¿Qué significa el HT #TBT en Twitter e Instagram?

El hashtag #TBT viene de la expresión “Throwback Thursday” que significa en español “Jueves de antaño” y surgió de manera espontánea y sin previo aviso gracias a los propios usuarios de Instagram, hasta que se convirtió en una de las etiquetas más populares.

El hashtag o HT #TBT, tan usado en Instagram, se ha expandido también a Twitter y su uso consiste en que cada jueves los usuarios rescatan fotos antiguas de ellos mismos tomadas en su infancia o hace años y las publican en su perfil añadiendo el hashtag #TBT, pero esta regla no se cumple en su totalidad, ya que la mayor parte de los usuarios que usan este HT, lo utilizan cada vez que quieren sin importarle el día.

twitter

Cuándo y cómo usar la etiqueta #TBT

– Para empezar y respetando el significado original de la etiqueta, úsala sólo y exclusivamente los jueves de cada semana.

– No uses este HT en cualquier foto o cualquier día para ganar algunos seguidores más. Si lo haces, estarás dando la impresión de que no sabes el significado ni como usar los hashtags, en especial, si los usas en el perfil de tu negocio o de tu marca.

Tags

top