Razones por las que crear un Fanpage es importante para mi empresa

¿Tu empresa aún no tiene una página de Facebook? Este es el sitio web al que más de un millón de personas alrededor del mundo ingresan diariamente para conectarse con amigos, familiares y realizar muchas actividades. Tanto así que se ha convertido en un medio de comunicación en donde debes estar para difundir tu marca, promocionarte y comunicarte con tu público objetivo. Además, te permitirá competir al mismo nivel con las grandes compañías.

¿CÓMO CONSEGUIR RESULTADOS?

Lo podemos resumir en: gestión de Facebook + publicidad en Facebook. Porque de nada te sirve tener una página espectacular, con publicaciones bellísimas, si no llegas a mucha gente.

  • La publicidad difundirá y te hará llegar a un gran número de personas, dependiendo de tu inversión en publicidad. Facebook te permite decidir cuánto invertirás, puedes empezar con poco si no te sientes confiado.
  • Recuerda con una buena gestión de Facebook tendrás un espacio en redes sociales profesional y atractivo que logrará enganchar a tu audiencia.

 BENEFICIOS DE CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK PARA TU EMPRESA

  • Te permite realizar el branding de tu empresa: En tu página de Facebook puedes colocar toda la información que desees para: hacer conocido a tu negocio, crear una buena reputación e imagen de marca de tu empresa.
  • Te hace posible interactuar con tus clientes potenciales: Por medio de tus publicaciones puedes atraer la atención de quienes son tus clientes potenciales y si consigues impresionarlos puedes conseguir que interactúen contigo, colocando “Me gusta” en tus publicaciones, comentándolas, compartiéndolas o enviándote mensajes por el chat de Facebook, consultando por uno de tus servicios/productos.
  • Te hace posible promocionarte: Quizás has visto miles de páginas y esto se debe a qué se ha vuelto tendencia que las empresas tengan un fan page (página de Facebook). Existen dos formas con las cuales puedes decidir promocionarte en Facebook: De forma gratuita e invirtiendo dinero.

1. De forma gratuita o sin inversión económica: Cuando decimos sin inversión económica queremos decir que tú mismo lo harás. Se consciente que cuando decides crear tu página de Facebook y tú mismo decides gestionarla, no conseguirás los mismos resultados que conseguirías con un profesional.

Tiene sus pros y contras:

  • Pros: a) Te ahorras pagarle a un experto, b) Publicas cuando quieres. c) Buscas imágenes u otro tipo de contenidos de internet y los compartes.
  • Contras: a) No consigues publicaciones de alta calidad, basados en una estrategia de contenidos y marketing digital para redes sociales ajustado a tu modelo de negocio. Tampoco, no te consigue resultados (clientes). b) tus publicaciones no siguen objetivos definidos. c) En ocasiones puedes publicar contenido de baja calidad que no gusta a tu audiencia.

2. Con inversión: Es posible que pienses que las redes sociales mágicamente te van a conseguir clientes, pero imagínate que tienes mil volantes y te vas a volantear a una plaza vacía, no pasa ni un alma. Regresas a casa y no lograste entregar ni un volante. Algo similar pasa cuando no inviertes en tu página de Facebook. Porque cuando inicias tras haber creado tu página sin ser conocido, ni tener una gran audiencia, no habrán personas que comenten o compartan tus publicaciones, como si lo hacen con marcas gigantes que están bien posicionadas en el mercado y que además hacen publicidad online y tienen especialistas en marketing digital creando una espacio atractivo para su audiencia.

Cuando decides contratar un profesional que gestione tu página de Facebook estás confiando en un experto que sabe: cómo funcionan las redes sociales, cómo actúan las personas en este medio, cómo atraer su atención, y conocer las herramientas necesarias para conseguirte clientes y hacer conocido tu negocio.

Pros y contras:

  • El único contra es que invertirás dinero y quizás eso no te gusta.
  • Los pros: Las publicaciones de tu página seguirán un calendario establecido, con metas definidas por publicación. Cada imagen será elaborada por un diseñador web experto. Conseguirás llamar la atención de tu público objetivo y lograrás interacción.

CONSEJOS PARA QUE MEJORES TU PÁGINA DE FACEBOOK

Si decides empezar a gestionar tu página de Facebook por tu cuenta te dejamos algunos consejos:

  • Define a tu público objetivo
  • “Solo” comparte contenido de buena calidad para que tus seguidores se animen a interactuar con tu página de Facebook.
  • Establece el mejor horario para publicar para que alcances a más personas y consigas más clientes.
  • Para conseguir clientes haz concursos.

Ahora que ya sabes por qué crear una página de Facebook es importante para tu empresa, ¡empieza ya! Dale voz y presencia a tu negocio en esta red social súper popular.

Tags

top
CLOSE
CLOSE