Las mejores plataformas para publicar tu podcast

plataformas populares podcasts

La ventaja de poder tener proyectos en internet, es que podemos utilizar diferentes formas para poder hacer llegar nuestro contenido a la mayor cantidad de personas posibles.

Un mismo contenido lo podemos reciclar de modo que nos pueda servir para exponerlo por otros medios.

¿A qué me refiero con esto?

Pues lo que trato de explicar es que si, por ejemplo contamos con un post popular en nuestro blog, podemos optar por convertir ese post en vídeo, y de ese vídeo podemos extraer el audio para poder subirlo a una plataforma de podcasts. Como ves, de un solo contenido original hemos sacado tres formatos distintos, que obviamente serán consumidos por audiencias distintas.

Y ya cayendo al tema que me vengo a compartirte, te cuento que uno de los formatos más populares y demandados actualmente es el formato de escuchar audios tipo podcast.

Lo que ha vuelto este sistema popular es que son informaciones de fácil acceso, capaces de ser reproducidas bajo cualquier condición, en especial si estamos llevando a cabo otras tareas, y que son fácil de digerir pues se comparten informaciones muy prácticas.

Para darte un concepto más detallado, diremos que un podcast es una serie archivos de audio publicados de manera periódica y segmentados por episodios que pueden ser escuchados o descargados por los usuarios. Por medio de las distintas plataformas que te presentaremos, los usuarios pueden suscribirse para formar parte de la comunidad de quién transmite el podcast y de ese modo no perderse nuevos contenidos.

Las mejores plataformas para publicar tu podcast

Plataformas para publicar podcasts

Algunas de las plataformas más populares que deberíamos probar a la hora de compartir nuestros podcasts son:

Todas estas plataformas te ofrecen la ventaja de que puedes descargarlas en tus equipos móviles Android o IOS, por lo que incluso desde tu equipo puedes subir contenido nuevo.

Puedes optar por sacar una sola cuenta o puedes suscribirte a todas para así llegar más lejos. Aunque esto puede implicar un poco más de trabajo, conozco a alguien que lo ha sabido hacer muy bien y que puede servirte de inspiración. Se trata de Luis Ramos Creador de la web Libros Para Emprendedores.

El ha sabido sacarle gran provecho a todos los canales y herramientas sociales disponibles para hacer que su mensaje se expanda. Es todo un ejemplo de éxito que deberíamos seguir.

Ahora es tu turno…

¿Cuál de estas plataformas has utilizado? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Me encantaría leer tu opinión. 😀

Tags

top
CLOSE
CLOSE