Startups y Emprendedores

Es necesario colaborar y crear redes entre los emprendedores. Expertos de startups siempre han compartido los recursos, consejos y lecciones sobre la puesta en marcha, el desarrollo, la recaudación de fondos, marketing y gestión en un emprendimiento. Creo fírmemente en la necesidad  de compartir los recursos en los emprendimientos, los recursos para las pequeñas empresas y los recursos de los emprendedores exitosos. En este artículos les dejo unas cuantas lecciones sobre startups de emprendedores exitosos que comentaron en el popular blog Sprouter blog.

  • “La parte más difícil es comenzar, consiguan salir del camino estructurado tan pronto como sea posible.”-Matt Mullenweg (fundador de WordPress, Automattic y Audrey Capital)
  • Los elementos de gestión no son intuitivos y deben ser aprendidos por todo el mundo. “Como todo, la mejor manera de empezar es leer y consumir todos los recursos disponibles, la práctica y obtener retroalimentación.-Matt
  • Ser un emprendedor significa asumir un gran salto de fe, no importa qué edad tengas o cómo variaron tus experiencias pasadas.
  • ¿Cuál es la mejor manera de ganarse a un potencial inversor? No se comuniquen con ellos de manera fría. Ustedes necesitan conseguir intros. Salgan y hablen con sus amigos, mentores acerca de su idea y pidan por introducciones a los inversores.
  •  ”Comuníquense con ellos de manera transparente y periódica sobre los acontecimientos internos de su negocio -. Tanto los aspectos positivos como negativos”- Fundador WooThemes Mark Forrester
  • La crítica debe ser vista como una fuente de inspiración en lugar de un perjuicio. Ustedes tienen que ser increíblemente tenazes. Alexander Ljung (SoundCloud)
  • Tienen que ser muy ambiciosos y apasionados por lo que quieren lograr. Esto es crucial, como la construcción de una nueva empresa es muy difícil, se requiere de enormes cantidades de energía y esfuerzo – no va a suceder durante la noche. Su pasión será el combustible que lo mantenga en marcha. “Alexander.
  • “Si bien es posible tener gran éxito en los servicios, creo que el desafío más grande e importante radica en la creación de productos que se pueden adaptar y producir ingresos que no están ligado directamente a horas hombre.-Lee LeFever
  • Céntrense en la solución de problemas reales, y véanlos hasta el final. “Es muy fácil construir una solución en busca de un problema, o construir cosas porque querían usar datos almacenados de una mejor manera. – Kyle Bragger (Forrst).

Fuente

Tags

top