día de la semana que más comentarios e interacciones se producen son los miércoles, seguidos del martes, y del jueves.
  • Los lunes son perfectos para llegar a los usuarios con mas deseos de saber de tu sector o especializados, ocupan este día para saber que es lo que está pasando y que cosas nuevas van a pasar durante la semana.

SECTORES ANALIZADOS

Según el sector en el que se especialice en fanpage, hay diferentes días y horas de conveniencia para publicar tus posts. He aquí te lo resumo.

01 Publicidad y Consultoría

Clave: Fin de semana

Estas páginas tienen una gran oportunidad si aprovechan los fines de semana para publicar porque van a recibir tasas de interacción más altas. Los posts publicados los sábados y los domingos reciben un 69% más de interacción. Sin embargo, sólo se publican un 11% de posts durante los fines de semana.

02 Automoción

Clave: Fin de semana

Los contenidos publicados durante los fines de semana obtienen un 15% más de interacción que los publicados entre semana. Sin embargo, la mayoría de las marcas de automoción no están aprovechando esta ventaja ya que sólo el 14% está publicando sábados y domingos.

03 Ropa y moda

Clave: Jueves

En el sector de la ropa y la moda la interacción en los posts aumenta de manera constante conforme pasa la semana alcanzando su pico los jueves, cuando los ratios de interacción son del 13% por encima de la media.

Además, los sábados muestran una interacción por encima de la media.

04 Productos envasados

Clave: Fin de semana y miércoles

Aunque sólo el 15% de las marcas está publicando los fines de semana, los ratios de interacción son los más altos durante esos días. Los miércoles reciben también una interacción por encima de la media. Estas páginas deben evitar los jueves porque la interacción es un 9% más baja durante ese día.

05 Entretenimiento

Clave: Fin de semana

No es de extrañar que las páginas dedicadas al ocio y entretenimiento reciban más interacción durante el fin de semana. De hecho, es un 20% más alta con respecto a los días entre semana. Los sábados reciben ratios de interacción de un 17% por encima de la media.

06 Finanzas

Clave: Domingos

Que los bancos no estén abiertos los domingos no quiere decir que las páginas de finanzas deban ignorar a los fans durante el fin de semana. Sólo el 4% de los posts sobre finanzas se publicacan los domingos, sin embargo los ratios de interacción son un 29% más elevados ese día.

07 Comida y bebida

Clave: Fin de semana

Aunque los ratios de interacción son un 19% más altos durante el fin de semana, sólo un 18% de los post se publican esos dos días. Muchos usuarios de Facebook disponen de más tiempo durante el fin de semana para disfrutar de la comida y la bebida o para cenar fuera de casa por lo que la interacción es más alta como resultado de esta condición. Sin embargo, las marcas no están aprovechando esta clave.

08 General Retail

Clave: Lunes

Los lunes experimentan los mayores ratios de interacción en la industrial del general retail, con una tasa del 19% por encima de la media. Los posts se distribuyen de forma equilibrada a lo  largo de la semana de trabajo, por lo que este tipo de páginas deben publicar los lunes.

09 Salud y belleza

Clave: Domingos y lunes

Los domingos y los lunes se ven las mayores tasas de interacción en el sector de la salud y belleza con un 11% y un 12% por encima de la media, respectivamente. Los martes parecen sufrir ratios de interacción mucho menores de la media, y sin embargo representan el 17% del total de los posts publicados durante la semana.

10 ONGs

Clave: Fin de semana

Este sector es otro de los que tiene muchas oportunidades si publica los fines de semana. Aunque la interacción es significativamente más alta durante los sábados y domingos que durante el resto de la semana, precisamente son estos dos días los que menos se están utilizando para publicar.

11 Publicaciones, prensa

Clave: Domingos

Los domingos proporcionan a los fans de Facebook una gran oportunidad para ponerse al día con las noticias de la semana y como resultado, las tasas de interacción son un 5% mayores que la media del resto de días. Se observa que los lunes el ratio de interacción está un 7% por debajo de la media por que lo mejor es dejar que la gente se acomode a su semana de trabajo antes de publicar contenido en Facebook.

12 Deportes

Clave: Fin de semana

Las citas deportivas más importantes tienen lugar durante los fines de semana por lo que no es una sorpresa que se vean los mayores niveles de interacción durante los sábados y los domingos. Son precisamente lo domingos los que registran tasas de interacción del 11% por encima de la media. A mitad de semana los fans no interactúan con las Fan pages de una forma tan frecuente.

13 Tecnología

Clave: Lunes

El caso del sector de tecnología es raro porque no se ve un alto nivel de interacción durante los fines de semana. De hecho, los lunes son los mejores días para publicar con un 30% de interacción superior a la media.

14 Telecomunicaciones

Clave: Viernes, Domingos y Lunes

En el sector de las telecomunicaciones, los viernes, domingos y lunes reciben los mayores niveles de interacción. Sin embargo, el 16% de todos los posts se publican los martes, cuando la interacción cae un 8% comparada con la media.

15 Viajes y ocio

Clave: Fin de semana

Conforme se va acercando el fin de semana y con él las oportunidades de disfrutar de momentos de ocio, los niveles de interacción en las páginas de Ocio y Viajes empiezan a subir. El ascenso comienza los jueves y alcanza el pico más alto los domingos, cuando la interacción en un 19% más alta que la media. Los usuarios suelen interactuar más cuando están preparando su viaje o cuando ya lo están disfrutando.

Mejor dia para publicar en facebook

Fuente

Tags

top
CLOSE
CLOSE