Promociona tu empresa con poco presupuesto

Has dado el paso, quieres emprender, pero el escaso presupuesto del que probablemente dispones, te sumerge en el pesimismo. Al comenzar con un nuevo negocio, ser eficiente en el uso de los fondos económicos es fundamental y sabemos que para lograr una buena campaña, es necesario invertir dinero en publicidad. En Lincipit queremos darte una mano con el presupuesto. Te mostraremos como explotar herramientaslow cost para obtener buenos resultados y a bajo costo.

  • Redes Sociales

Si tu negocio aún no forma parte del mundo Social Media ya vas con retraso. Las Redes Sociales son un medio gratuito, en el que las personas gastan una gran cantidad de tiempo. Allí, los clientes te buscan y te siguen sin necesidad de tener que abordarles con tus técnicas de marketing. Puedes interactuar con ellos constantemente, con la habilidad de monitorear de forma permanente, la respuesta que producen tus movimientos y acciones empresariales en ellos. Ojo que en estas redes, no puedes entrar simplemente a vender, debes escuchar y atender las necesidades de tus clientes, el resto vendrá sólo.

  • Posicionamiento SEO

Posicionarse en servidores y mejorar la visibilidad en buscadores como Google, es de vital importancia para que tus clientes te encuentren a un click. Además del uso de palabras clave que harán que la búsqueda de tu empresa sea más concreta y te identifiquen con sólo leer la etiqueta.

  • Cupones promocionales o volantes digitales

Este mecanismo es un excelente medio de promoción. Los cupones promocionales o volantes digitales suelen ser económicos, ofrecen llamativos descuentos y el nivel de captación es masivo. Se suelen presentar de forma atractiva al público y son una plataforma importante para dar a conocer tu negocio.

  • Publicidad en automóviles

Sí, puede parecerte un medio publicitario un tanto anticuado, pero ¿quién no se ha visto envuelto en un atasco tedioso, donde no hay mas opciones que mirar al auto de al lado? No dejes de recurrir a tácticas tradicionales, de eficacia comprobada.

  • Publicar clasificados gratuitos en Internet

Existen multitud de portales que ofrecen la opción de publicar anuncios (clasificados) de forma gratuita, ¡aprovecha! Portales como MilAnuncios o MundoAnuncio te dan esta oportunidad. También en muchos países existen las Páginas Amarillas virtuales.

  • Alianzas estratégicas con negocios cercanos

Una buena manera de publicitar tu negocio es el intercambio de promociones con otras empresas. Ésta es una estrategia para crear “socios” en la que todos se benefician.

  • Premios por recomendación a nuevos clientes

Los “programas de referidos” tienen mucho éxito en Internet, pero también puedes utilizarlos en la vida real. Éste es un sistema que permite premiar a clientes conocidos cuando recomienden el servicio o producto a un tercero. Por ejemplo: un descuento especial, un obsequio, o productos de regalo. Páginas como Buyvip usan esta estrategia.

  • Tarjetas de visita/presentación

Toda ocasión es buena para entregar tus datos de contacto. Un diseño sencillo que muestre el logo de tu negocio y la forma de contactarte, facilitará la comunicación con un futuro cliente. No olvides que cada día que pasa, las redes sociales son más importantes, por lo que un enlace a la Fan Page de Facebook de tu empresa o tu usuario de Twitter son un dato básico.

Con estos tips en tu negocio te asegurarás que tus clientes potenciales hablen de ti. Si tienes la fórmula del éxito para promocionar tu empresa y captar clientes, no dudes en compartirla con nosotros.

Fuente

Tags

top
CLOSE
CLOSE