Por qué mi negocio necesita Marketing Digital

Post autor invitado Equipo Moutec Digital

Si deseas que tu empresa esté a la vanguardia del mundo actual y llegue a los consumidores actuales necesitas empezar a invertir en marketing digital.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Otras empresas ya han rediseñado sus estrategias de comercialización y las han adaptado según las necesidades del nuevo consumidor. De este modo, empresas grandes, medianas y chicas han empezado a utilizar estrategias de marketing digital, en los espacios digitales que más visita su público, ya sea: Facebook, Twitter, Google u otros.

RAZONES POR LAS CUALES EL MARKETING DIGITAL CAMBIARÁ TU EMPRESA

De repente te sientes incrédulo y necesitas algunas razones para que tu empresa empiece a utilizar el marketing digital, a continuación te damos algunas:

  • Es ¡Gratis! No tienes que pagarle a internet para usarla como medio de marketing digital. Como si tendrías que hacerlo con la televisión, la radio o los periódicos.
  • Puedes utilizar muchos medios digitales para atraer la atención de tu público objetivo. Como: las redes sociales, el emailing, las páginas web y el posicionamiento web SEO.  
  • Consigues brindar un mejor servicio al cliente, de modo: personalizado, detallado e instantáneo por los medios digitales.
  • Logras estar más cerca de tus clientes y conocer sus necesidades, sus quejas o sus dudas por medio de la retroalimentación.
  • Consigues grabar tu negocio en la mente del consumidor. Pues, te encuentras más cerca de ellos y puedes presentarte de modo agradable todos los días por medio de las redes sociales.
  • Llegas a más gente. Ya que, el marketing digital tiene como nicho el internet, que es un medio al que cualquier persona del mundo puede acceder.
  • Puedes medir el impacto de tu marca. Por medio de distintos recursos estadísticos digitales que la web te ofrece.

CONTEXTO ACTUAL

A diferencia de los años 90 del siglo pasado, hoy 2015 las personas mantienen mayor contacto con la tecnología, específicamente con los dispositivos digitales. Esto gracias a su portabilidad. Es por ello, que personas de todas las edades optan por poseer al menos un dispositivo digital, ya sea; laptops, tablets o smartphones. La época en la que solo se tenía acceso al internet por medio de las computadoras casera ya fue desfasada por los dispositivos antes mencionados.

Con el continuo uso de estos medios digitales y la web, las personas pueden conocer como son los productos o los servicios que necesitan, sus cualidades y precios; en otras palabras sus exigencias se han incrementado. El cliente actual desea saber más sobre las empresas, quiere que sus interrogantes sobre los productos o servicios sean resueltos antes de pagar por ellos. Por eso, las empresas deben empezar a utilizar el marketing digital en sus negocios.

CANALES DIGITALES PARA TODOS

Antes de que una empresa se decida a usar uno u otro de estos espacios digitales primero deberá realizar un estudio de mercado para conocer cuál de ellas abarca a un mayor número de público al que se dirige. A continuación te mencionamos los espacios más populares que tu empresa puede utilizar para realizar sus estrategias de marketing digital.

  • Facebook: Es una red social que se utilizan para mantener comunicación con amigos y familiares. Por medio de chats, publicación de fotos, retroalimentación con empresas. Y está red ofrece un servicio de publicidad para empresas, la cual filtra a las personas para que solo envíe la publicidad de la empresa contratante al público al que va dirigido los servicios o productos. 
  • Twitter: Es otra red social que sirve para publicar texto con un límite de caracteres. Muchas empresas deciden utilizarlo y otras no, dependiendo de si sus clientes se encuentran activos por este medio. 
  • Google: Es un motor de búsqueda inteligente que le permite a los usuarios encontrar la información sobre los temas de qué consultan. Este también ofrece publicidad para empresas, y este servicio es de Google Adwords. 
  • Otros: Otras redes sociales son: Instagram, Pinterest, y otros motores de búsqueda menos populares son: Yahoo! Y Bing. Estos no te recomendamos utilizarlos a menos que tu público objetivo los utilice. Pero, es importante que sepas que al menos estos dos motores de búsqueda son los menos populares a nivel mundial, puedes juntos poseen un 28. 99% de popularidad, frente al 65,09% de Google. 

Una vez que tengas claro cuál de estos espacios es más apropiado para tu empresa, usted debe preocuparse por generar un espacio cómodo, agradable y útil, que facilite la retroalimentación y que presente a su empresa positivamente y responda a las necesidades del consumidor.

Por ejemplo, usted decide utilizar Facebook para hacer marketing digital y publica mensajes racistas, esto generará una mala imagen para su empresa y creará un ambiente poco agradable. Así que debe tener cuidado y analizar previamente que contenidos puede y cuáles no puede publicar. 

¿CÓMO CONECTAR CON TU CONSUMIDOR?

El nuevo consumidor necesita que la empresa esté al tanto de sus exigencias, estás pueden ser:

  • Información útil: Cuando una persona necesita conocer que marcas venden el producto que necesita consulta en internet, y para ello las páginas pueden implementar una página web de su negocio. Para que el cliente que desea saber qué cualidades tiene el producto de su empresa, sus precios y su stock puedan conocerlo fácilmente y se decida a comprarle.

Por ejemplo, cuando alguien quiere comprar una cámara digital y decide visitar la página web de la empresa que más le agrada para informarse, esta persona espera encontrar en la página de la empresa: el tamaño, el color, el precio, la cantidad de megapíxeles  y otros modelos entre los que pueda elegir. 

  • Retroalimentación: Las personas ya no esperan que las empresas solo envié mensajes publicitarios por la televisión o la radio. También, quieren que se les responda sus dudas antes de que se decidan a realizar una compra. Incluso, en ocasiones prefieren las compras online o reservar su citas en los centros de salud vía internet. Es por ello, que las empresas deben utilizar el marketing digital, para que puedan brindar estas opciones para lograr la comodidad de sus clientes y no perderlos. 
  • Rapidez: Los nuevos clientes desean que sus preguntas realizadas por las redes sociales sean resueltas a la brevedad. 
  • Promociones y descuentos: Como ahora existen las búsquedas online para realizar compras, las marcas deben realizar ofertas, promociones especiales o descuentos para jalar más clientes. Porque el cliente tiene toda una bandeja de posibilidades de productos y servicios a los que puede acceder gracias a la red. 
  • Confianza y seguridad: Las empresas tienen que brindar confianza a los consumidores y pueden hacerlo por medio de plataformas online donde los clientes anteriores pueden colocar sus experiencias, detallarlas y calificarlas. Por ejemplo, por medio de foros de opinión online.

Tras haberte explicado algunas razones por las que tu empresa necesita marketing digital ¿Lo estás pensando aún? 

Tags

top
CLOSE
CLOSE