Plugins Gratuitos que harán brillar tu blog

Plugins-Gratuitos-que-harán-brillar-tu-blog

Durante semanas, por no decir meses, he estado trabajando en la optimización de mis blogs a fin de sentirlos y verlos como la empresa que quiero que reflejen a mis consumidores. Aunque mi búsqueda no ha finalizado, te quiero compartir algunos de los plugins que se han convertido mis amigos fieles y que además son una éxito para los emprendedores por su practicidad, fácil uso y por su costo: GRATUITOS.-

¿Qué más se puede pedir? ¿Verdad? 😀

Para hacerte más fácil este recopilatorio, lo dividiré por categorías. No es necesario que los uses todos a la vez en tu blog pero puedes ir probando cual le funciona a tu empresa. Aunque te recomiendo que nunca pongas todos los huevos en una sola canasta y que diversifiques tus herramientas a fin de quedarte con las que mejores resultados te generen. ¡Comencemos!

PLUGINS PARA POPUP Y SHORTCODES

Forget About Shortcode Buttons

Te permite crear de manera fácil botones para cualquier parte de tu posts. Te permite personalizar forma, color y texto. Una excelente opción para darle ese toque formal a tus entradas mejorando la apariencia y la usabilidad de la entrada.

WP Canvas – Shortcodes

Si quieres hacer que tus post se vean más profesionales pudiendo añadir cajas de color, resltados, tablas, iconos, entre otros, este plugin es para ti. Tiene una plataforma fácil y amigable que te hará amarla.

ITRO Popup Plugin

Este plugin gratuito es una excelente opción para los que desean destacar un mensaje u oferta de su marca. Te permite validar edades, es personalizable y es bien fácil de utilizar. En su versión free te brinda excelente beneficios de conversión.

Plugins free que harán brillar tu blog

PLUGINS PARA SUPCRIPCIONES E EMAIL MARKETING

Magic Action Box

Este plugin es uno de mis favoritos, ya que te permite cambiar la imagen de cualquier tipo de formulario común y corriente. Te permite crear diferentes diseños de formularios, personalizarlos y ubicarlos en cualquier parte de tu blog. Es excelente y además es Gratis. ¿Que mejor?

MailPoet Newsletters

Te permite enviar Newsletter, autorespuestas y mail personalizados directo desde tu plataforma de WordPress. Se puede integrar con otras plataformas de email marketing aumentando tu base de datos. Es muy intuitiva y fácil de usar. Con muchisimos diseños de plantillas para tus correos y posibilidad de integrarse con tus redes sociales.

WP Subscribe

Es el plugin de suscriptores que todo blogger debería tener. Te permite personalizar de manera fácil tu formulario de suscripción e integrarlo con diferentes plataformas de Email Marketing. Es una forma de disparar tus conversiones y recibir mayor tráfico e ingresos.

Double Opt In For Download

Este plugin es la solución para todos los que quieran aumentar sus bases de datos y obtener los nombres e emails de sus visitantes a cambio de una descarga gratuita. En su versión gratuita te permite personalizar el archivo, la landing page y el texto del email con el enlace de descarga que recibirá el suscriptor.

Mister Linky’s Magical Widgets

PLugin utilizado por algunas empresas y blogs de afilición qu ete permite adicionar un widget a tu post en el cual las personas pueden inscribirse a una lista ya sea para participar en un evento, fiesta o actividad social. Tienes diferentes widgets ya sea para agregar tu nombre y datos personales o solo para agregar comentarios.

PLUGINS PARA COMPARTIR CONTENIDO Y AUMENTAR TRÁFICO

SumoMe

Es una de mis plugins preferidos. Tiene varias herramientas, unas de pago otras free. Entre las FREE podemos encontrar Sharer, Image Sharer, Heat Map, top barcontact form. Es fácil de usar, muy atractiva visualmente y muy útil para aumentar tus conversiones.

Simple Share Buttons Adder

Un sencillo plugin que te permite agregar a cada post botones para compartirlo en redes sociales. Este es el que estoy utilizando en este blog por lo que puedes apreciarlo en todo su esplendor. Me gusta porque no ocupa mucho espacio, es estético y funcional.

Click To Tweet

Te permite añadir caja de tweet de manera fácil y sencilla a tus post haciéndolo más compartible por tus visitantes.

OnePress Social Locker

Este plugin te permite ofrecer contenido descargable a cambio de acciones sociales como: follow en Twitter, tweet, like o share en Facebook, Google +1. Es una forma de obtener mayor tráfico y clientes. Además de que te permite medir las analíticas de las acciones realizadas.

PLUGINS PARA SEO

WordPress SEO

Incrementa los visitantes de tu blog utilizando este plugin. Te permite optimizar tu contenido, análisis la funcionalidad de tus títulos, etiquetas y descripciones ayudándote a posicionar tu web más fácil y rápido.

PLUGINS PARA FORMULARIOS

Contact Form 7

te permite crear formularios y personalizarlo. Puedes integrar este formulario a cualquier parte de tu blog.

PLUGINS PARA OBTENER FEEDBACKS DE TU AUDIENCIA

WP Review

Es una poderosa herramienta para obtener feedbacks y reviews de tus productos o servicios sin afectar la velocidad ni el diseño de tu blog. Se integra con los posts en los que desees que tus usuarios puedan opinar y dar su testimonio. Es personalizable y te permite ponerle colores ilimitados.

PLUGINS PARA MEDIR Y OPTIMIZAR TU BLOG

Jetpack by WordPress.com

Esta herramienta te permite asociar tu cuenta de WordPress.com con tu dominio propio de wordpress.org dándote la facilidad de poder utilizar las mismas herramientas de monitoreo que te da wordpress.com. Es una herramienta en tiempo real que te permite visualizar y analizar sin problemas el trafico de tu web y la eficiencia de tus posts y palabras claves.

Regenerate Thumbnails

Te permite adaptar las imágenes de tu blog al formato de tu plantilla. Ya no más imágenes desajustadas o fuera de su lugar.

W3 Total Cache

Con este plugin podrás optimizar, cachear y minificar tu blog aumentado la velocidad de carga y evitando la acumulación de archivos basura en tu blog. Esto te ayudará por igual en el posicionamiento SEO.

Fancier Author Box

Hay plantillas que no traen la característica de añadir una caja debajo del post donde se muestre una mini biografía del que los escribe. Esto es lo que hace este plugin. Además de que te permite enlazar los perfiles del blog con sus redes sociales y sus últimos artículos.


Estas herramientas son algunas de mis favoritas, si conoces alguna otra que sea práctica, útil y bonita déjala en los comentarios y compartamos conocimiento. 😀

Tags

top