Cómo monetizar tu Blog- #BizBoss

Cómo-monetizar-tu-Blog

Cuando estas comenzando un blog y le quieres poner todo el animo para convertirlo en tu marca personal y en un futuro no muy lejano trabajar solo en el blog lo más duro es monetizarlo cuando apenas estamos comenzando y no tenemos tanto tráfico.

Ser blogger a tiempo completo demanda la misma responsabilidad y tiene la misma presión que tener un pequeño negocio o tener un empleo convencional.

Lo primero en lo que debemos enfocarnos es en crear contenido de valor, diferente y con nuestra propia voz. Una voz que nos defina y que se adapte al tema en el que nos estamos especializando.

Hoy te comparto algunas alternativas para que comiences a monetizar tu blog creando alianzas estratégicas.

Colaboración de marcas con bloggers y programas de afiliados

En el mercado existen empresas que se enfocan en conectar marcas con bloggers. He tenido la oportunidad de conocer algunas en Estados Unidos y Canadá que pueden brindarles excelentes beneficios. Algunas de ellas son:

Shopping Links Es una vía rápida, fácil y de bajo costo para las marcas conectar con aquellos bloggers que pueden escribir sobre sus marcas e influenciar decisiones de compra. Es una forma de promocionar tu blog y hacer contacto con marcas con su media kit digital actualizado constantemente y en tiempo real.

Latina Bloggers Connect- Es una comunidad creada por latinas para latinas con el objetivo de conectar influencers digitales con marcas en una relación autentica y duradera. Cultiva espacios abiertos para que los bloggers, los creadores y las marcas puedan hablar y puedan crecer.

Dime Media Inc- Latina Mom bloggers hoy bajo el nombre de Dime Media Inc. trabaja con marcas lideres en el mercado internacional para crear campañas significativas y medibles con bloggers a fin de conectar con otras latinas y sus familias.

 Publisuites Te permite rentabilizar tu web con post patrocinados, ganar dinero promocionando otras marcas a través de tus redes sociales y mejorar el posicionamiento y la influencia de tu marca.

Coobis- Coobis es una plataforma creada para que Blogs de todas las temáticas consigan generar ingresos con sus contenidos de una manera sencilla. Es una de mis favoritas, muy eficiente y paga sin dar vueltas. Dar de alta un blog en Coobis es totalmente gratuito y permite acceder principalmente a dos potentes herramientas para la generación de ingresos:

  • Directorio de Blogs mediante el cual los sponsors pueden comprar servicios como banners, posts patrocinados, menciones en redes sociales, etc.
  •  Widgets: Se encargan de mostrar las campañas de los Sponsors bajo diferentes formatos: Banners tradicionales, Pestaña lateral, Convertidor de texto en enlaces, etc.

MomsAffiliate- Es la primera red de referidos de marketing diseñada exclusivamente para mamás blogueras. Te da múltiples beneficios para que accedas al que más te convenga.

Te permite formar alianzas estratégicas con otros miembros de la comunidad, descubrir nuevas oportunidades, generar ventas y ganar dinero por referidos, colaborar con marcas y empresas para crear post en tu blog, acceder a cupones de descuentos en cientas de tiendas y colocar banners en tu web generando ingresos.

Reward Style- Es una solución global de monetización construida para especialmente para usuarios digitales. Tiente una suite de herramientas que puedes colocar en tu blog o en tus posts. Te dan acceso al mundo de la belleza, fashion y lifestyle. Esta opción es perfecta para bloggers de moda y fashionistas.

Amazon Associates- El gran Amazon siempre nos deslumbra y es que tiene una solución para cada necesidad. Por medio de su programa de afiliados te permite poner links o banners en tu blog y te da un porcentajede sus ventas.

Izea– Es una plataforma que conecta creadores de contenido con marcas y que te paga por ser influencer. En pocas palabras te pagan por regar la voz en tus redes sociales y en tu blog y también recibes recompensa por personas referidas.

obtener ingreso con tus blog

Otras plataformas en las que puedes conectar con marcas son:

Otras formas de monetizar tu blog

Las marcas están aumentando su presupuesto para gestión con bloggers e influencers porque se han dado cuenta que es mayor su impacto en las personas que el de un anuncio tradicional. A continuación te muestro algunas otras formas de crear alianzas con marcas y convertir tu blog en tu negocio.

Embajadora de Marca- Esto generalmente envuelve crear múltiples post sobre una compañía o marca o ayudarlos a vender un nuevo producto o servicio obteniendo un porcentaje de las ventas.

Hosting Advertising- Los bloggers pueden llegar a acuerdos con sus plataformas de hosting y ganar dinero por poner anuncios del hosting en su sitio o por presentar su marca en un evento, con esta ultima forma el pago puede variar.

Reviews- Las marcas pueden ofrecerte productos gratuitos (con o sin compensación monetaria) por probarlos y escribir sobre ellos en tu blog. En la mayoría de los casos ellos esperan recibir un buen comentario pero es importante que seas objetiva con lo que escribas y que pongas en tu acuerdo con la marca bajo que condiciones trabajarás con ellos.

Banners en tu sitio- Las marcas pueden pagarte por colocar banners en tu sitio.

Host events- En muchos casos las marcas deciden realizar eventos dentro o fuera de sus establecimientos donde invitan a bloggers influyentes en su nicho para que compartan con la marca, los lanzamientos, conozcan sus productos y a cambio que estas escriban post patrocinados y lo compartan en sus redes sociales.

Consejos para monetizar adecuadamente

  • En sentido general, una blogger debe tener miles de seguidores y fans para liderar y permitirse trabajar en su blog a tiempo completo.
  • Mas que los miles de seguidores (que si son importantes) cuenta la calidad de los seguidores, la interacción y la influencia que generes en ellos.
  • Es importante crear un media kit de tu marca (blog) en donde definas quien eres, que haces, que le ofreces a las marcas, el tono con el que escribes y el alcance de tu audiencia con el objetivo de darte a conocer y conectar con marcas.
    • Por ejemplo: Una blogger que cuente con 5,000 visitas únicas mensuales puede fácilmente cobrar $100 por cada post patrocinado por una empresa. Pero además de esto puede hacer paquetes de contenido donde ofrezca varios post  o servicios complementarios como publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram y cobrar unos $1,000.
  • Con el tiempo tus seguidores se convierten en tus amigos y es importante que los cuides. No abuses de los post patrocinados. Equilibra 1-1 ente contenido no patrocinado (propio) y contenido patrocinado.

Sugerencias de éxito

  • Enviar un email a bloggers de tu nicho, ofrecerles algo gratuito y organizar un evento especialmente para ellos puede tener muchos mejores resultados y de mejor calidad que la publicidad tradicional.
  • Como blogger no te limites, si tienes gran alcance y experiencia del tema que hablas puedes crear alianzas con marcas que tengan que ver con tu nicho y crear nuevos negocios relacionados con tu pasión. Ejemplo: Si hablas de moda y estilo puedes lanzar gama de productos como tazas, souvenirs, tshirts con frases que caractericen tu marca. Busca expandirte.
¿Has probado alguna otra estrategia para monetizar tu blog? Cuéntame tu experiencia en los comentarios. 😀

Tags

top